Cirugía vascular y angiología en Madrid | Arterias, venas y vasos linfáticos

Unidad de cirugía vascular para el tratamiento de las enfermedades de los vasos sanguíneos y el flujo de la sangre

trato al paciente medico

Diagnóstico y tratamiento

Realizamos un diagnóstico completo de nuestros pacientes para analizar las patologías vasculares a través de pruebas de tensión y ecocardiografías. Ello nos permite ofrecer un diagnóstico único y personalizado.

Cirugía vascular y angiología técnicas endovasculares medico madrid

Técnicas endovasculares

Promovemos un modelo de atención sanitaria moderno. Esto implica la utilización de tecnologías adaptadas y que minimizan la invasión. Nuestros servicios ofrecen calidad al paciente para tratar las afecciones cardiovasculares.

cirugía de varices en madrid

Cirugía de varices

Eliminamos las venas defectuosas con un tratamiento efectivo a través de una intervención rápida y segura. Este procedimiento permite solventar un problema que afecta a gran parte de la población acarreando problemas estéticos y saludables.

¿Necesitas una cita con un cirujano vascular en Madrid?

Pide cita ahora con nuestros especialistas en el tratamiento de las enfermedades vasculares

8 + 15 =

Calle del Conde de Aranda, 15, 28001 Madrid

doctor mipsalud
tratamientos de cirugía vascular

¿Qué es la cirugía vascular?

La especialidad de cirugía vascular y angiología busca mejorar el estado de la circulación a través de procedimientos con una invasión mínima, con una rápida recuperación y con menos dolor. Esta especialidad médico-quirúrgica se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar patologías que afecten a los vasos sanguíneos en cualquier parte del cuerpo excepto las arterias intracraneales.

Destacan la enfermedad arterial periférica, aneurismas de aorta o insuficiencia venosa crónica conocida como varices, entre otras. De esta forma, esta área se encarga de las enfermedades de tipo arterial, venoso y linfático. Así, nuestro centro emplea distintas técnicas para estudiar el estado de los vasos sanguíneos y el flujo de la sangre.

En la actualidad existen distintos estudios como éste publicado en la Revista Española de Cardiología que recuerdan la efectividad de la nueva metodología a través de técnicas como la superposición de cúspides en TAVI, con dispositivo expansible. Esta técnica ayuda a optimizar la profundidad del implante y reduce la necesidad de marcapasos permanente. La investigación arroja como conclusiones las menores alteraciones en el sistema de la conducción y tasas de marcapasos permanente en el paciente.

¿Qué es la angiología?

En este sentido, la especialidad médica de angiología tiene como objeto el estudio de los vasos del sistema circulatorio y del sistema linfático. También se denomina endovascular o medicina vascular basada en el estudio de vasos linfáticos, venas, capilares sanguíneos y arterias. Cabe destacar que la angiología no se desarrolla durante la intervención quirúrgica, sino que su naturaleza radica tanto en el cuidado del sistema vascular como en las medidas de prevención.

¿Cuáles son las principales enfermedades que tratamos en nuestra unidad de cirugía vascular?

Entre las principales enfermedades relacionadas con la cirugía vascular figuran el linfedema, el pie diabético (pacientes con diabetes), varices, trastornos en la piel, patología venosa pélvica o trombosis, tanto venosa superficial como venosa profunda.

  • Patología venosa pélvica: deben tenerse en cuenta los síntomas de la insuficiencia venosa a través del síndrome de congestión pélvica y otras causas de hipertensión.
  • Linfedema: obstrucción de los conductos linfáticos en brazos o piernas.
  • Patología arterial: la arteriosclerosis puede provocar la enfermedad arterial periférica cuando se produce el endurecimiento de las arterias.
  • Aneurisma*: puede llegar a provocar una hemorragia interna.
  • Patología venosa: la insuficiencia venosa se produce cuando las válvulas que contienen las venas empiezan a funcionar mal y sus síntomas son varices, trastornos de la piel o las denominadas arañas vasculares.
  • Patología linfática: aparición de hinchazón a causa de bloqueo de proteínas, sal o agua. Con un diagnóstico adecuado puede ser tratado.

¿Qué son los aneurismas?

*Se trata de una manifestación de la enfermedad arterial a través de las dilataciones de las arterias. Los especialistas recuerdan que no suelen interrumpir el flujo sanguíneo excepto cuando pueden derivar en una trombosis. Consulta nuestra red de profesionales y pide cita.

Tratamientos de cirugía vascular y angiología en Madrid

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares figuran como principal causa de muerte en el mundo. A este grupo de trastornos pertenecen aquellos de los vasos sanguíneos con cardiopatías coronarias y cardiopatías reumáticas. Por este motivo, es muy importante que las patologías que afectan a los vasos sanguíneos, venas y vasos linfáticos sean tratadas por cirujanos vasculares con amplia experiencia.

Nuestro centro propone el estudio y diagnóstico donde poder extraer conclusiones sobre el sistema vascular. Así, los especialistas obtienen una fotografía de la situación para trabajar con el paciente mediante linfografías, ecografías, angiografías o resonancias magnéticas. Todos nuestros tratamientos se realizan mediante una invasión mínima para obtener una recuperación más rápida, además, tienen por objetivo la prevención.

Varices

  • Tratamientos de corta duración para actuar sobre varices de extremidades inferiores y pélvicas para tratar una cuestión que no sólo presenta un obstáculo estético, sino una posible lesión vascular.

Cirugía arterial

  • Actúa sobre las enfermedades vinculadas a las arterias y las venas al atender a la afección en las carótidas con efectos como varices, enfermedad del sistema linfático, úlceras o aneurismas.

Revascularización transcarotídea

  • Tecnología mínimamente invasiva para abordar la estenosis de las arterias carótidas.
drenaje linfático madrid

Drenaje linfático

  • Eliminación de toxinas y líquidos mediante la estimulación corporal para rebajar efectos en la piel y aumentar la capacidad del sistema inmunológico.

Angioplastias

  • Detección de una obstrucción o estrechamiento mediante tecnología donde también se puede usar tanto un catéter como una endoprótesis en la arteria con la finalidad de mantenerla abierta. De esta forma logra mejorar la circulación sanguínea.

Arañas vasculares

  • También denominadas telangiectasias, las arañas vasculares son un tipo de variz considerado durante muchos años como un problema estético especialmente en mujeres y otros pacientes con grandes pérdidas de peso. Para conocer todos sus efectos, nuestros profesionales realizan una ecografía-Doppler para alcanzar un diagnóstico adecuado.

Cirugía de aneurismas

  • Reparación del vaso sanguíneo en una cirugía abierta.

Microespuma

  • Eliminación de varices a través de una nueva tecnología mediante la inyección de una espuma en las venas.

Luz láser y radiofrecuencia

  • Un cateterismo acaba con las varices a través de una cirugía ambulatoria.

Preguntas frecuentes sobre cirugía vascular y angiología

¿Cómo puedo prevenir las varices?

Las varices son dilataciones permanentes de una vena originadas por la acumulación de sangre en su cavidad. Para prevenir su aparición, los expertos aconsejan una dieta equilibrada, practicar ejercicio físico para evitar el sedentarismo y no fumar. En el caso de las mujeres, las varices pueden aparecen ante uso de anticonceptivos o cambios hormonales. Es recomendable la hidratación diaria con cremas, así como elevar las piernas una vez tumbado o sentado. Los expertos abogan por una revisión sistemática de los tratamientos de las venas varicosas y la eficacia de los distintos tratamientos.

 

¿Qué es la cirugía arterial con invasión mínima?

Se trata de una modalidad cuya particularidad reside en utilizar determinadas fases sin la conexión de una máquina de circulación para desarrollar la intervención, por lo que no resulta necesario la detención del corazón. Cada vez más centros apuestan por este tipo de cirugías. En caso de un aneurisma de aorta, cuando se produce un ensanchamiento de una arteria anómalo, este tipo de intervenciones pueden reducir la invasión respecto a otras como la sustitución quirúrgica de la aorta. De esta forma, el paciente puede optar a una operación sin necesidad de incisiones destacadas y que aportan ventajas frente a una cirugía tradicional.

¿Son efectivas las medias de compresión?

Las medias de compresión pueden ayudar al paciente durante su tratamiento y recuperación para que la sangre venosa no se concentre en las piernas. Con ello se podrá evitar la irritación. Resulta recomendable bajo supervisión médica. Existen distintos tipos de medios de comprensión en función del tipo de variz detectado. Los especialistas diferencian aquellas ligeras de medias y fuerte en el caso de estar embarazada, tener antecedentes de mala circulación en algún familiar o con la aparición de las llamadas arañas vasculares. Consulte a un especialista en el caso de optar por este tipo de soluciones ante la aparición de venas dilatadas.

¿Cuáles son los síntomas de una trombosis?

La falta de circulación que puede afectar a órganos presenta distintos síntomas. La trombosis puede llegar a provocar una embolia pulmonar o un infarto cerebral. Algunos de los signos de la trombosis se pueden manifestar a través de dolores de pierna, decoloración o enrojecimiento de alguna parte de las extremidades, sensación de quemazón en la parte afectada o hinchazón. Los especialistas advierten que algunos síntomas como el dolor muscular pueden dar a confusiones respecto a la trombosis. Ante cualquier duda, mejor consulte a nuestros profesionales para evitar otros diagnósticos confusos.

Doctora especialista en cirugía vascular

Nuestra médico experta en cirugía vascular y angiología en la clínica MipSalud de Madrid centro

Dra. Adriana Vera Artazcoz

Dra. Adriana Vera Artazcoz

Cirugía vascular y angiología

“Gracias al estudio y al tratamiento he podido conocer el estado real de mi organismo”.

Rafa Pérez

“La doctora Adriana me ayudó mucho con mis varices. Estoy muy agradecida”.

Pilar Domínguez

“La prevención resultó clave en mi caso para evitar futuras complicaciones”.

Gonzalo Ponferrada

Pide Cita