Teléfono: +34 911 123 479

Estética y antiaging | Tratamientos antiedad y de rejuvenecimiento

Los últimos tratamientos en medicina estética avanzada y antienvejecimiento en nuestra clínica en Madrid centro

rejuvenecimiento-facial

Rejuvenecimiento facial

La infiltración, la bioestimulación o el uso de ácidos logra mantener la belleza y juventud del rostro y retrasar los signos de la edad sin recurrir a cirugía.

indiba-deep-care

INDIBA ® Deep Care

La radiofrecuencia estimula y regenera el colágeno para mejorar la firmeza de la piel a la vez que elimina grasa localizada en piernas abdomen y glúteos.

depilación-láser-madrid

Depilación láser

Indoloro y seguro, el láser de diodo puede aplicarse al vello de distintas partes del cuerpo para mejorar la suavidad de la piel y evitar pelos enquistados.

maderoterapia

Maderoterapia

Esta terapia natural aporta firmeza, tersura y estimulación vascular en numerosas zonas del cuerpo, combate la celulitis, además de generar relajación y bienestar.

Pide cita con nuestra clínica de estética y antiaging en Madrid

Contacta con nosotros y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para resolver tus dudas

7 + 2 =

Calle del Conde de Aranda, 15, 28001 Madrid

doctor mipsalud
clinica de estetica buena en madrid

La piel, campo de acción de la medicina antienvejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural que atañe a todas las funciones y órganos del cuerpo y que se refleja en nuestra apariencia exterior, en la piel. A partir de los 25-30 años se manifiestan los primeros signos de la edad en nuestro exterior. Es cierto que se trata de un proceso lento y particular, ya que en algunos casos los efectos del envejecimiento llegan más temprano que para otros.

Numerosos factores coadyuvan a la hora de mantener nuestra piel en buen estado o, por el contrario, acelerar la aparición de arrugas, manchas, estrías o grietas. Estos son algunos factores ligados al envejecimiento de la piel:

  • Exposición solar
  • Cambios de temperatura: calor, frío, humedad….
  • Dieta: alcohol, azúcar, fritos o picantes
  • Tabaquismo
  • Sedentarismo
  • Ansiedad y estrés
  • Genética

Las primeras manifestaciones de la medicina estética y antiaging, antiedad o antienvejecimiento, arrancan hace milenios pero se han desarrollado de manera exponencial en las últimas décadas. Esta rama de la salud se centra en mantener la juventud del rostro y distintas partes del cuerpo actuando sobre la piel y evaluando los factores que influyen en el deterioro. Asimismo, trata de retrasar, disimular o disminuir los efectos del paso del tiempo mediante distintas técnicas que buscan devolver o conservar la firmeza, luminosidad y tersura de la piel.

Enfoques y líneas de actuación para la piel

El campo de la medicina antiedad se abre a múltiples tipos de tratamientos y enfoques que permiten atacar el problema del envejecimiento de la piel desde distintos ángulos. En MipSalud contamos con especialistas capaces de ofrecer intervenciones puntuales tanto como tratamientos holísticos con las distintas técnicas y tecnologías a nuestra disposición.

Cada piel es un mundo, las hay secas, grasas, escamosas, sensibles, mixtas, normales… A cada una le corresponderá un tratamiento personalizado, dependiendo también de los objetivos que se quieran alcanzar. Así, nuestros médicos analizan cada caso y asesoran al paciente sobre las líneas de actuación que conviene seguir. Estas son algunas de las técnicas o tratamientos antiedad genéricos:

Cirugía: El “bisturí” permite corregir y moldear la piel aquejada por los efectos de la edad o con criterios meramente de apariencia, por ejemplo en párpados o para eliminar exceso de grasa con liposucción.

Infiltraciones: Las inyecciones con toxinas como el bótox o el ácido hialurónico se usan principalmente en el rostro, en párpados, pómulos, frente, etc… y están muy enfocadas a devolver la tersura a la piel.

Radiofrecuencia y láser: Estas técnicas aplican luz ultravioleta, radiofrecuencia o láser de diodos a distintas regiones del cuerpo con fines varios ligados al antiaging.

Cosmética: Es un complemento perfecto para las actuaciones de estética y permite intervenir en la piel de manera menos invasiva.

Masajes: El uso de terapias naturales ayuda, mediante presión, relajación y activación, a mantener una buena salud cutánea. También está indicado para el cuidado y reducción de la celulitis mediante tratamientos de presoterapia.

Hábitos y alimentación: Nuestros especialistas en Nutrición y Dietética contribuyen a plantear dietas y hábitos alimenticios que ayudarán a mejorar la apariencia y retrasar el envejecimiento.

Principales tratamientos de estética y antiedad de nuestra clínica MipSalud

Rejuvenecimiento facial

  • El rostro es la parte más visible del cuerpo a la hora de delatar el paso del tiempo, por lo que es una parte fundamental de la estética y antiaging. Los tratamientos faciales tienen como finalidad la restauración y el mantenimiento de la belleza del rostro utilizando prácticas para corregir las arrugas, flacidez y lesiones vasculares. En MipSalud utilizamos técnicas de infiltración, bioestimulación, plasma rico en plaquetas, hilos tensores o ácido hialurónico para lograr estos objetivos sin cirugía y de la manera menos invasiva.

INDIBA ® Deep Care

  • La radiofrecuencia facial es un tratamiento que eleva la temperatura de los tejidos, logrando estimular la producción de colágeno, lo que ayuda a combatir los signos del envejecimiento de la piel para brindarle una apariencia más joven. El objetivo es tensar los tejidos y favorecer la regeneración de colágeno al tiempo que se elimina grasa.

Lesiones vasculares

  • En MipSalud utilizamos técnicas de infiltración, bioestimulación, plasma rico en plaquetas, hilos tensores o ácido hialurónico para lograr estos objetivos sin cirugía y de la manera menos invasiva. Además, nos comprometemos con el cuidado diario de la piel, asesorándote y con un programa de tratamiento. Entre ellos, contamos con técnicas de higiene facial en cabina para hidratar y oxigenar la piel, con sesiones de entre una hora y hora y media de duración, y efectos de hidratación y tersura durante las siguientes 48 horas.  

antiaging tratamientos madrid centro

Depilación láser

  • Retirar el vello de las distintas partes del cuerpo, además de por apariencia, contribuye a mantener una piel más suave y evitar pelos enquistados. Esta técnica rápida e indolora utiliza un diodo láser cuyos pulsos, aplicados de forma repetida, eliminan el vello existente, creando un flujo de energía hacia los folículos pilosos que evita su crecimiento posterior.

Maderoterapia

  • Esta práctica natural utiliza piezas de madera para activar la circulación de la sangre en venas y arterias. De este modo, se estimula la circulación linfática para contribuir en la correcta eliminación de bacterias y células anormales. Además, aumenta el drenaje y desintoxicación del organismo y ofrece un efecto relajante. La maderoterapia está especialmente indicada como tratamiento reductor de la celulitis en las zonas de mayor acumulación de grasa como caderas, abdomen y espalda, ya que activa la circulación y mitiga la retención de líquidos. 

Preguntas frecuentes sobre estética y antiaging

¿Es tan importante mantener hidratada la piel?

El sol, el viento, el frío, el calor, la lluvia… La piel es nuestra capa exterior y está expuesta a todo tipo de alteraciones y eventualidades que, poco a poco, van afectando a su luminosidad y firmeza. La hidratación habitual es un arma poderosa para ayudar en la medida de lo posible a evitar el desgaste por la edad y por los elementos. El uso de protectores y las sesiones de exfoliación caseras son importantes, pero tanto como mantener hábitos de vida y alimentación saludables y beber mucha agua, el mejor de los hidratantes.

¿A qué edad es recomendable empezar con tratamientos antiaging?

No existen fórmulas matemáticas con la piel ni el organismo. Una cosa es la edad cronológica y otra la biológica. La primera la determina la fecha de nacimiento, la segunda se manifiesta en el desgaste o el sufrimiento (o no) del rostro. Este proceso de erosión o envejecimiento es más rápido en unas personas que en otras. Sí se sabe que a edad tan temprana como los 25 años, la piel empieza a experimentar los primeros signos del envejecimiento. En torno a los 40 estos comienzan a ser más acusados. Muchas pacientes recurren a tratamientos antiaging a partir de dicha edad.    

¿Qué partes del cuerpo envejecen antes?

El rostro es la parte más expuesta a los demás de nuestra anatomía y nos sirve para interactuar con los demás. Eso contribuye a que los signos de la edad sean más fácilmente reconocibles en la cara, pero es que además es, en conjunto, una de las partes más sensibles al paso del tiempo por su constante exposición. Párpados o frente son algunas de las primeras en delatar envejecimiento. Fuera de la cara, el cuello y el escote también suelen anticipar antes que otras partes arrugas o destensamientos. Manos, rodilla o pecho son otras zonas que tienden a aflojarse o agrietarse antes.   

¿Cuándo se ven los efectos del láser de diodo?

La tecnología de láser de diodo elimina el vello existente en la zona tratada y evita su crecimiento posterior debido a que actúa en los folículos pilosos. Es necesario realizar varias sesiones para conseguir una eliminación definitiva del vello. Esto se debe a que el efecto del láser es mayor si se aplica al vello en sus primeras fases de crecimiento, el folículo. Tras días o semanas de la primera sesión, se advierte la caída del vello, que va confirmándose y aumentándose con las siguientes sesiones.

Doctores especialistas en estética y técnicas antiedad

Los mejores profesionales en estética y antiaging: expertos en tratamientos contra el envejecimiento

Raquel García Rodríguez

Raquel García Rodríguez

Estética avanzada

Dra. Mª Mar Hurtado Sendín

Dra. Mª Mar Hurtado Sendín

Medicina estética

Dra. María Enríquez Cedano

Dra. María Enríquez Cedano

Medicina estética

“Yo digo que lo más importante en estos casos es que te sientas cómoda porque es tu cuerpo sobre el que van a trabajar. 100% confianza en Mip.”

Anónimo.

“Las patas de gallo ya eran terribles en mi caso asi que ya era hora de hacermelo mirar. Tengo 52 años, por cierto.”

Nilda Jimeno.

“Una va teniendo ya su edad y piensa tal vez es hora de arreglar esto aquí o esto allí. En la clínica lo hablamos y me vieron y decidieron intervenciones nada dolorosas.”

Olga L.

Pide Cita