Teléfono: +34 911 123 479

Pediatra privado en Madrid | Unidad de atención a la infancia

Unidad de pediatría | Pediatra privado en Madrid: especialistas en desarrollo, crecimiento y enfermedades pediátricas.

neurología transcraneal duplex

Logopedas

Estos profesionales sanitarios se encargan de prevenir, detectar, tratar y corregir problemas en el lenguaje y la expresión oral y escrita en niños.

fisioterapia infantil pediátrica

Fisioterapeutas

Junto con los traumatólogos, actúan sobre distintas dolencias y disfunciones motoras y del desarrollo como espina bífida, parálisis cerebral o escoliosis del lactante. 

psicologos para niños en madrid

Psicólogos

El análisis y seguimiento de la salud mental en la infancia es importante para prevenir y solucionar problemas de conducta y emocionales.

neonatología madrid

Neonatólogos

Se encargan de la atención en las primeras horas y días de vida del recién nacido y resolver los problemas que se presenten en esa primera y crítica fase.

Pide cita con nuestra Unidad de pediatría en Madrid centro

Un especialista en salud infantil te atenderá y te derivará al especialista que necesites.

10 + 8 =

Calle del Conde de Aranda, 15, 28001 Madrid

doctor mipsalud
el mejor pediatra madrid centro

¿Qué es y qué trata la pediatría?

La infancia, junto con la vejez, es la etapa que mayor atención médica requiere para asegurar un normal desarrollo y afrontar de manera específica las enfermedades que se presenten. Muchas de las especialidades asociadas a la Pediatría, las encontramos también en la medicina general y de familia para adultos; sin embargo, las especiales características de los recién nacidos y los niños aconsejan enfoques propios. Es ahí donde entra en juego la Pediatría, que estudia y analiza el crecimiento y desarrollo de los niños desde que nacen hasta que entran en la adolescencia e interviene para tratar las dolencias o eventualidades que surjan.

La Pediatría aborda de manera integral y transversal la atención a la infancia. Es una rama que congrega numerosas especialidades, desde la atención a comportamientos sociales y afecciones de índole psíquica, al diagnóstico y tratamiento de anomalías en el funcionamiento de órganos o funciones concretas.

Estas son las especialidades que engloba la pediatría: Alergología, Antropometría, Cardiología, Consulta Adolescente, Dermatología, Endocrinología, Espirometría, Fisioterapia, Gastroenterología, Genética y Síndrome de Down, Hematología, Infectología, Nefrología, Neonatología, Neumología, Neurología, Nutrición, Ortopedia, Otorrinolaringología, Pediatría General, Psicología, Psiquiatría, Terapia del Habla y Urología.

La importancia de una buena atención pediátrica

Como ya hemos resaltado, la infancia es una etapa que requiere de una atención específica, a menudo más exhaustiva que la adultez. En MipSalud cuidamos de manera integral e individualizada todo el proceso de desarrollo del niño desde que nace hasta que ha culminado su crecimiento. Nuestro servicio médico de pediatra privado en Madrid ofrece distintas líneas de asesoramiento y actuación que abarcan varias especialidades y enfoques. Estos son algunos de los servicios pediátricos:

Consulta y diagnóstico: nuestros especialistas en Pediatría analizan cada caso, recaban información de la vida clínica y los antecedentes del niño y establecen diagnósticos, por ejemplo, mediante la ecografía pediátrica.

Seguimiento y revisiones: la atención pediátrica se lleva a cabo sobre niños sanos, para reforzar estrategias de prevención en una etapa tan delicada, y en caso de enfermedades. El seguimiento, control y revisión es por tanto un servicio fundamental de acompañamiento en el proceso de crecimiento y desarrollo en la infancia.

Cirugía: los especialistas de MipSalud intervienen sobre numerosos casos quirúrgicos teniendo en cuenta las particularidades de la infancia. Contamos con cirujanos pediatras para casos que impliquen estas actuaciones médicas.

Educación y apoyo: en nuestro servicio de pediatra privado en Madrid apoyamos activamente a la educación de los niños. Los trastornos del aprendizaje y desarrollo, muchos de los cuales se detectan en edad escolar, pueden tratarse con enfoques conductuales y con apoyo y asesoramiento de expertos.

Trastornos de alimentación infantil: más información.

Trastornos de aprendizaje: más información.

Nuestra unidad de pediatría en Madrid

En MipSalud contamos con un equipo interdisciplinar para el abordaje del control y seguimiento del niño sano, así como el diagnóstico y tratamiento de las patologías de la infancia desde su edad más temprana hasta la adolescencia. Nuestra clínica cuenta con especialistas en las siguientes ramas:

Logopedas

  • Estos profesionales tratan los trastornos de la comunicación en la infancia que afectan al habla, la audición y la expresión oral, escrita y gestual. Este tipo de trastornos son habituales en un alto porcentaje de niños y pueden prevenirse, corregirse o mejorarse con ayuda de expertos.

unidad de pediatría privada madrid centro

Fisioterapeutas y traumatólogos

  • La Fisioterapia y la Traumatología infantil contribuyen a tratar alteraciones congénitas del desarrollo y problemas motores musculares. Entre las dolencias que entran en su cometido está el tratamiento de espina bífida, parálisis cerebral o escoliosis del lactante, patologías de cadera y raquitismo, entre otras. Los tratamientos de rehabilitación también atañen a afecciones respiratorias y ayudan a mejorar la función metabólica.

Psicólogos

  • Una importante cantidad de problemas en los niños tienen un origen psico-somático. Psicólogos y psiquiatras pueden contribuir a mejorar la salud mental de los pacientes en edad pediátrica, así como a prevenirlos desde enfoques que tengan en cuenta la importancia de la conducta como síntoma o causa de distintas enfermedades.

Ecografía

mejor pediatra privado

Neonatólogos

  • La Neonatología es la subespecialidad de la Pediatría que trata las primeras horas y días del recién nacido. En esta delicada etapa pueden presentarse diversas anomalías que requieren de una atención e intervención muy especializada. Además de con especialistas en esta disciplina, en MipSalud contamos con matronas y enfermeras para el cuidado del recién nacido y acompañamiento a los padres en la primera etapa.

Neurólogos

  • Los trastornos del desarrollo y el aprendizaje están a menudo vinculados a malformaciones o disfunciones de índole neuro-biológica. Los especialistas en neurología pediátrica se encargan de determinar el origen de estos trastornos y proponer líneas de actuación.

Preguntas frecuentes sobre pediatría

¿Hasta qué edad puede ir un niño al pediatra?

En 2013, el Ministerio de Sanidad amplió hasta los 18 años la edad en que los niños pueden acudir a pediatría antes de pasar a Medicina de Familia. En la práctica pública, sin embargo, y dependiendo de cada comunidad autónoma, esa edad ha quedado fijada en torno a los 14 o 15 años. El enfoque de actuación en la adolescencia es el que presenta mayor flexibilidad. Pero no hay duda alguna de que la pediatría asume los cuidados médicos desde el nacimiento del bebé hasta que ha cumplido su primera etapa de desarrollo. En esta fase, los especialistas pediátricos cuentan con formación cualificada para diagnosticar y tratar enfermedades que, aunque similares a la de la adultez, requieren de enfoques propios.

¿Qué diferencia hay entre un pediatra y un médico?

La única diferencia entre un pediatra y un médico general es la especialización. Para ejercer como pediatra, un profesional debe estudiar la carrera de Medicina y completar su formación académica en, al menos, seis años. Con posterioridad, quienes estén interesados en la rama pediátrica pueden optar a los cuatro años de formación del MIR (Médico Interno Residente) en la especialidad de Pediatría. Es ahí donde estos profesionales, con capacitación académica en todas las ramas de la medicina, centran su formación y experiencia en la atención integral a la infancia. Todos nuestros pediatras privados en Madrid poseen la más alta formación y amplia experiencia.

¿Qué es la pediatría prenatal?

La Ginecología y la Obstetricia se encargan del seguimiento del embarazo y el buen desarrollo del parto. Sin embargo, más recientemente ha ido ganando peso la disciplina de la Pediatría prenatal para complementar este proceso y ayudar y prevenir problemas de cara al recién nacido. Está especialmente indicado para padres primerizos o adolescentes y embarazos de riesgo. Establecer relaciones entre los padres y el pediatra antes incluso del alumbramiento permite diseñar estrategias y servir de apoyo para la siguiente fase. Además de los beneficios propios de la consulta pediátrica, la atención prenatal ayuda a los progenitores a ganar en confianza y seguridad para los retos que se abren.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en la infancia?

Durante los primeros años de vida, las infecciones víricas y bacterianas son las enfermedades más comunes que afectan a los niños. Entre ellas se encuentran infecciones urinarias o de la piel, así como de las vías respiratorias, caso de la bronquitis y la bronquiolitis. El dolor e inflamación de oídos (otitis) o de las fosas nasales (sinusitis) son también afecciones frecuentes, al igual que sucede con los resfriados y las faringitis. Además, enfermedades exantemáticas como la varicela, el sarampión o la rubéola suelen estar extendidas en la población infantil, si bien existen medios para prevenirlas y tratarlas con gran eficacia.

Equipo multidisciplinar de especialistas en pediatría

Los mejores especialistas de Madrid para el seguimiento del correcto desarrollo y salud durante la infancia.

Dr. Jorge Martínez Pérez

Dr. Jorge Martínez Pérez

Pediatría

Dr. Emilio Villa Alcázar

Dr. Emilio Villa Alcázar

Pediatría

Dr. Luís Martín Jiménez

Dr. Luís Martín Jiménez

Pediatría

“Nos han atendido varios especialistas y creo que han sido muy profesionales y siempre facilitan una información de utilidad para los padres.”

Pepe Jano

“Mi hija nació prematura y aunque todo ha ido bien estábamos preocupado. en la clínica nos han ayudado mucho.”

Anónimo

“A veces las madres vemos cosas donde no hay, pero es mejor prevenir y que doctores que conocen bien su profesión nos quiten los miedos.”

Anónimo

Pide Cita