Teléfono: +34 911 123 479

Atención médica a domicilio | Enfermería, seguimiento y rehabilitación

Medicina general y especialidades médicas a domicilio en Madrid | Enfermería, geriatría, fisioterapia y rehabilitación

enfermería-a-domicilio

Enfermería

Atención sanitaria con curas de todo tipo, inyecciones, controles de azúcar y tensión arterial realizados por profesionales médicos de la atención a domicilio.

geriatras-a-domicilio-madrid-cuidados-mayores

Geriatría

Supervisión y tratamiento a domicilio a pacientes de edad avanzada con problemas de movilidad o enfermedades crónicas que precisan cuidados habituales.

rehabilitacion-física lesión a domicilio madrid

Rehabilitación física

Programas de rehabilitación en casa con especialistas que ayudan a recuperar las capacidades perdidas tras una lesión o un traumatismo músculo-esquelético.

asistencia-ictus-tumores-recuperacion-a-domicilio-madrid

Daño cerebral

Asistencia rutinaria para pacientes con funciones motoras o sensoriales mermadas debido a ictus, tumores o traumatismos craneoencefálicos.

Solicita una visita médica a domicilio

Dinos brevemente cuál es tu patología, problema o necesidades y te enviaremos un médico a tu domicilio

9 + 1 =

Calle del Conde de Aranda, 15, 28001 Madrid

doctor mipsalud
atención médica a domicilio

El médico en casa: la importancia de una buena atención domiciliaria

El bienestar del paciente es el objetivo número uno de los servicios médicos. Por eso, la comodidad y la cercanía con el mismo son importantes para garantizar una eficiente atención que no suponga mayores problemas para el interesado. La atención médica a domicilio se centra en la asistencia y cuidados en el domicilio del paciente para evitar traslados innecesarios o para garantizar una correcta supervisión, acompañamiento y rehabilitación en aquellos casos que precisen una atención continuada. Según la Guía Básica de Buena Práctica Clínica del Ministerio de Sanidad, la Atención Domiciliaria “garantiza la continuidad de la asistencia y el desarrollo de actividades preventivas que permiten mantener o elevar el nivel de salud y la calidad de vida de los usuarios”.

Este servicio de MipSalud integra numerosas especialidades y a profesionales de varias ramas. Además, aglutina desde servicios básicos de la Atención Primaria, Medicina de Familia y fisioterapia a seguimiento de enfermos crónicos. Por lo general, pacientes ancianos que necesitan cuidados regulares o pacientes que precisan de un programa de rehabilitación a lo largo del tiempo. En todos estos casos, es necesaria una asistencia personalizada y humana, lo más cómoda posible para el paciente.

En el caso de la geriatría, el envejecimiento de la población, ha hecho que la Atención médica a domicilio sea cada vez más demandada y valorada por la sociedad. Ofrece una alternativa idónea para pacientes incapacitados por su enfermedad o que necesitan seguimiento por otros motivos, para niños o para cualquier otro supuesto en el que se considere más beneficioso evitar traslados.

Nuestro compromiso con los beneficios de la atención médica a domicilio

El equipo multidisciplinar de Atención médica Domiciliaria de MipSalud integra profesionales de varias áreas comprometidos con el bienestar del paciente. La empatía, la máxima privacidad y el trato cercano guían a nuestros sanitarios a la hora de cubrir servicios que requieren desplazamiento a domicilio y facilitan un trato en un entorno familiar. Nuestro compromiso redunda en beneficios para el paciente y para los facultativos que se resumen en estos puntos:

Individualizado: Este servicio de atención a domicilio facilita aún más un trato personalizado al paciente y permite un conocimiento de primera mano de sus circunstancias.

Cómodo: Se evitan desplazamientos innecesarios, lo que a menudo abarata costes para el paciente y el centro clínico, y sobre todo acerca los servicios médicos al usuario sin que este tenga que hacer esfuerzos que su edad o enfermedad no le permiten.

Educativo: Se facilita la adquisición de rutinas en los tratamientos, que en ocasiones son abandonados por los pacientes o mal gestionados. Los profesionales guían a familiares y enfermos en los procesos para adquirir hábitos y prácticas correctas.

Íntimo y familiar: La cercanía con el paciente en su entorno personal contribuye a facilitar la comunicación con los facultativos y ayuda al profesional a recabar datos directos de la observación. Al mismo tiempo, facilita la implicación de los familiares y el contraste de opiniones.

Actuaciones más habituales de la atención médica a domicilio en Madrid

Medicina de familia

  • Los contactos rutinarios con el paciente o los primeros contactos suelen darse en el centro especialista sanitario, pero en ocasiones por razones de distinta índole (edad, discapacidad, facilidad…) es aconsejable que el médico de familia se traslade al domicilio del interesado para analizar, diagnosticar y proponer tratamientos.   

    Daño cerebral

    • Las lesiones en el sistema nervioso central, ya sea por traumatismos, tumores o por accidentes cerebrovasculares como el ictus comportan frecuentemente alteraciones y disfunciones motoras, cognitivas o sensoriales que condicionan la vida del afectado. Estos pacientes precisan una atención prolongada en el tiempo que es conveniente trasladar a los hogares. En MipSalud contamos con fisioterapeutas, educadores, logopedas y enfermeras que contribuyen a recuperar las capacidades perdidas o evitar que el daño vaya a más.

    Rehabilitación física

    • Las intervenciones quirúrgicas por roturas, lesiones o traumatismos, que se efectúan en clínica, vienen acompañadas habitualmente de programas de rehabilitación física para acelerar el proceso de recuperación. Se canalizan generalmente mediante la fisioterapia músculo-esquelética.

    medicos a domicilio para curas personas mayores

    Geriatría

    • Las personas de tercera y cuarta edad son el grupo de población preponderante en los servicios de atención domiciliaria, debido a sus mayores problemas de movilidad y a la presencia más habitual de enfermedades crónicas o problemas de dependencia. Nuestros especialistas en geriatría están formados para liderar una asistencia personalizada que responda a cada una de las dolencias o patologías que pueden presentarse y requieren de atenciones rutinarias, como las habituales roturas de cadera a ciertas edades.

    Enfermería

    • Ligado especialmente a la población mayor, aunque no solo, los enfermeros de MipSalud ayudan a los pacientes con revisiones y tratamientos que requieren cuidados habituales como curas, inyecciones o controles periódicos de tensión arterial y azúcar. Monitorizan el proceso, establecen modificaciones funcionales y asesoran a pacientes y familiares.

    Dudas sobre la atención médica a domicilio

    ¿Puede ayudarme mi auxiliar de ayuda a domicilio con tratamientos médicos?

    El envejecimiento de la población y la gran cantidad de personas mayores que viven sin compañía en las ciudades o pueblos ha hecho que la demanda de servicios de auxiliares de ayuda a domicilio, emparentados con los de las empleadas del hogar, se hayan disparado. Estas personas se encargan del acompañamiento, el apoyo y la atención del anciano, ya sea para vestirse, pasear, realizar gestiones o tareas domésticas. Sin embargo, es importante diferenciar sus cometidos, ya que los auxiliares de ayuda a domicilio no están facultados para prestar servicios médicos o realizar programas de rehabilitación. Consulte a los especialistas en Atención a Domicilio. 

    ¿Para qué sirve la teleasistencia?

    La aplicación de las innovaciones tecnológicas a la medicina ha abierto el abanico de posibilidades para mejorar la atención a los pacientes y evitar molestias o desplazamientos indeseados. Es ahí donde entra en juego la teleasistencia, que ha ido ganando terreno como apoyo para la atención personal. La telemedicina sirve para comunicarse con el paciente, guiar controles y automatizaciones y añadir seguridad técnica a los procesos. Es un complemento a la labor médica personalizada mediante llamadas, videollamadas o televigilancia. Los especialistas determinan su funcionalidad en cada caso.     

    ¿Cómo ayuda la Atención a Domicilio en caso de dependencia-discapacidad?

    El caso de enfermos crónicos o con discapacidad es uno de los más claros en cuanto a atención domiciliaria. Debido a sus especiales circunstancias, este servicio es especialmente beneficioso para ellos y sus familiares. Personas con enfermedades degenerativas como alzhéimer o demencia senil, o usuarios con grandes problemas de movilidad recurren a este tipo de atención que facilita el intercambio empático con el paciente en su entorno familiar e íntimo, lo que añade beneficios en materia de confianza y comunicación con los sanitarios y supone una gran ayuda para los familiares a la hora de adquirir destrezas y rutinas en la asistencia diaria. 

    ¿Qué factores influyen en una rápida rehabilitación física?

    Cada lesión es un mundo y depende mucho de las características de la misma y de las circunstancias del paciente que la rehabilitación se extienda más o menos en el tiempo. El éxito de una intervención quirúrgica es la primera piedra. A partir de ahí, las condiciones físicas del afectado son primordiales, así como su voluntad y perseverancia en seguir un programa de rehabilitación más o menos exigente. La edad, obviamente, influye mucho a la hora de recuperar al cien por cien y en un tiempo aceptable las capacidades físicas que se han perdido por una lesión o traumatismo.

    Médicos especialistas en Atención Domiciliaria.

    Los mejores profesionales en enfermería, rehabilitación, geriatría y seguimiento a enfermos crónicos a domicilio

    Dr. Fernando Galiana Perucho

    Dr. Fernando Galiana Perucho

    Medicina general

    Dra. Elena Llanos Pérez

    Dra. Elena Llanos Pérez

    Fisioterapia: especialista en fisioterapia respiratoria y neurológica

    Enfermería

    Enfermería

    Personal de enfermería

    “Si alguien viene a tu casa, quieres tratarle bien y que te trate bien. Con la clínica MIP todo ha sido como debe ser, con profesionalidad y buen trato.”

    Antonio Luis

    “Recomiendo el servicio de atención a domicilio porque tienen enfermeras muy implicadas que lo hacen todo más fácil.”

    Irenetris

    “Las inyecciones siempre son engorrosas cuando no me las pinchan bien, así que mejor contar con profesionales como la copa de un pino, que son los que me he encontrado aquí.”

    Pepe Moreno

    Pide Cita