GINECÓLOGO MADRID

Expertos en ginecología, obstetricia y salud sexual

Clínica de ginecología en Madrid

Ginecólogos expertos

Nuestros ginecólogos son especialistas en el cuidado del aparato reproductor femenino y el tratamiento de sus patologías.

Obstetricia

Estamos especializados en obstetricia, rama de la ginecología que asiste a la mujer durante el embarazo, el parto y el cuidado del bebé.

Clínica ginecológica

Ginecología y obstetricia en MipSalud Madrid

La ginecología es una especialidad médica que se dedica al estudio y cuidado del aparato reproductor femenino. Patologías que afecten a los órganos que componen este aparato, tales como el cáncer de útero, miomas o endometriosis son tratadas por los profesionales especialistas.

Dentro de la ginecología, existe una rama dedicada al embarazo, al parto y al puerperio llamada Obstetricia, por lo que los especialistas de MipSalud también cuidan de las mujeres embarazadas y de sus futuros bebés.

Los últimos tratamientos en fertilidad

Patologías del aparato reproductor

Ginecología y obstetricia

Reproducción asistida

Ginecología

Realizamos todas las revisiones y detectamos y prevenimos patologías del aparato reproductor femenino.

i

Obstetricia

Especialistas en la monitorización y seguimiento del embarazo, el parto y los primeros meses de vida del bebé.

Z

Fertilidad

Últimos tratamientos para la preservación y recuperación de la fertilidad en mujeres y hombres con dificultades.

w

Reproducción asistida

Expertos en técnicas de reproducción asistida con fecundación artificial y fecundación in vitro.

Nuestros tratamientos ginecológicos en Madrid

En nuestro centro podrás realizar tus revisiones rutinarias y tratar cualquier patología que pudiera surgir. Mediante una atención personalizada y profesional, te asesoraremos de forma específica y te acompañaremos durante todo el tratamiento ginecológico. Además, en MipSalud, realizamos diversos tratamientos orientados a mejorar y preservar la salud sexual, todo esto en colaboración con las mejores aseguradoras. 

Seguimiento del Embarazo

Control y seguimiento del embarazo: Diagnóstico de posibles malformaciones fetales por plataformas genéticas, Test prenatal no invasivo, Ecografía obstétrica de grado IV, Atención al parto personalizada.

Recuperación del suelo pélvico

En MipSalud contamos con un equipo especialista en recuperación del suelo pélvico. Nuestra ginecóloga, la doctora María José Barrera colabora con otros profesionales que ayudan en este proceso, como nuestra Fisioterapeuta y Osteópata, Marta Rodríguez Atiénzar.

Rejuvenecimiento vaginal
clinica madrid medicina

“La tecnología  Indiba lleva años demostrando su eficacia en tratamientos faciales y corporales, y ahora nos presenta sus tratamientos de gineco-estéticos. Estos tratamientos pueden realizarse de forma externa o interna con la ayuda de un cabezal individual para cada mujer.

Diabetes gestacional
diabetes gestacional
 

Es un tipo de diabetes que aparece por primera vez durante el embarazo, por lo general, la diabetes gestacional aparece a mitad del embarazo. Aunque normalmente se puede controlar, el médico debe de realizar estudios periódicos.

Toxoplasmosis

blank

Esta infección común que se transmite entre aves, animales y personas, no es una patología grave para la mayoría de personas, pero durante el embarazo, puede causar daño cerebral y problemas en la vista del futuro bebé. 

Menopausia

blank

Ante esta etapa en la vida de la mujer, desde MipSalud prevenimos y luchamos contra los problemas provocados por cambios hormonales: Terapia con estrógeno, estrógeno vaginal, antidepresivos suaves y medicamentos contra la osteoporisis y otras terapias de reemplazo hormonal.

Infertilidad

blank

Existen dos tipos de infertilidad cuando no podemos quedar embarazadas: La infertilidad primaria en la que no podemos concebir después de un año de relaciones sexuales y la secundaria, en mujeres que ya han quedado embarazadas pero que actualmente presentan problemas. 

Endometriosis

blank

 

La endometriosis se da cuando existe tejido endometrial fuera del útero, en otros órganos como los ovarios o las trompas de falopio. Esta se trata con terapias hormonales, analgésicos para reducir el dolor y métodos quirúrgicos.

 

Láser ginecológico FemTouch™

 

Este sistema de láser fraccional de CO₂ está diseñado para tratar los síntomas de la atrofia vaginal y el postparto. Trata la incontinencia urinaria y a la sequedad e irritación vaginal, mejorando las relaciones sexuales y, en general, la calidad de vida de las pacientes.

FemTouch™ trata los problemas de salud vaginal estimulando la remodelación y el rejuvenecimiento de la mucosa vaginal. AcuPulse™ es un láser de CO₂ fraccionado que se aplica a lo largo de la pared vaginal, lo que consigue la regeneración del tejido.

La atrofia y la sequedad vaginal son síntomas comunes en las mujeres posmenopáusicas, que a menudo van acompañados de dolor o escozor constante, así como de molestias durante las relaciones sexuales. La incontinencia urinaria por estrés es otro síntoma que también se observa en la población más joven, así como la laxitud vaginal después del parto.

La intervención con FemTouch™ es ambulatoria, mínimamente invasiva, no requiere cirugía ni tratamientos hormonales. Se trata de un procedimiento de corta duración, seguro y no necesita ningún cuidado especial.

Consigue una eficacia sin rival, al ser el único láser capaz de emitir en forma superpulsada en resurfacing con CO₂.

 

¿Necesitas una revisión?

14 + 9 =

Nuestras pacientes de ginecología

“Siempre acudo a mi ginecólogo en MipSalud por lo cómoda que me siento, el trato personalizado y la confianza que me transmiten. “

“En mi caso, Femtouch ha sido un milagro, sufría de incontinencia y problemas en mis relaciones. Lo recomendaría sin dudarlo.”

“Fui sometida a una fecundación artificial y todo el proceso ha sido muy profesional, lo importante para mi es que ha dado resultado “

Ginecólogos en Madrid

Revisiones de ginecología y la detección precoz: Útero y cáncer de mama

Es de vital importancia que toda mujer, a pesar de estar completamente sana y no tener ningún síntoma, acuda a realizarse controles de ginecología. Detectar de forma precoz algunas enfermedades mediante estudios rutinarios, hará que evitemos patologías como los problemas en las células del cuello uterino y el cáncer de mama. En nuestra consulta de ginecología de Madrid, realizamos exámenes con el fin de evitar complicaciones futuras.  

Patología benigna de mama

Síndrome premenstrual

Ovarios poliquísticos

Mioma uterino

Dismenorrea

Preclampsia

Amenorreas

Nuestros ginecólogos en Madrid

Dr. Enrique Moratalla

Dr. Enrique Moratalla

Ginecología

Dra. Paula Buelga López

Dra. Paula Buelga López

Ginecología

Dra. Sofía Alcalá Llorente

Dra. Sofía Alcalá Llorente

Ginecología

Tratamientos de Reproducción Asistida y Fertilidad

“Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro” (John Fitzgerald Kennedy).

En MIP Salud queremos ayudar a todas las personas que pasan por el trance de intentar concebir un niño sin éxito. Para ello, nuestro equipo especializado en Reproducción asistida y Fertilidad realizará una historia clínica de forma exhaustiva en la primera consulta. En ésta, se valorarán antecedentes personales y familiares, así como hábitos vitales o profesionales que pudieran ser motivo de la dificultad en la concepción. Cumplir tu deseo es nuestro objetivo. 

Una vez realizada la anamnesis se continúa con el examen físico y ecográfico y la exploración solicitando aquellas pruebas complementarias que nuestro equipo considere necesarias para completar el estudio.

preservación de fertilidad

1. Preservación Fertilidad

Femenina: Vitrificación de ovocitos. Mujeres sanas, endometriosis y procesos oncológicos.

Masculina: Congelación de semen, en hombres sanos y con procesos oncológicos.

fecundacion artificial

2. Fecundación Artificial

Es una técnica de reproducción asistida, sencilla y fácil de realizar, que consiste en la colocación de una muestra de espermatozoides en el interior del útero de la mujer, para ayudar a conseguir embarazo. Sin necesidad de extraer el óvulo de la mujer.

fecundacion in vitro

3. Fecundación In Vitro

Es una técnica de reproducción asistida que se realiza con mayor frecuencia y consiste en la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio (in vitro). Así se forman embriones que se depositan en el interior del útero de la mujer y ayudan a conseguir el embarazo.

Exámenes que realizamos en nuestra consulta ginecológica

En nuestra consulta de ginecología de Madrid el médico se encarga de realizar todos los exámenes necesarios para prevenir o tratar cualquier patología del órgano reproductor femenino. Entre estos exámenes podemos encontrar:

Papanicolaou: Consiste en el estudio de las células del cuello uterino y se debe de realizar a todas las mujeres que tengan una vida sexual activa. Esto se debe de realizar  una vez al año preferentemente.

Mamografía: A partir de los 35 años debemos de realizarnos este estudio del tejido mamario de forma anual. Esto es especialmente importarte en mujeres a partir de los 45 años. Se realiza con técnicas de imagenología.

Exploraciones ginecológicas: Nuestro médico ginecólogo realizará diferentes exploraciones para detectar cualquier anomalía:  Tacto vaginal, ovarios, trompas de falopio, exploración del útero, etc.

Palpación de senos: Nuestros doctores buscarán posibles quistes e irregularidades del tejido mamario, además enseñarán a nuestras pacientes a realizarse autoexploraciones de forma mensual. 

Realiza tu consulta a nuestros ginecólogos

7 + 14 =

Pide Cita