Dermatología en madrid
Expertos en tratamientos dermatológicos
Clínica de dermatología en Madrid
Los mejores dermatólogos
Últimos tratamientos
La mejor calidad asistencial
Tu centro de dermatología médica, quirúrgica y estética
En el centro MipSalud colaboran los mejores especialistas en las distintas especialidades de la dermatología, esto nos permite ofrecer un tratamiento integral de todos los problemas de la piel. En nuestra unidad dermatológica estamos especializados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de: acné y rosácea, psoriasis, eczemas, alergias dermatológicas e infecciones, melanoma y lunares, cancer de piel, dermatología pediátrica, alopecia y cabello…
Los mejores dermatólogos de España a tu disposición
Tratamiento y diagnóstico personalizados
Aspecto médico, quirúrgico y estético
Consulta telefónica sin compromiso
Prevencíon
Diagnóstico
Tratamiento
Seguimiento
Nuestros tratamientos de dermatología en Madrid
En MipSalud, ofrecemos una atención integral a nuestros pacientes dermatológicos en su aspecto médico, quirúrgico y estético. Es de vital importancia acudir a un dermatólogo especialista para que realice una valoración clínica y un estudio analítico que permita identificar la causa y aplicar el tratamiento adecuado a cada problema y tipo de piel. Estas son solamente algunas de nuestras especialidades en dermatología:
Melanoma y prevención
El melanoma es un grave tipo de cáncer de piel que se forma en las células que producen melanina (melanocitos). Realizamos una detección preventiva de cambios en lunares existentes o formación de un bulto pigmentado o de aspecto inusual. Es fundamental detectar estos cambios para que sean tratados antes de que el cáncer se haya expandido.
Unidad de Eczemas y alergia cutánea
Estas son las alergias más importantes por su frecuencia:
- Urticaria
- Dermatitis atópica
- Dermatitis por contacto
El eczema es una inflamación de la piel conocida como dermatitis de forma genérica y tiene diferentes causas que pueden ir desde el contacto con sustancias irritantes a la herencia genética de un individuo. A veces también puede ser síntoma de una enfermedad sistémica.
Psoriasis
Esta enfermedad cutánea inflamatoria crónica de origen autoinmunitario, presenta lesiones rojizas escamosas en distintas áreas de la piel, pudiendo incluso afectar a uñas y articulaciones.
Infecciones de la piel
Existen diferentes tipos de infecciones bacterianas de la piel provocadas por bacterias, virus, hongos y protozoos, entre ellas están:
- Abscesos cutáneos
- Impétigo
- Foliculitis
- Forúnculos y ántrax
- Síndrome de la piel escaldada
- celulitis y erisipela
- Infecciones de transmisión sexual (ITS)
Cáncer de piel
El tipo de cáncer de piel más común y peligroso es el melanoma y es necesario actuar con prevención.
Otros dos tipos de cáncer de piel con altas probabilidades de curación más comunes son el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular. Ambos tienen altas probabilidades de curación.
Acné y rosácea
El acné es una enfermedad de la piel que ocurre sobre todo en la adolescencia, Se manifiesta con comedones, papulupústulas, nódulos y quistes.
La rosácea por su parte es un problema de la red vascular de la piel facial central que compromete la barrera protectora de la piel. Esta causa granos y enrojecimiento.
Hiperhidrosis
Hiperhidrosis fundamentalmente axilar y palmar: Es la sudoración excesiva de las axilas y las palmas de las manos y que tiene tratamiento especifico, como la toxina botulínica, entre otros.
Alopecia y cabello
La alopecia se manifiesta mediante la pérdida del cabello por una pérdida de folículos superior a la regeneración, existen diversos tipos de alopecia:
- Alopecia androgenética (de patrón femenino y patrón masculino).
- Alopecia areata
Dermatólogos en Madrid
Debemos de cuidar nuestra piel ya que es nuestra principal protección. Siendo el órgano más grande del cuerpo humano y ejerciendo a la vez una función protectora y estética, es de suma importancia la prevención y aplicación del tratamiento correcto para cada patología y tipo de piel. Es un órgano muy expuesto a los agentes externos como la polución, los diferentes tipos de radiación, las bacterias, virus y hongos o los agentes químicos de productos de uso cosmético o de trabajo (detergentes, disolventes, lacas, pinturas, etc). A su vez, la piel se ve afectada por factores internos o endógenos como puede ser la herencia genética, los cambios hormonales o el envejecimiento biológico.
Contamos con un equipo multidisciplinar experto en prevenir, diagnosticar y tratar diferentes patología de la piel. Nuestro equipo de dermatólogos trata diferentes trastornos de la piel por medio de las técnicas y la aparatología más avanzadas. Además disponemos también de un equipo de cirugía vascular y angiología avalado por años de experiencia.
¿Necesitas ayuda profesional?
Nuestros pacientes de dermatología
Dermatología pediátrica
Equipo de dermatología pediátrica de MipSalud
Los lactantes, niños y adolescentes presentan una serie de enfermedades cutáneas con ciertas diferencias respecto a un adulto. Su correcto diagnóstico y tratamiento requieren de un dermatólogo especializado en dermatología infantil. En la unidad de dermatología pediátrica de MipSalud, ofrecemos una atención especializada para cualquier tipo de problema de la piel durante la infancia. Las enfermedades más frecuentes durante esta etapa de la vida son la dermatitis atópica, las verrugas, el acné, los «molluscum contagiosum», los lunares atípicos y finalmente diversas infecciones cutáneas.
Tratamiento de acné verrugas y lunares atípicos
Problemas de dermatitis atópica en la infancia
Prevención del daño solar y cuidado de la piel
Infecciones, piojos y hemangiomas infantiles
Nuestros profesionales en dermatología
Mar Llamas Velasco
Dermatología
Dra. Marta Valdivielso Ramos
Dermatología
Dermatología clínica y quirúrgica en Madrid
La Dermatología busca la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a la piel. El especialista trata todas las patologías relacionadas con la piel y el cuero cabelludo y busca las soluciones más adecuadas para cada paciente. Entre ellos están el tratamiento de la psoriasis, enfermedades venéreas o infecciosas; o la prevención y detección precoz del cáncer de piel entre otras muchas patologías.
Además de esta rama, también existe la Dermatología Estética, que trata de mejorar el aspecto externo de nuestra piel mediante novedosas técnicas que son respetuosas con nuestra naturalidad y mínimamente invasivas. En MipSalud contamos las herramientas médicas específicas y con expertos dermatólogos preparados para afrontar las diversas peticiones y necesidades de nuestros pacientes.
En MipSalud trabajamos separando estas áreas de la dermatología:
Dermatología clínica
Dermatología pediátrica
Es una especialidad de la dermatología que se especializa en las enfermedades de la piel en lactantes, niños y adolescentes. Ya que estas tienen particularidades respecto a los adultos.
Dermatología quirúrgica
Dermatología estética
Tratamientos dermatológicos con láser en nuestra clínica MipSalud
Entre los problemas dermatológicos más frecuentes en la actualidad se encuentran el tratamiento de melasma (manchas que se dan principalmente en la cara de mujeres jóvenes), la eliminación de lentigos solares (manchas generadas por el sol en personas predispuestas), cicatrices, quemaduras y borrado de tatuajes. El láser constituye un tratamiento eficaz a este tipo de problemas que son a la vez médicos y estéticos.
El tratamiento con láser debe de ser aplicado solamente por dermatólogos especialistas, ya que para un manejo efectivo y seguro son necesarios el conocimiento y la amplia experiencia. En MipSalud ponemos a disposición de nuestros pacientes la última tecnología en láseres de pico-segundos y de nano-segundos en manos de dermatólogos de amplia trayectoria y reconocimiento médico.
Esta tecnología permite además eliminar la pigmentación postinflamatoria tras un golpe o accidente, así como las futuras cicatrices por esta misma causa o por una intervención quirúrgica. Combinamos el uso de este tipos de láser con láser fraccionado de CO2 y láseres vasculares para el tratamiento de cicatrices.