Clínica de nutrición | Dietistas y nutricionistas en Madrid

Médicos endocrinos que te ayudarán a regular tu metabolismo, tu peso y corregirán tus desequilibrios alimentarios

valor nutricional dietista

Análisis nutricional

Nuestro nutricionista evaluará tus parámetros bioquímicos, medidas antropométricas, índice de masa corporal, tasa metabólica basal y realizará un estudio de tus hábitos alimentarios para determinar tu dieta ideal.

perdida de peso y estudio corporal

Pérdida de peso y estudio corporal

Dietas individualizadas con alimentación variada y equilibrada. Seguimiento de la pérdida de peso. Masa grasa total y segmental, nivel de grasa visceral, masa muscular total y segmental, agua corporal y masa ósea.

alimentación para deportistas

Alimentación para deportistas

Existen muchas disciplinas deportivas y cada una de ellas tiene distintos requerimientos nutricionales en función del nivel de intensidad con que se practiquen. Este tipo de tratamientos puede combinarse con la prueba de esfuerzo o ergometría.

Realiza aquí tu consulta a nuestro nutricionista sin compromiso

Nuestro endocrino está preparado para tratar cualquier desajuste corporal o desequilibrio alimentario

6 + 2 =

Calle del Conde de Aranda, 15, 28001 Madrid

doctor mipsalud
estudio nutricional en madrid

¿Qué hacen los nutricionistas?

Este campo de la medicina se encarga de establecer cuáles son las necesidades nutricionales de cada individuo en una situación determinada con el objetivo de mejorar su salud y con ello su calidad de vida.

Dentro del estado de salud óptimo incluimos la aceptación de la imagen corporal propia mediante el mantenimiento del peso y la composición corporal adecuada. Por lo que, uno de los objetivos fundamentales del nutricionista será tratar de revertir los desequilibrios alimentarios y/o de composición corporal que puedan afectar al individuo, con el debido seguimiento del proceso.

Además, existen situaciones específicas que requieren un cambio en la dieta, como situaciones fisiológicas de cambio en la composición corporal (embarazo, envejecimiento y lactancia). También existen situaciones patológicas específicas en las que está indicada la dietoterapia como tratamiento en sí o como terapia complementaria.

¿Cómo te puede ayudar nuestro nutricionista?

En nuestra unidad de nutrición y dietética, el especialista se encargará de analizar tus parámetros bioquímicos, medidas antropométricas, índice de masa corporal y tasa metabólica. Con los resultados de estas pruebas, estará en disposición de elaborar un plan nutricional que tendrá por objetivo tratar de corregir problemas metabólicos, enfermedades o desequilibrios de tu organismo. Nuestros planes nutricionales tienen la finalidad de solucionar todos estos problemas sin que el paciente tenga que seguir una dieta estricta. Esta es una diferencia fundamental, ya que te proporcionaremos la información necesaria para que puedas elegir tu menú entre las alternativas que son adecuadas para ti. En MipSalud creemos que es muy importante que cada persona entienda sus necesidades y tenga la iniciativa de consumir ciertos alimentos y descartar otros que son nocivos para su organismo. De esta forma, el tratamiento nutricional será mucho más efectivo a medio y largo plazo.

Principales tratamientos nutricionales

Es importante alimentarse de manera adecuada siempre que sea posible, pero existen situaciones en las que esto tiene mayor importancia para la salud de nuestro organismo. Por este motivo, en MipSalud hemos diseñado distintos tratamientos nutricionales que responden a las consultas de dietética y nutrición más frecuentes. También adaptamos cada uno de ellos a cada paciente y su situación:

  • Prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares
  • Correción de alteraciones del peso
  • Tratamientos nutricionales para el sistema inmunológico
  • Problemas gastrointestinales y de la flora intestinal
  • Tratamiento de procesos inflamatorios
  • Problemas hepáticos y de intoxicación
  • Fertilidad, embarazo y lactancia

Nuestros servicios de nutrición en Madrid

Dieta antiinflamatoria

  • El aumento del consumo de productos ultra procesados, azúcares, carne roja y bebidas gaseosas, es muy inflamatorio para nuestro organismo. Este patrón de consumo provoca o acelera la mayoría de enfermedades crónicas de Occidente. Damos solución a esta epidemia mediante una dieta antiinflamatoria capaz de revertir estos procesos.

El cáncer y la nutrición

  • La nutrición es una herramienta fundamental para la prevención del cáncer, numerosos estudios avalan esta afirmación. El más destacado es el estudio prospectivo europeo sobre dieta, cáncer y salud (EPIC) que se está llevando a cabo desde 1992 en 10 países europeos. Los resultados de estos estudios arrojan números demoledores, ya que se estima que casi el 40% del cáncer se podría prevenir con la nutrición adecuada. Por ello, cada día se da más importancia a la alimentación en los procesos oncológicos. La nutrición nos permite prevenir el cáncer y, además, nos ayuda en todos los estadios de la enfermedad. Es un elemento clave para que los pacientes oncológicos que tienen que someterse a quimioterapia o radioterapia tengan un sistema inmunitario fuerte que sea capaz de soportar los tratamientos. A su vez, los hábitos dietéticos pueden influir en la progresión del cáncer y pueden evitar la recaída en pacientes que lo han superado.

Tratamiento de la obesidad

  • La obesidad es una enfermedad que puede provocar el desarrollo de patologías potencialmente graves como la diabetes, la hipertensión o el hígado graso, entre otras. En MipSalud abordamos la obesidad desde una perspectiva moderna, poniendo al paciente en el centro del tratamiento. En la mayoría de los casos, no es suficiente con aplicar un plan nutricional, ya que la obesidad es una enfermedad crónica multifactorial. Realizamos nuestro diagnóstico desde un enfoque multidisciplinar en el que valoramos los factores que llevan a este sobrepeso: problemas gastrointestinales, psicológicos, metabólicos, genéticos, estrés y ansiedad, intolerancias alimentarias o estilo de vida. Finalmente, aplicando un tratamiento que elimine las causas, conseguimos una pérdida de peso permanente y devolvemos la salud a nuestros pacientes. 
planes de nutrición obesidad corazón

Suplementación y detoxificación

  • Regulamos el equilibrio químico y celular del organismo mediante la suplementación por vía oral. Esto nos permite corregir todo tipo de deficits, así como conseguir una nutrición perfecta para cada persona. Además, el uso de los suplementos adecuados libera al cuerpo de tóxicos y actúa de forma preventiva ante futuras enfermedades. 

Intolerancias alimentarias

  • Las intolerancias alimentarias tienen una gran prevalencia hoy en día, pero son difíciles de detectar. Se pueden producir por culpa de problemas gastrointestinales, alteraciones en las enzimas digestivas, desbalances en las bacterias intestinales o consumo excesivo de ciertos alimentos. Una persona puede vivir toda su vida sin ser consciente de este problema que puede mermar mucho su calidad de vida. Las manifestaciones clínicas de una intolerancia alimentaria son muy diversas, entre ellas encontramos problemas dermatológicos, artritis, estreñimiento, problemas respiratorios, trastornos psicológicos, colon irritable, inflamación articular, etc. Nuestros nutricionistas realizarán un estudio personalizado y aplicarán un tratamiento que acabará con este problema de salud.

Nutrición deportiva: rendimiento y recuperación

  • La nutrición deportiva es la que se especializa en proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios para cada disciplina deportiva y nivel de intensidad. Un suministro correcto de hidratos, macro y micronutrientes puede marcar la diferencia en el rendimiento y evitar lesiones durante la práctica deportiva amateur o profesional. Para asegurar un aporte perfecto en el momento correcto, nuestro endocrino tendrá en cuenta el deporte que se practica, la duración e intensidad, la edad, el sexo y el metabolismo basal.

Preguntas frecuentes sobre nutrición y dietética

¿Cuánta cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas tengo que tomar?

Estos son los tres tipos de macronutrientes existentes en los alimentos que ingerimos a diario. Las calorías que consumimos tienen que provenir de los carbohidratos, las proteínas y las grasas en una combinación equilibrada y saludable. El aporte de cada uno de ellos en nuestra dieta se debe calcular, ya que va a depender en gran medida de nuestro estado actual y de nuestros objetivos. Por ejemplo, el aporte de carbohidratos y proteínas debe ser, por lo general, superior en personas que realizan actividad física. Existe, sin embargo una recomendación general para la distribución de las calorías: 50 a 55% de carbohidratos, 10 a 20% de proteínas y 25 a 35% de grasas saludables.

¿Qué alimentos aumentan el riesgo de cáncer?

Las células cancerígenas se alimentan de glucosa debido a su metabolismo anaeróbico. Si bien esta afirmación no implica que tomar azúcar provoque cáncer, los estudios incitan a controlar su consumo. Entre los alimentos potencialmente cancerígenos que debemos intentar limitar, encontramos: el azúcar, las harinas refinadas, el aceite de palma, los fritos, el alcohol, el tabaco, los ultra procesados y las grasas trans.

¿Qué es el metabolismo basal y para qué sirve?

El término «metabolismo basal» se refiere a la cantidad de calorías que consume el cuerpo de un individuo en reposo a lo largo de un día. Esta tasa metabólica se debe calcular para cada persona en base a una fórmula que tiene en cuenta el peso, la estatura, la edad y el sexo. Conocer las calorías necesarias para mantener los procesos vitales, es un punto de partida para la elaboración de dietas que se adapten a cada persona y su estilo de vida. Así, para conocer las calorías que debe aportar un plan de nutrición con un objetivo concreto, sumaremos el gasto metabólico basal a las calorías consumidas por las actividades realizadas durante el día.

¿Por qué es mejor consumir productos integrales?

Las harinas integrales aportan prácticamente las mismas calorías que las harinas refinadas. La elección de los productos integrales no va a traducirse en una pérdida de peso. Sin embargo, el cereal integral aporta más cantidad de proteínas y fibra, sacia más, mejora nuestra flora intestinal y genera menores picos de glucosa. Además, conserva las tres partes de su grano, por lo que es más rico en vitaminas, minerales, fitoquímicos y esteroles.  

 

Nuestro especialista en nutrición

Nuestro endocrino especialista en nutrición y dietética

Dr. Miguel Camblor Álvarez

Dr. Miguel Camblor Álvarez

Endocrinología y nutrición

“El doctor Miguel me ha demostrado el gran poder que tiene la nutrición sobre la salud. Encantada con sus dietas.”

MartaHope

“Participo en Ironman y no rendía como quería a pesar de que creía que lo sabía todo sobre los suplementos que tenía que tomar. De verdad que ahora noto muchísima más resistencia. Recomiendo este sitio."

Gerson

“Hola, estoy muy agradecida, en este centro me derivaron con este médico para que me hiciera una dieta especial antes de mi tratamiento de quimio. No se si tiene que ver, pero me estoy recuperando bien y sigo animada."

Ana Gema

Pide Cita