Operación de hemorroides y fisura anal en Madrid | Láser, banding y botox

Médicos especialistas en el tratamiento de hemorroides, fisura anal y fístula

tratamiento de hemorroide interna y externa

Hemorroides

Este molesto trastorno, que puede causar picor y dolor insoportable, se debe a la presencia de venas hinchadas o inflamadas en el ano y la parte inferior del recto. Son muy comunes en la población y pueden eliminarse con láser.

 

curar fisura anal

Fisura anal

La fisura anal se presenta con desgarro en el tejido y mucosa que recubre el ano, provocando a menudo sangrado durante la evacuación y dolores intensos. Puede producirse por la deposición de heces grandes y duras.

 

tratamiento fistula anal

Fístula

Es un absceso que genera un conducto anómalo entre la zona perianal y la superficie interna del ano. No suele causar dolor, pero sí irritación y pus. Además, se corre el riesgo de que el canal se infecte, dando pie a otras enfermedades.

Pide cita con un cirujano digestivo para una primera revisión de tu estado

Puedes realizar tu consulta sin compromiso, te daremos una cita para que un médico de nuestra unidad digestiva valore el mejor tratamiento para tu patología

6 + 15 =

Calle del Conde de Aranda, 15, 28001 Madrid

doctor mipsalud
tratamiento de hemorroides madrid

¿Por qué se producen estas enfermedades?

El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión y la transformación de los alimentos para su utilización por parte de las células. El ano se ubica en la terminación del mismo y es uno de los órganos huecos del tracto gastrointestinal junto con la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. Se trata de una abertura de unos cuatro centímetros a través de la cual salen las heces del cuerpo. Está conectado con el recto, la terminación del intestino grueso, e incluye los músculos de los esfínteres, que se abren y cierran y permiten controlar las deposiciones.

Aunque es una zona de nuestro organismo con una función habitual y diaria a la que no prestamos atención, las capas superficiales del ano contienen nervios y terminaciones que son muy sensibles. De ahí que estén expuestas a enfermedades y anomalías. Este tipo de problemas son frecuentes en la población (13% en España) y en MipSalud tratamos estos problemas con nuevos tratamientos como la operación de hemorroides, fisuras anales y fístulas con láser banding o botox.

Las enfermedades relacionadas con el ano derivan de causas variadas, como por ejemplo la propia función de evacuación, la alimentación, los hábitos o las numerosas infecciones a que está expuesta la zona. Las causas más habituales, entre otras de las que nos advierte la Sociedad Española de Medicina Interna, son estas:

  • Limpieza deficiente de la zona
  • Diarrea y estreñimiento
  • Piel seca
  • Malformaciones estructurales
  • Infecciones por virus, bacterias y hongos
  • Ensanchamiento de las venas
  • Alimentos como el café, el té, los refrescos, el alcohol, el chocolate…
  • Lesiones por cuerpos extraños o cópula anal

Principales problemas del tracto digestivo y anal

Las enfermedades o trastornos anales son bastante habituales y pueden llegar a ser muy molestos y en ocasiones limitantes, desde pruritos y picor a desgarros. Las hemorroides, por ejemplo, afectan en distinta medida a prácticamente la mitad de la población, especialmente a partir de los 45 años. Es la dolencia más extendida en la zona rectal, pero no es la única.

Hemorroides

Quienes las padecen, sabe lo molestas que pueden llegar a ser las hemorroides, también conocidas como almorranas. Se producen por la hinchazón de las venas del ano y la parte inferior del recto, lo que puede provocar distintas molestias en grados que varían dependiendo de la persona. A algunos se les manifiesta como un picor o irritación leve en la zona anal, mientras que en otros casos el picor es extremadamente agudo. También provoca dolores en la región e hinchazón del ano. No es raro que presente sangrado. Aunque existen factores que ayudan a su aparición, se desconocen las causas concretas. Si las padeces con asiduidad y no puedes curarlas con remedios caseros, la operación de hemorroides con láser de MipSalud es la mejor opción para erradicarlas.

Fisura anal

La deposición, que es un acto diario y habitual, puede provocar desgarros de distinta consideración. Los tejidos y mucosas que recubren el ano son más delgados de lo que creemos, por lo que las heces de tamaño grande y consistencia más dura pueden provocar fisuras en esta área. A consecuencia de ello, el afectado sentirá dolores y sangrado durante la evacuación, así como espasmos en el esfínter. El estreñimiento o la enfermedad de Crohn facilitan este tipo de dolencias que, a veces, se curan por sí solas, pero es conveniente tratar para evitar que se reproduzca o cronifiquen. Una simple exploración de nuestros especialistas servirá para determinar si es necesario un tratamiento con bótox.

Fístula

Se trata de un absceso que se produce por el bloqueo de la salida de las glándulas anales y que rompe la piel de la zona perianal estableciendo una conexión anómala con la superficie interna del ano y a través de la cual se puede llegar a producir la salida de heces. Este “canal” no tiene por qué provocar dolor, pero sí genera molestias dadas por el picor y suele causar pus. Detectarlo a tiempo y drenarlo, facilita su desaparición, mientras que si la fístula avanza sin remedio puede provocar infecciones y enfermedades. Es más frecuente que se produzca entre varones de más de 40 años.

Nuestros tratamientos para eliminar las hemorroides y fisuras anales

En MipSalud realizamos todo tipo de tratamientos para las hemorroides internas y externas, las fisuras anales y las fístulas. Antes de proceder con una operación de hemorroides con láser u otros procedimientos, nuestros profesionales realizarán un diagnóstico mediante examen digital e inspección visual. Una vez que se determine el grado de cualquiera de estas patologías, podremos proceder a recomendar al paciente un tratamiento farmacológico, un procedimiento mínimamente invasivo o una cirugía.

Operación de hemorroides con láser

  • El método más seguro e indoloro para erradicar las hemorroides es el láser de diodo, que no requiere ningún tipo de preparación ni postoperatorio ni tampoco implica anestesia. La operación de hemorroides con láser es una intervención sencilla que dura solo unos minutos y evita acometer cirugía en la zona, que era la única alternativa antaño. El láser actúa sobre esta área afectada facilitando una alta absorción en hemoglobina y un efecto coagulante sobre las venas hinchadas e irritadas que generan las molestias de las almorranas. A partir de la primera semana, el paciente experimenta una mejoría.

Tratamiento con banda elástica

  • En el caso de padecer hemorroides internas, la opción más extendida es la ligadura con banda elástica. Las hemorroides internas se localizan dentro del recto y por lo general no provocan dolor ni malestar, pero, en cambio, sí generan sangrado al defecar. Con esta técnica, el especialista introduce un anoscopio de observación en el ano y coloca una banda elástica en la base de la hemorroide para interrumpir el aporte de sangre a la hemorroide. Sin este suministro, se encoge y desaparece en una semana. Se pueden tratar varias hemorroides en distintas sesiones y se realiza con anestesia.
como curar las hemorroides medico

Tratamiento conservador con Bótox

  • El tratamiento con la toxina botulínica, que se hizo popular en la rama de la cirugía estética, da también muy buenos resultados en la proctología para solucionar fisuras anales. Consiste en una o varias inyecciones de bótox en el esfínter para contribuir a que los desgarros cicatricen. En apenas dos días se experimenta la mejoría y la intervención es totalmente indolora y con escasos efectos secundarios. Está especialmente indicado a pacientes con fisuras crónicas. Si no se logran los resultados deseados se opta por la cirugía, como sucede con los tratamientos de fístula.

Preguntas frecuentes sobre las hemorroides, fístulas y fisuras anales

¿Por qué sangro al defecar?

Hay muchas circunstancias que originan que, al defecar, encontremos sangrado en las heces o en el papel higiénico con el que nos limpiamos. Si el sangrado es de color oscuro se debe a problemas gastrointestinales, principalmente de estómago, pero si se trata de un color rojo intenso o brillante estamos ante alteraciones del tracto rectal. Este tipo de sangrado es propio, entre otros, de hemorroides, fisura anal, proctitis, colitis o traumatismos en esta región. En MipSalud identificamos y diagnosticamos la causa del sangrado y proponemos cirugías e intervenciones que te ayuden a recuperar la normalidad.  

¿Sirven los remedios caseros para las hemorroides?

En el caso de las hemorroides internas, es más complicado, debido a su localización; en cuanto a las externas, es habitual tratarlas desde hace siglos con distintos remedios caseros que alivian sus síntomas. Sin embargo, no es posible erradicarlas, algo que sólo puede lograrse con una operación de hemorroides con láser de diodo o cirugía de otro tipo. Entre los remedios de actuación rápida se encuentran la aplicación de hielos o toallitas sin alcohol, infusiones, analgésicos y cremas de corticoides, aloe vera o aceites esenciales… A nivel general, una dieta que prescinda de picantes, azucares, sales y alcohol, combinada con mucha agua, ayuda a prevenir la aparición de hemorroides y mejora su sintomatología. 

¿Se curan solas las fisuras anales?

Las fisuras anales, especialmente las leves y pequeñas, pueden tratarse sin cirugía en muchos casos. A menudo, cicatrizan en unas semanas con o sin la ayuda de medicamentos. Pero es más fácil que se vuelvan a producir desgarros en la zona y en muchos casos la fisura se cronifica, por lo que la intervención quirúrgica es una buena opción para suturar completamente el área. En este sentido, está comprobado que las inyecciones con la toxina botulínica (bótox) son sumamente eficaces para lograr la coagulación y sellado del desgarro. Es una intervención sencilla y segura.

¿Dónde salen las fístulas?

Una fístula es una conexión anormal entre dos partes del cuerpo no conectadas previamente y que se origina como infección. Se trata de una dolencia que se puede originar en cualquier parte del cuerpo, aunque habitualmente está relacionado con el intestino, que queda así unido por este conducto a la piel o a otros órganos. Entre las más comunes, se encuentra la fístula anal, un absceso que puede infectarse y secretar sangre y pus. La enfermedad de Crohn, que es un trastorno inflamatorio del intestino, facilita la creación de fístulas. Es conveniente drenar los abscesos con catéter, pero no hay que descartar la cirugía para cerrar esta conexión anormal.

Médico especialista en cirugía digestiva

Los mejores profesionales en tratamiento de hemorroides con láser y banda elástica

Dr. Tristancho

Cirugía digestiva

Dra. Mar Hurtado

Cirugía digestiva

“No conozco nada peor que las hemorroides, es una cosa muy molesta muy pesada y duele mucho. Ya no podía más y en la clínica me trataron muy bien y me lo solucionaron.”

Anónimo.

“Un diez a mip Salud. Me he sentido arropada. A la gente le da vergüenza ir al médico por estas cosas pero es mejor tratarse cuanto antes.”

Luisa H.

“No sabía que el botox también se usara para las fisuras de este tipo. Me lo recomendaron, me informé y estoy contenta de haberme tratado aqui.”

Antonia V

Pide Cita