Teléfono: +34 911 123 479

Consulta médica sin esperas en Madrid | Atención médica rápida

Ofrecemos una asistencia médica de alta calidad y amplia cobertura con la atención rápida que necesitas

atención médica rápida en madrid

Accesible y sin demoras

En nuestra clínica MipSalud facilitamos y acortamos los tiempos de atención médica primaria y especializada.

 

consulta médica rápida sin esperas

Alta calidad

Ponemos a tu disposición un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia experiencia, alta capacitación técnica y plena dedicación.

 

clínica madrid citas sin esperar

Amplia cobertura

Trabajamos con solvencia y sin demoras en numerosas áreas médicas y procesos diagnósticos y terapéuticos.

Pide cita con nuestros médicos de atención rápida en Madrid

Realiza tu consulta o llámanos y te daremos cita con el mejor especialista sin listas de espera

12 + 14 =

Calle del Conde de Aranda, 15, 28001 Madrid

doctor mipsalud
cita médica sin esperas en Madrid

¿Por qué es importante una atención médica rápida?

Para todos los aspectos de la vida, solemos afirmar que “el tiempo es oro”. Pero cuando se trata de nuestro organismo, sería más preciso decir que “el tiempo es salud”. Nuestro cuerpo no entiende de plazos ni es recomendable demorar la atención e intervenciones o tratamientos que pueden servir para atajar cuanto antes síntomas y posibles enfermedades. En algunos casos, puede incluso resultar vital.

Estos son algunos de los motivos por los que es muy importante evitar demoras en sanidad:

Reduce la incertidumbre y la ansiedad: Encontrarnos en una larga lista de espera, sin conocer el alcance de los síntomas que padecemos o las posibles complicaciones, genera mucho estrés. A la ansiedad propia de un padecimiento concreto, se suma así la incertidumbre sobre la atención, disparando nuestro miedo y nuestras dudas. En Mip Salud queremos acortar al máximo ese estado de espera ansiosa que se produce entre los pacientes.

Evita mayores problemas médicos: Hay enfermedades o dolencias que pueden ser resueltas en una primera cita, pero que, sin embargo, si dejamos correr el tiempo puede derivar en complicaciones, afectar a otras áreas o presentar un peor diagnóstico. El tiempo es salud, sin duda. Si hablamos de complicaciones mayores, los plazos para la atención con un especialista pueden marcar la diferencia en la calidad de vida del paciente y la resolución del problema.

Reduce la frustración y el abandono: Existe el riesgo de que una falta de atención a tiempo genere frustración en los pacientes y que, en vistas de que no se les atiende en un plazo razonable o se les cita con el especialista para un horizonte muy lejano, desistan de la atención que necesitan y por la que acudieron a la sanidad y decidan abandonar el proceso. Aunque nos parezca que nuestro caso no merece el esfuerzo y la espera, esto puede tener malas consecuencias.

Ahorra gastos: Aquí sí “el tiempo es oro”. A menudo, atacar rápido la raíz de los problemas, evitando que pasen a mayores, supone también un ahorro considerable no sólo en salud y calidad de vida sino en dinero, ya sea para el propio sistema sanitario como para el paciente.

 

¿Qué está pasando con las listas de espera en la sanidad pública y concertada?

En los últimos meses, debido a la situación de la pandemia de Covid-19 y sus secuelas, el acceso a una cita en la sanidad pública se ha vuelto cada vez más complicado. Las listas de espera han crecido considerablemente, una situación que venía de antes de la pandemia pero que se ha agudizado aún más. Este problema se está dando en todas las comunidades del país y en las distintas líneas asistenciales, desde la Atención Primaria en adelante. En algunos casos, las demoras en citas con especialistas alcanzan los seis meses.

Esta circunstancia, que azota especialmente a la sanidad pública, se ha extendido también a los centros privados con aseguradora, que ha recibido el impacto de las enormes listas de espera del sistema público. Incluso para intervenciones quirúrgicas se están superando a día de hoy los plazos máximos de seis meses establecidos en 2011 y cuyas garantías se suspendieron en 2021 precisamente por la ocupación hospitalaria y la atención que requiere el coronavirus. Los refuerzos de profesionales han intentado paliar una situación complicada que a día de hoy afecta a cientos de miles de pacientes con problemas de diversa consideración.

    Acude al médico sin esperas con MipSalud

    En MipSalud estamos comprometidos con una atención médica de calidad que reduzca lo máximo posible los plazos de citación, diagnóstico y, en su caso, intervención y tratamiento. Conscientes de la importancia de poner a disposición de los pacientes una oferta variada y escrupulosa con sus necesidades, nuestro equipo multidisciplinar garantiza un trato cercano, profesional y una consulta médica sin esperas.

    El compromiso de MipSalud se puede resumir en estas 3 “A”:

    Accesible

    • Queremos que el paciente sienta que tiene las puertas abiertas y que cada caso particular va a ser tratado con la importancia y el mimo que se merece. No eres un número más ni un problema que resolver cuanto antes para poder cumplir con los plazos leoninos de la sanidad pública. En MipSalud valoramos la accesibilidad y la cercanía con nuestros pacientes y les hacemos un cuidado seguimiento desde que se ponen en contacto con nosotros.

    Alta calidad

    • Atención médica rápida no quiere decir atención descuidada. En nuestro caso, es todo lo contrario. El compromiso con acortar plazos y atender a los pacientes lo antes posible, desde una primera cita a la programación de intervenciones especializadas, se combina con la alta calidad que nos caracteriza en todas las fases del proceso: acogida, estudio del caso, pruebas y diagnóstico, intervenciones y tratamientos. Extremamos la atención de calidad en todo el tiempo en que nuestros pacientes dependen de MipSalud.

    Amplia cobertura

    • Nuestro equipo multidisciplinar abarca numerosas ramas médicas que comprenden desde la atención primaria a las especialidades más complejas. Ofrecemos una cobertura amplia y variada que permite que tu caso no pase sin la dedicación necesaria.

    Algunas de nuestras especialidades en atención médica rapida

    Cardiología y neumología

    • Estas dos disciplinas son de las más sobrecargadas por la pandemia de coronavirus. El Covid-19 afecta en numerosas ocasiones tanto al corazón como al aparato respiratorio. Tanto si se trata de un caso relacionado con este virus, sus secuelas u otro tipo de anomalía, es importante evitar demoras. Leer más.

    Dermatología

    • En MipSalud facilitamos una consulta médica sin esperas para exploraciones, diagnósticos y tratamientos para afecciones de la piel. Esta atención suele pasar desapercibida porque se relaciona en muchos casos con cuestiones meramente estéticas, pero detrás puede haber problemas más importantes que conviene atajar cuando aún no presentan complicaciones. Leer más.

    Angiología

    • Esta rama, conocida como medicina vascular, trata las enfermedades del aparato circulatorio relacionadas con venas, arterias, vasos linfáticos y capilares sanguíneos. Dolencias de este tipo han experimentado un repunte por los confinamientos, el teletrabajo y el tipo de vida que llevamos. Conviene no retrasar intervenciones de este tipo. Leer más.

    Psicología

    • Las listas de espera en atención psicológica y psiquiátrica son enormes debido a la gran cantidad de casos de ansiedad, depresión, fobias y miedos de todo tipo que la situación actual ha despertado. Es la otra pandemia “silenciosa” de la salud mental. Creemos que ofrecer atención psicológica sin demoras es vital para el bienestar de las personas. Por ello, ponemos todos nuestros esfuerzos para ofrecer una consulta médica sin esperas para estas patologías. Leer más.

    Preguntas sobre las consultas médicas rápidas

    ¿Hay demoras en las clínicas privadas?

    Lamentablemente, también existe saturación y retraso generalizado en las clínicas privadas ya que los seguros de salud se han visto superados. Los pacientes se sorprenden al tener que esperar entre uno y tres meses para acudir a un especialista. La atención médica rápida es especialmente importante en una situación de saturación en la sanidad pública y en la privada con aseguradoras, en las que la pandemia ha retrasado todos los procesos. En Mip Salud garantizamos un trato de alta calidad en el menor tiempo posible.

    ¿Por qué es importante la atención rápida en los pacientes de Covid-19?

    Diagnosticar a tiempo un posible caso de infección de coronavirus ayuda a adoptar medidas de confinamiento o para la vida diaria y el trato con familiares, amigos y en la relación laboral. Además, es importante evitar demoras a la hora de diferenciar posibles complicaciones cardiovasculares o neumológicas. Por último, hay individuos que se ven muy afectados por las secuelas a largo plazo de COVID-19 y, acudiendo a una consulta médica sin esperas, podrá ser tratado y mejorar su calidad de vida. 

    ¿Qué tratamientos médicos tienen atención rápida?

    El compromiso de MipSalud con la atención médica rápida abarca, en mayor o menor medida, a todas nuestras áreas. Contamos con un equipo multidisciplinar que atiende cada caso con pulcritud y detalle, diagnostica el problema del paciente y vela por que se lleven a cabo todos los pasos con las menores demoras, ya sean tratamientos o intervenciones quirúrgicas. En esta sección de nuestra web hemos mencionado algunas especialidades, pero ofrecemos consulta médica sin esperas en casi todas nuestras disciplinas.

    ¿Qué tiempo de diferencia hay en las listas de espera para operaciones en pública y privada?

    Según cifras de la Fundación IDIS y el Ministerio de Sanidad, las listas de espera quirúrgicas en 2020 alcanzaron los 170 días de tiempo medio. En cambio, en el ámbito privado, esos tiempos se reducen a 30,5 días. En picos como el de la sexta ola de la pandemia de coronavirus, esos plazos incluso pueden ser más grandes.

    “Para mí es importante que te atiendan bien pero también rápido. Estoy harto de tener que esperar para todo, aunque sean cosas importantes. Por eso le doy valor a clínicas como mip.”

    Nahuel Vicente

    “En la pública no me daban cita con el traumatólogo hasta dentro de tres meses y no me parecía normal ni justo. Opté por preguntar aquí y me trataron con efectividad y en poco tiempo.”

    Irene LL

    “Te hacen sentir respaldado. Es algo que no siempre encuentras en salud porque están hasta arriba y desbordados.”

    CB

    Pide Cita