Especialista en urología | Consulta de salud sexual y función renal

Urólogos especializados en disfunción eréctil, eyaculación precoz y trastornos de la vía urinaria en Madrid

tratamiento de eyaculación precoz

Eyaculación precoz

Se produce cuando, de forma habitual, se eyacula antes de lo deseado, generalmente con anterioridad a la penetración o pocos segundos después. Se debe a una falta de control del reflejo eyaculatorio.

consulta privada disfuncion erectil

Disfunción eréctil

Nuestros especialistas en urología analizan y dan soluciones a este trastorno que se caracteriza por la dificultad para mantener una erección firme a la hora de tener relaciones sexuales y condiciona la vida en pareja.

tratamiento de trastornos urinarios

Trastornos urinarios

Vinculados a anomalías en el riñón, estas enfermedades afectan a la zona renal como a las vías urinarias, uréter, vejiga y uretra. Realizamos estudios del tracto urinario para prevenir y subsanar problemas derivados de disfunciones o de la edad.

Pide cita con nuestros médicos urólogos especialistas

Contacta con nuestra unidad de urología en Madrid y te ayudaremos a resolver tu problema

5 + 11 =

Calle del Conde de Aranda, 15, 28001 Madrid

doctor mipsalud
consulta de urología madrid

¿Qué es la urología y qué enfermedades trata?

La urología es la rama médica que diagnostica y trata las enfermedades del sistema urinario, las glándulas suprarrenales y el retroperitoneo (en colaboración con otros especialistas); así como otras patologías que afecten al sistema reproductor masculino y alteran su salud sexual.

Algunos de estos trastornos se manifiestan en incontinencia urinaria, disfunción eréctil, eyaculación precoz u otros problemas relacionados con la reproducción masculina.

En estos casos, un diagnóstico precoz de estas enfermedades facilita un enfoque menos invasivo. Por eso la Asociación Española de Urología insiste en la necesidad de acudir periódicamente a revisiones urológicas para detectar a tiempo problemas que, en ocasiones, pueden destapar un cáncer de próstata. Según las estadísticas, más de la mitad de los varones entre 40 y 65 años no ha visitado nunca un urólogo. En cambio, según el informe IPSOS, una de cada dos mujeres pasa revisión con el ginecólogo una vez al año.

Estos son algunos de los motivos por los que deberías realizar una revisión de urología:

1. En general, es importante hacer autoexploraciones testiculares para detectar cualquier anomalía y acudir a revisión siempre que se presenten alteraciones en la función urinaria.

2. Cuando veas afectada tu salud sexual y el normal funcionamiento del aparato reproductor. Podría tratarse de un problema de disfunción eréctil o eyaculación precoz, entre otras enfermedades.

3. Se recomienda encarecidamente a los varones de más de 40 años acudir al urólogo debido a que, a partir de dicha edad, las enfermedades de este tipo son más habituales por el envejecimiento natural.

La importancia de las revisiones periódicas

En MipSalud abogamos por la importancia del diagnóstico precoz de estas enfermedades, por ello proponemos un enfoque mínimamente invasivo, tanto en las pruebas diagnósticas como en el tratamiento, además de una atención personalizada por parte de nuestro equipo médico.

Nuestros especialistas en urología se centran en la exploración y tratamiento del aparato urinario y reproductor atendiendo a su anatomía, fisiopatología y nosología, ya sea en niños, varones, mujeres y ancianos.

Las exploraciones físicas en busca de daños renales, urinarios o sexuales afectan a las siguientes zonas:

  • Abdomen
  • Periné
  • Escroto
  • Tracto rectal
  • Introito vaginal (en las mujeres)

Ecografías, pruebas de sangre y de sedimentos de orina son algunas de las pruebas que complementan la exploración física y la entrevista personal con el paciente.

Principales tratamientos de urología y salud sexual que realizamos

Tratamiento de disfunción eréctil

  • Es un trastorno que impide mantener una erección firme a la hora de tener relaciones sexuales. Si se trata de un episodio puntual, no es necesario alarmarse. La disfunción eréctil se convierte en un problema cuando se trata de una anomalía habitual que condiciona la vida sexual del paciente y afecta a su pareja. En MipSalud podemos ayudarte a tratar este trastorno que causa un alto nivel de estrés, problemas de pareja y baja estima. Para evitar estos procesos psicológicos, es necesario acometerlo sin tardanza ni miedo, en plena confianza con los especialistas. Estos analizarán las causas de forma individualizada, revisando si existen problemas previos, desajustes hormonales o factores de riesgo que hayan originado la disfunción eréctil en cada caso. Finalmente, con el resultado de estos estudios, podrán aplicar el mejor tratamiento disponible.

Tratamiento para curar la eyaculación precoz

  • Al igual que en el caso de la disfunción eréctil, la eyaculación precoz puede producirse de manera pasajera, según el contexto y las circunstancias. Según la Sociedad Española de Medicina Interna, es un trastorno muy frecuente que está presente entre un 25 y 40 por ciento de los varones en algún momento de su vida sexual activa. Hablamos de una enfermedad cuando se trata de un problema habitual y cronificado que, en este caso, ocurre cuando se eyacula antes de lo deseado. Se produce generalmente con anterioridad a la penetración o pocos segundos después, debido a una falta de control del reflejo eyaculatorio. Factores genéticos influyen en este trastorno, pero también derivados de trastornos como la ansiedad o el estrés. Al mismo tiempo, padecer esta enfermedad repercute en la conducta del paciente y altera seriamente su rutina sexual. En nuestra clínica la tratamos de manera profesional y absolutamente confidencial.
especialista en urología

Tratamiento de trastornos urinarios

  • El sistema urinario atañe al conjunto de órganos que producen y eliminan la orina. Se divide en dos partes: el sistema urinario superior, que incluye los riñones y el uréter, y el inferior, que abarca la vejiga y la uretra. La urología vela por el buen funcionamiento de este sistema: estudia y actúa sobre los problemas derivados de una mala eliminación de desechos desde los riñones. En nuestra unidad de urología también tratamos el exceso de líquido de la sangre y los problemas urinarios de carácter anatómico o patológico. La próstata puede estar detrás de varios de los problemas localizados al presionar la uretra, algo que es habitual a medida que envejecemos y provoca disfunciones a la hora de miccionar. Esta afección benigna no está directamente relacionada con el cáncer de próstata, pero es importante acudir al urólogo si tenemos algún síntoma.

Dudas frecuentes resueltas por nuestros urólogos

¿Qué causa la impotencia en el hombre?

Las causas que conducen a la impotencia y a la disfunción eréctil son muy variadas, consecuencia de distintas anomalías que, a la vez, pueden ser síntomas de problemas importantes que conviene atajar con nuestros especialistas de MIP Salud. Entre las causas psicológicas, se encuentran la depresión, la ansiedad, el estrés u otras alteraciones debidas a la relación de pareja. En cuanto a las físicas, el abanico es muy amplio: van desde enfermedades cardíacas, colesterol, diabetes a obesidad, lesiones y hasta tabaquismo. Identificar correctamente las causas es crucial para tratar con éxito las disfunciones de este tipo y así mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Se encarga la urología de los problemas de riñón?

Sí, los especialistas en urología se encargan de los problemas derivados del mal funcionamiento del riñón en lo que atañe a la correcta circulación renal relacionada con la orina. Para el resto de patologías que suponen problemas en los riñones, como son la diabetes o la insuficiencia renal, la rama que se encarga de ellos es la nefrología. Sus funciones, por tanto, son complementarias y su enfoque es distinto, ya que la urología puede intervenir de manera quirúrgica.

 

¿Qué hace el urólogo en la primera visita?

La primera toma de contacto del paciente con nuestros especialistas en urología en MIP Salud pasa por una entrevista personal y el estudio de sus antecedentes y vida clínica. Junto con ello, el médico urólogo se centrará en la exploración física del paciente en zonas que van del abdomen al periné, el escroto y el tracto rectal. Esto servirá para detectar anomalías anatómicas o superficiales y determinar si son necesarios otro tipo de pruebas complementarias. Una vez realizado este diagnóstico, nuestro urólogo podrá prescribir un tratamiento adecuado al problema que presenta el paciente.  Llegado el caso, habrá que valorar el tratamiento quirúrgico.

¿Cuándo se debe acudir al urólogo?

Cuando tu salud sexual y el normal funcionamiento del aparato reproductor y el sistema urinario/renal se vea afectado, es hora de acudir al urólogo para prevenir, determinar y tratar si existen afecciones a la salud sexual o ligados a la producción, almacenamiento y expulsión de orina. Pero independientemente de los síntomas que tengamos y nos alerten de un funcionamiento incorrecto, las autoridades sanitarias recomiendan encarecidamente a los varones de más de 40 o 50 años acudir al urólogo debido a que, a partir de dicha edad, las enfermedades de este tipo son más habituales por el envejecimiento natural.

Urólogos especialistas en salud sexual

Nuestros urólogos están entre los mejores doctores de Madrid en su especialidad

Dr. Andrés de Palacio España

Dr. Andrés de Palacio España

Urología

Dr. Eldiberto Fernández Fernández

Dr. Eldiberto Fernández Fernández

Urología

Dr. Fernando González-Chamorro

Dr. Fernando González-Chamorro

Endocrinología y nutrición

“Tengo 61 años y nunca había ido a una revisión de urología. El doctor Fernando me ha librado de un problema que entrañaba un riesgo muy grave. Ya no lo dejaré pasar, hay que tomar conciencia, sobre todo si ya se tiene una edad.”

R. Barca

“Fui por un problema de cálculos renales, empecé a orinar sangre y me preocupé mucho. Me atendieron y solucionaron el problema con menos dolor del que esperaba."

Diana.N

“Mi marido no quería reconocer el problema y así estuvimos muchos años. Lo he convencido para tratarse en esta clínica porque me la recomendaron y todo ha ido bien."

Anónimo

Pide Cita