Traumatología en madrid

Expertos en traumatología y ortopedia

Traumatología y Cirugía Ortopédica en Madrid

Los mejores traumatólogos

En MipSalud trabajamos solamente con traumatólogos especialistas de amplia trayectoria y reputación

Últimos avances

Las últimas técnicas en diagnóstico, tratamientos, cirugía y ortopedia, para asegurar el mejor tratamiento
Lesiones del aparato locomotor

Especialistas en traumatología y medicina deportiva

Tener un equipo de profesionales especializados en las distintas áreas de la traumatología, nos permite ofrecer un tratamiento integral de las lesiones del aparato locomotor. Esto incluye problemas traumatológicos, patologías ortopédicas, lesiones deportivas y problemas de columna tanto en adultos como en adolescentes y niños de cualquier edad.

Los mejores médicos especialistas a tu disposición

Tratamientos personalizados y trato humano

Instalaciones con el último equipamiento

Consulta telefónica sin compromiso

Control de síntomas

Controlamos y minimizamos los síntomas de las lesiones desde el primer día

Devolver la funcionalidad

Nuestro objetivo siempre es devolver a la articulación funcionalidad completa

Unidades especializadas

Tenemos traumatólogos especializados en las diferentes areas y lesiones

Formación continua

Nuestros profesionales están en continua formación y usan los últimos avances

Nuestras especialidades de traumatología en Madrid

La Traumatología y cirugía ortopédica son especialidades médicas que tratan y estudian las enfermedades del aparato locomotor.  Nos ocupamos de todos los problemas de los huesos, los músculos, las articulaciones de la columna vertebral y las extremidades con alto nivel de especialización.

Artroscopia de rodilla

Esta cirugía mínimamente invasiva sirve para aliviar el dolor de menisco.

Ligamentoplastia

 

  • Ligamento cruzado.
  • Trasplante de Tendón.
Cirugía de mano y pie

 

Esta área quirúrgica cubre cualquier patología quirúrgica o problema que pueda ocurrir en las extremidades superiores o inferiores.

Prótesis de rodilla

 

Este procedimiento es útil para resolver problemas de movilidad causado por la osteoartritis de la articulación. Además, el dolor es aliviado por el reemplazo de rodilla protésica.

Prótesis de cadera

 

Para aliviar el dolor en la cadera y resolver los problemas de movilidad de la articulación es necesario realizar esta operación que consiste en la sustitución de la cadera dañada por una prótesis artificial.

Traumatólogos en Madrid

Las fracturas y lesiones óseas son tratados por la Traumatología . El procedimiento en estos casos puede ser médico (conservador) o quirúrgico . El procedimiento consiste en la reducción cerrada , colocación de vendajes, férulas o yesos y tracción suave o esquelética.

En el segundo caso, los tratamientos quirúrgicos pueden ser los siguientes:

  • Osteosíntesis : Unión de los extremos de las placas óseas y fractura mediante la colocación de tornillos.
  • Fijador externo para inmovilizar la fractura.
  • Las prótesis articulares.

La Cirugía ortopédica, por otro lado, es una rama de la traumatología que consiste en la sustitución de articulaciones desgastadas o dañadas por una prótesis que realice su función. Esto se realiza con técnicas mínimamente invasivas e implantes de última generación y nos permite tratar un gran número de traumatismos. Las lesiones osteoarticulares degenerativas e invalidantes son cada día más frecuentes debido al aumento de la esperanza de vida de las personas, y desde MipSalud podemos abordar todas estas patologías gracias a la cirugía moderna.

 

¿Qué problema tienes?

Opiniones de nuestros pacientes

“Fui por un problema de rodilla, de articulación, el trato me pareció muy cercano pero profesional, y he recuperado mi movilidad”

“Siempre acudo a esta clínica para mis problemas de escoliosis y de la zona lumbar y estoy encantada con el tratamiento y resultados”

“Mi hijo se cayó haciendo deporte y se sometió a una cirugía de mano, todo perfecto y en mi experiencia, muy recomendables”

Traumatología pediátrica

Equipo de traumatología infantil de MipSalud

Los niños y adolescentes se encuentran en crecimiento, por ello, los tratamientos deben de ser diferentes a los de los adultos y realizarse a manos de un especialista en traumatología infantil. Además de los problemas típicos de la infancia, existen ciertas patologías congénitas o degenerativas en los huesos en desarrollo que deben de ser tratadas por un traumatólogo con amplia experiencia y especialización en este campo.

Unidad especializada en traumatología infantil

Enfermedad de Perthes y osteocondritis

Fracturas y lesiones ligamentarias

Luxaciones congénitas de cadera

Nuestros profesionales en traumatología y ortopedia

Dr. Raul Barco Laakso

Dr. Raul Barco Laakso

Traumatología

Especialista en hombro y codo

Dr. Antonio Cubillo Martín

Dr. Antonio Cubillo Martín

Traumatología

Terapias biológicas y regenerativas

Dr. Sergio Martínez Pérez

Dr. Sergio Martínez Pérez

Traumatología pediátrica

Traumatología infantil

Dr. José Miguel Sánchez Márquez

Dr. José Miguel Sánchez Márquez

Traumatología

Especialista en columna vertebral

Dr. Francisco Javier Cervero Suarez

Dr. Francisco Javier Cervero Suarez

Traumatología

Especialista en rodilla y cadera

Traumatología: Reumatología clínica en Madrid

La reumatología es la rama de la medicina que se encarga del diagnostico y tratamiento de las enfermedades reumáticas, y el reumatólogo es el especialista entrenado para enfrentarse con estas enfermedades.

Las enfermedades reumáticas  incluyen una amplia gamma de patologías que pueden afectar al sistema músculoesqueletico, articular y óseo.

El Reumatólogo, como médico internista, además del minucioso examen articular y osteomuscular, realiza un examen médico integral con el fin de descartar otras enfermedades sistémicas que pueden producir molestias reumáticas o articulares como son las infecciosas, hematológicas, endocrinas, neoplásicas.

Como parte del tratamiento, las infiltraciones de articulaciones, tendones, bursas o puntos dolorosos musculares se pueden realizar en ciertos casos y producen excelente y rápida mejoría de la inflamación local y por ende de los síntomas dolorosos.

Condiciones sistémicas y tejido conectivo

Autoinmunes como el lupus, la esclerodermia, la polimiositis entre otras. No autoinmunes como la fibromialgia, el síndrome de dolor miofascial, osteoporosis, etc.

Artropatías inflamatorias

  •  Artritis reumatoide
  • Espondiloartropatías
  • Artritis séptica
  •  Artritis idiopática juvenil
  • Artropatias por cristales: gota y seudogota

Artropatías degenerativas

Principalmente la osteoartrosis o artrosis, muy frecuente en la población mayor de 45 años de edad y que puede afectar manos, columna, caderas o rodillas, etc.

Reumatismo de partes blandas

Patología muy frecuente en la clínica diaria que consiste en procesos inflamatorios localizados. Incluye las lumbalgias, tendinitis, bursitis, etc.

Traumatología de rodilla, cadera, hombro, pie y tobillo, mano, columna y lesiones deportivas: en MipSalud

En MipSalud tenemos unidades traumatológicas específicas para tratar las diferentes articulaciones y zonas del cuerpo. De esta forma podemos tratar las lesiones, esguinces, luxaciones, fracturas, traumatismos y otras patologías con la mayor especialización en todos los grupos de edad.

Tenemos una especial preocupación por una rápida recuperación funcional que permita a nuestros pacientes volver a sus actividades. Por ello, en nuestras cirugías, apostamos siempre por técnicas mímimamente invasivas y de gran precisión como la artroscopia y la cirugía asistida por ordenador.

Además, abordamos la traumatología de forma integral, ya que siendo un centro de medicina multidisciplinar, podemos tratar estas patologías involucrando a fisioterapeutas, especilistas en tratamiento del dolor, neurocirujanos o traumatólogos cuando sea necesario.

Realiza tu consulta sin compromiso y un traumatólogo especializado te responderá lo antes posible

Pide Cita