Teléfono: +34 911 123 479

Eliminar varices con microespuma en Madrid | Tratamiento de esclerosis con espuma

La mejor técnica para eliminar varices y arañas vasculares rápido y sin cirugía: Escleroterapia con microespuma ecoguiada

eliminar varices rápido

Escleroterapia con microespuma

Tratamos las venas varicosas y arañas vasculares con pequeñas inyecciones en las venas y vasos sanguíneos. La fleboesclerosis con microespuma es un tratamiento innovador con una eficacia demostrada muy alta. Actúa cicatrizando rápidamente la zona en la se ha obstruido la circulación de la sangre.

 

microespuma para varices sin cirugía

Rápido y sin cirugía

La eliminación de varices con microespuma ecoguiada es un tratamiento que se puede realizar en una sola sesión de 15 a 20 minutos de duración. Además, es un proceso indoloro en el que no es necesario el uso de anestesia ni cirugía, la recuperación es inmediata y no requiere hospitalización del paciente.

 

quitar varices de forma permanente

Resultados permanentes

Este nuevo tratamiento para eliminar varices y arañas vasculares es una revolución, ya que corrige los problemas estéticos y hace desaparecer los síntomas y molestias como el dolor, el picor, la pesadez o el cansancio. Se realiza de forma ambulatoria y su resultado es permanente e inmediato.

Pide cita para realizar el tratamiento de varices con microespuma

Realiza tu consulta y un especialista en arañas vasculares y varices resolverá todas tus dudas

12 + 9 =

Calle del Conde de Aranda, 15, 28001 Madrid

doctor mipsalud
como prevenir y eliminar varices de las piernas

¿Qué son y por qué se producen varices y arañas en las piernas?

Todos sabemos que un correcto funcionamiento de vasos sanguíneos y venas evita problemas en cualquier parte de nuestro organismo. Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares figuran como principal causa de muerte en el mundo. Pero eso suele ser, en su mayoría, por cardiopatías coronarias y reumáticas. Sin embargo, también las venas de las piernas tienden a presentar problemas con la edad. Este tipo de anomalías se produce cuando las venas no transportan correctamente la sangre al corazón y ésta se acumula y dilata y tuerce los capilares. Es muy común, sobre todo en las mujeres, que se produzcan obstrucciones y daños en las venas debajo de la piel en muslos y gemelos especialmente. Se calcula que en torno a un 20 y 30% de la población sufre este tipo de problemas de circulación que suele presentar dos tipos fundamentales.

    Varices

    Son venas que se inflaman y presentan relieve en la piel debido al abultamiento por el mal tránsito de la sangre. Presentan un color morado o azul oscuro. Aunque la hinchazón puede no suponer afecciones al paciente, sí es posible que las varices provoquen un dolor punzante, sensación de pesadez, picor y calambres. Además, son consideradas antiestéticas. No todas las varices se producen en las piernas; por ejemplo, las hemorroides son varices en la zona del ano. Sin embargo, lo más común es que se localicen en los miembros inferiores.

    Arañas vasculares

    Las arañas son más pequeñas que las varices, y suele presentar menor abultamiento en las venas. Se manifiesta con tonos rojos y azules en la piel, en forma de araña, como su nombre indica. En ocasiones genera entramados más o menos grandes de capilares dilatados, lo que afecta a la apariencia normal de las piernas. Se produce especialmente en las mujeres y es común que, sobre todo con la edad, se dé también en la cara.

    ¿Por qué aparecen?

    La presencia de este tipo de venas hinchadas muestra un problema de circulación de la sangre más o menos localizado y con distintos niveles de importancia o gravedad. No es posible determinar con certeza su origen, aunque estos son las causas más comunes por las cuales se presentan arañas vasculares y varices.

    ¿Por qué es importante tratar las arañas y varices?

    La mayoría de las personas que se tratan de venas varicosas lo hacen por motivos de estética, para recuperar la apariencia que tenían sus piernas antes de que estas obstrucciones se manifestasen en la epidermis con tonos azules o rojos. Sin embargo, también es posible que las varices estén detrás de problemas más importantes de circulación y pueden asociarse a trombosis. Además, aunque las varices de grado I (arañas) no suelen presentar problemas más allá de los estéticos, las de grado II y III sí provocan pesadez, cansancio en las piernas, calambres, hormigueo, etc. En última instancia, las varices de grado IV, presentan ulceraciones que pueden infectarse e incluso llevar a un embolismo pulmonar con serio riesgo para la vida. El nuevo tratamiento para eliminar varices con microespuma nos permite corregir los defectos estéticos pero también los que afectan a la calidad de vida del paciente. En cualquier caso, una vez detectada la causa del problema de circulación, nuestros médicos estarán en disposición de orientar sobre las medidas que se deben de implementar para prevenir estos problemas.

    En MipSalud evaluamos el estado de tus venas en las extremidades inferiores con técnica Eco Doppler y determinamos el tipo de solución a este problema estético y de salud.

    Tratamiento para eliminar varices y arañas vasculares de forma permanente

    Escleroterapia con microespuma ecoguiada

    • Escleroterapia con microespuma ecoguiada: El tratamiento para eliminar varices con microespuma es el más recomendado por los especialistas de MipSalud para las arañas vasculares, por su eficacia y su escasa intervención en la rutina del paciente. La escleroterapia con microespuma ecoguiada se realiza inyectando en la vena afectada una sustancia (polidocanol) en forma de espuma que desplaza la sangre y permite tratar la pared interna de la vena varicosa. En pocos meses, genera una cicatriz en la vena obstruida, seca de forma natural el conducto y soluciona el problema de circulación, lo que hace que desaparezcan las molestas y evidentes varicosidades. Está indicado para venas varicosas de distinto tamaño y localización. Se consideran los siguientes pasos:   

      1. Se localiza la vena afectada por Eco Doppler, que también sirve para monitorizar el efecto de la espuma durante la intervención.

      2. Se introduce un catéter dentro de la vena.

      3. A través del catéter, se inyecta la solución de microespuma.

      4. Una vez retirado, se coloca una venda y una media elástica.

    microespuma varices precio madrid

    Otros tratamientos

    Láser

    • Con esta técnica, se aplica radiación láser a la zona afectada. Al calentar la hemoglobina de los glóbulos rojos genera un daño térmico de la pared de la vena, lo que facilita su coagulación y la destrucción del vaso sanguíneo. Este tratamiento actúa directamente en la piel, “quemando” la vena varicosa. Una vez finalizado, deja unas pequeñas marcas que desaparecen a los pocos días. Se utiliza anestesia local y a veces se combina esta técnica con escleroterapia de microespuma. En cualquier caso, será nuestro especialista en cirugía vascular el que valore qué técnica es más recomendable para cada paciente.

    Angioplastia

    • Este procedimiento está indicado especialmente en el tratamiento de arterias o venas muy obstruidas que necesitan recobrar su función normal para permitir el paso de la sangre. La angioplastia sirve para abrir estos vasos sanguíneos estrechados o bloqueados y atacar los depósitos de grasa que se acumulan y obstaculizan el flujo sanguíneo. Durante la intervención, se introduce un catéter con un pequeño globo que se hincha para dilatar las arterias o venas. Al presionar la pared interior, aumenta su espacio y facilita una vuelta a la normal circulación de la sangre. Es posible introducir un stent en la pared arterial para evitar que vuelva a estrecharse.

    Preguntas frecuentes sobre la eliminación de varices con microespuma

    ¿Cuándo hace efecto la escleroterapia con microespuma?

    La técnica de escleroterapia con microespuma no requiere hospitalización y puede realizarse en una hora por sesión. No supone cuidados preparatorios, a excepción de no aplicarse lociones o afeitados en la zona de la pierna que se va a tratar, y el paciente regresa a casa de forma inmediata y sin efectos secundarios importantes más allá de posibles inflamaciones y reacciones alérgicas. Los resultados empiezan a notarse de tres a seis semanas en las venas varicosas de menor tamaño y pueden llegar en tres o cuatro meses para intervenciones más importantes. El equipo de MipSalud ofrece consultas periódicas para examinar las evoluciones después del tratamiento para eliminar varices con microespuma.

    ¿Cómo evitar las arañas vasculares?

    No existen recetas mágicas para evitar o erradicar las varices y arañas vasculares, ya que dependen en muchos casos de un normal proceso degenerativo de los vasos sanguíneos y de la herencia. Pero, a nivel general, si es posible adoptar hábitos de vida que reduzcan las posibilidades y la afección de estas torceduras capilares. Así, mantener un peso adecuado y hacer ejercicio de forma regular contribuyen a tener en forma nuestras piernas y facilitar el flujo sanguíneo. Una dieta baja en sodio, evitar en la medida de lo posible el sedentarismo, los pantalones ajustados y el tacón alto, también ayuda.  

    ¿Por qué salen varices con el embarazo?

    Aunque las varices y arañas vasculares pueden producirse en cualquier persona y momento, están más asociadas a la edad y especialmente a las mujeres. Además, es habitual que se produzcan durante el embarazo. Esto se debe a la mayor cantidad de sangre que bombea el cuerpo de la gestante para suministrar al feto. Esa cantidad extra de sangre puede producir inflamación en las venas. Es posible que estás varices desaparezcan al poco tiempo (en general, meses) de haber dado a luz; pero también es normal que permanezcan o se extiendan en adelante. Intervenirlas con microespuma o láser te ayudará a recuperar una apariencia normal tras el embarazo.

    ¿En qué consiste el diagnóstico con Eco Doppler?

    En MipSalud utilizamos la tecnología Eco Doppler para diagnosticar y evaluar el estado de las venas y arterias. Esta herramienta emite ondas sonoras que se transforman en imágenes y permiten observar posibles obstrucciones varicosas y monitorizar el estado del flujo sanguíneo. Se trata de un sistema eficaz y sin ningún tipo de complicación para el paciente que ayuda a los especialistas a determinar qué tipo de intervención se adapta mejor para emilinar varices, arañas vasculares u obstrucciones de todo tipo en venas y arterias. La tecnología Eco Doppler se usa también durante las intervenciones con inyecciones de microespuma para ejecutar de manera precisa el proceso y evaluar en todo momento la región afectada. 

    Médicos especialistas en tratamiento de varices

    Los mejores profesionales en cirugía vascular para el tratamiento de arañas vasculares y varices con microespuma

    Dra. Adriana Vera

    Dra. Adriana Vera

    Cirugía vascular y Angiología

    Dra. Mar Hurtado

    Dra. Mar Hurtado

    Medicina Estética

    “Tenía las piernas como un mapa, mucho peor que mi madre a mí edad, porque yo trabajo siempre sentada. Quise quitarme las arañas por estética pero también por salud y el tratamiento con espuma ha sido como magia en mi caso.”

    Alejandra L.

    “No tengo ninguna queja. El tratamiento para eliminar varices con microespuma fue sencillo y rápido.”

    Miriam

    “Al final me decidí a operarme de las varices. Fácil y rápido. Lo recomiendo porque es un buen precio para mejorar la aparuiencia de las piernas.”

    B.B

    Pide Cita