Medicina de familia | Consulta privada de medicina general en Madrid

Médicos de cabecera para la mejor asistencia médica integral privada

medicina interna privada integral madrid

Asistencia integral a la salud

Nuestros expertos en medicina interna realizarán un abordaje completo de tu salud para llevar a cabo un procedimiento médico eficaz. Este enfoque nos permite ofrecer una asistencia integral, rápida y personalizada para cada paciente.

medicina del trabajo y discapacidad

Salud laboral y discapacidad

Nuestro especialista en salud ocupacional te ayudará a identificar y eliminar los patrones relacionados con el trabajo que puedan dañar tu salud física y psicológica. De esta forma evitamos las enfermedades profesionales y la discapacidad.

prevención de riesgo cardiovascular medico

Prevención de riesgo cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares son el primer motivo de las consultas de medicina general. Actuamos de forma preventiva tratando adecuadamente las patologías que causan estos problemas como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

¿Necesitas acudir a una consulta con un médico de cabecera en Madrid

Nuestros médicos de familia estudiarán tu problema y te derivarán a un especialista si es necesario

4 + 1 =

Calle del Conde de Aranda, 15, 28001 Madrid

doctor mipsalud
medicina interna privada madrid centro

¿Qué es la medicina de familia?

La medicina de familia es la rama de la medicina centrada en la salud de las personas de cualquier edad. No se ocupa de partes del cuerpo específicas o patologías que requieran alta especialización, sino que proporciona una asistencia completa, integral y continua al paciente y su familia. Los médicos de cabecera tienen en cuenta el entorno y el historial familiar, realizan el diagnóstico y prescriben los tratamientos. También derivan al paciente a especialistas en caso de ser necesario y finalmente generan conciencia social mediante campañas de sensibilización.

Nuestra unidad de medicina de familia

La unidad de medicina de familia de MipSalud está organizada para facilitar un médico personal y de referencia para nuestros pacientes. Este desarrolla, además de su función diagnóstica, la de seguimiento y asesoramiento. Nuestros especialistas en medicina interna impulsan un abordaje integral que comprende el nivel físico, psicológico y social para garantizar una visión global de la salud. Conoce aquí a nuestro equipo. 

Nuestros médicos de familia son accesibles al ofrecer un nivel de atención personalizado a los pacientes: están disponibles tanto de forma telefónica como por correo electrónico. Además, nuestros especialistas ofrecen un plan de salud personalizado que incide en las condiciones específicas que requieran una mayor atención en cada caso.

Por otro lado, nuestra clínica dispone de tecnología médica para proveer al especialista de medios eficaces destinados a detectar enfermedades y las condiciones que conducen a éstas. Esto se logra buscando siempre la prevención y aplicando el tratamiento más adecuado mucho antes de que se desarrollen patologías graves o dolores crónicos.

Las ventajas de la atención privada: rapidez y trato personalizado

En un contexto sanitario marcado por la pandemia de COVID-19, se ha puesto de manifiesto, una vez más, la importancia de contar con una asistencia médica rápida y eficaz. Durante estos meses, muchos centros médicos públicos y privados han sufrido una sobresaturación que ha tenido un impacto directo en la atención médica hacia la ciudadanía. Y precisamente, a pesar del descenso de casos y grandes avances, la crisis por coronavirus sigue marcando la salud de la sociedad a través de las secuelas que provoca. Algunas de las más conocidas son los problemas digestivos, la falta de aire, la debilidad muscular o la trombosis.

Ante este horizonte, cada vez son más las personas que optan por los centros de atención médica privada como MipSalud. De esta manera pueden lograr citas médicas que les proporcionen una atención individualizada, más rápida y de confianza. 

Al acudir a nuestra consulta de cabecera por primera vez, es muy importante que nos proporciones tu historial médico y familiar. Con esta información tendremos mayor capacidad diagnóstica y preventiva sobre tu salud y la de tu familia. Asimismo, cuando sea necesario, podremos derivarte a cualquier especialista de nuestra clínica sin que tengas que sufrir las temidas listas de espera. Nuestro centro médico es multidisciplinar y alberga a los mejores doctores de Madrid en cada especialidad.

¿Cuáles son las principales patologías que tratan nuestros médicos de familia?

La medicina familiar abarca todas las especializades médicas existentes. La mayoría de consultas de medicina interna se resuelven de forma ambulatoria y en el acto. El paciente solamente será derivado a un especialista de un área determinada cuando el problema a tratar sea complejo. Algunas de las más frecuentes son las siguentes:

  • Gripe, alergias y virus estacionales
  • Enfermedades infecciosas y autoinmunes
  • Colesterol, diabetes, anemia y obesidad
  • Problemas digestivos
  • Trastornos alimentarios
  • Adicciones
  • Problemas cardiovasculares
  • Patologías respiratorias y reumáticas

Nuestras consultas de medicina de familia más frecuentes

A lo largo del tiempo, hemos analizado las consultas de medicina de familia más habituales y, en consecuencia, hemos adaptado nuestra clínica para contar con la especialización necesaria. Las consultas más frecuentes son:

Riesgo cardiovascular

  • Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el planeta, inciden directamente sobre nuestras arterias y pueden afectar al resto de nuestro organismo de forma muy grave. Entre ellas, las que tienen un mayor impacto en la población son los accidentes cerebrovasculares (inquémicos o hemorragicos) y el infarto de miocardio. En nuestra clínica consideramos que la prevención es la clave para abordar estos problemas, sobre todo en individuos con mayor probabilidad de sufrir problemas circulatorios. Los cambios en el estilo de vida, las revisiones periódicas y los controles mediante resonancia magnética cardíaca, son fundamentales para abordar este problema en determinados casos. Algunos factores de riesgo ante los que debemos de estar muy atentos son los antecedentes familiares, la diabetes, el colesterol, la obesidad o hipertensión.

Enfermedad tromboembólica

  • La enfermedad tromboembólica se se produce por la aparición de un coágulo sanguíneo o trombo en el sistema venoso. Éste puede expandirse o dividirse para interrumpir o alterar la circulación sanguínea de un área del cuerpo. Entre las principales consecuencias se encuentran la embolia pulmonar y la trombosis venosas profunda. Es importante estar muy atento a síntomas como hinchazón, dolor o calambres en las piernas, ya que estos pueden estar alertándonos de la presencia de un trombo y su localización. En nuestra clínica realizamos exámenes de trombofilia con analítica de sangre y estudios con ecografía Doppler que nos permiten visualizar en detalle el flujo y velocidad de la sangre en una zona afectada.

Mononucleosis infecciosas

  • Se trata de una enfermedad infecciosa provocada por un virus de la familia de los herpes. Se transmite a través de la saliva y es conocida comúnmente como “la enfermedad del beso”. El dolor de garganta, el dolor de cabeza, la fatiga, la inflamación de los ganglios linfáticos y la fiebre son las principales manifestaciones de una mononucleosis. Se puede llegar a producir una inflamación del hígado y un agrandamiento del bazo, pero estos síntomas son menos comunes. Incluso cuando un paciente presenta síntomas leves, podemos detectar una mononucleosis infecciosa mediante un analítica y una exploración física en la garganta. No debemos de olvidar que La Sociedad Española de Medicina Interna recuerda que este virus puede permanecer hasta un año y medio después en el organismo. Es por ello que es muy importante el diagnóstico precoz para evitar la propagación en el entorno social y familiar.
medico de familia riesgo cardiovascular

Además, en nuestra unidad de medicina interna atenderemos todas tus dudas y realizaremos gran variedad de revisiones de medicina de familia, salud laboral y discapacidad. Nuestros servicios de medicina de familia son los siguientes:

  • Revisión médica general
  • Revisión médica para deportistas
  • Revisión médica laboral
  • Seguimiento de Incapacidad temporal y permanente
  • Valoración de daño corporal
  • Adaptación de puesto de trabajo
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Protocolos de Prevención
  • Protocolos de Empresa Saludable

Preguntas frecuentes sobre nuestra consulta privada de médico de familia

¿Se pueden realizar consultas online?

Sí. Las consultas de telemedicina son una tendencia que ha surgido en un contexto de necesidad por la pandemia de COVID-19. Durante 2020 y 2021 se ha podido comprobar su rapidez, comodidad y efectividad, con lo que creemos que tiene sentido que perdure en el tiempo. En MipSalud nos adaptamos a tus nuevas necesidades poniendo a tu disposición consultas a distancia por teléfono, correo o videollamada. De esta forma, nuestros profesionales te atenderán a distancia si lo solicitas. Sin embargo, cuando sea necesario, te recomendarán que acudas de forma presencial a nuestra clínica.

¿El médico de la consulta privada puede darme la baja laboral?

El médico de cabecera privado no puede darte una baja laboral, aunque puede facilitarte un diagnóstico que acelere el proceso al acudir a un médico de la seguridad social. Para acceder a la baja laboral (también denominada incapacidad temporal) puedes acceder al Servicio Público de Salud así como a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

¿Puedo acudir al médico de cabacera para una consulta puntual?

Nuestro médico de familia te atenderá sin problema en el caso de una consulta puntual. Pero puede ser necesario realizar un seguimiento para algunas patologías hasta que estés completamente recuperad@. Por otra parte, es muy recomendable que sea el mismo médico de familia el que te preste atención médica en adelante. Es quién mejor conocerá tu historial personal y familiar, por lo que estará en mejores condiciones de darte un servicio médico de calidad y derivarte al especialista adecuado.

¿Por qué es tan importante el historial médico familiar?

El historial médico familiar nos brinda información muy valiosa, ya que existen muchísimas enfermedades que son consecuencia de patologías pasadas y otras que tienen un alto componente hereditario. Podemos anticiparnos a los puntos débiles de un paciente o valorar la predisposición a padecer determinadas patologías al conocer los antecedentes familiares. Dicho de otro modo, el historial clínico familiar nos permite conocer los riesgos de un individuo y así identificar las causas hereditarias o personales que expliquen tu estado actual.

 

Especialista en medicina interna

Nuestro doctor especialista en medicina de familia y medicina del trabajo

Dr. José Pablo Robles Ruiz

Dr. José Pablo Robles Ruiz

Medicina de familia

Dr. Fernando Galiana Perucho

Dr. Fernando Galiana Perucho

Medicina de familia

“Casi toda mi familia tiene al doctor Pablo como médico de cabecera y estamos encantados”.

Raúl C.T

“Lo que más me ha gustado es el trato y que de un día para otro han dado la cita para el especialista."

Dani López

“Por desgracia en mi familia tenemos problemas de trombos y mala circulación y aquí tienen a medicos especialistas en todo esto. Muy contenta."

Nuria R

Pide Cita