Teléfono: +34 911 123 479

Tratamientos con maderoterapia en Madrid | Masajes y terapia natural

Especialistas en maderoterapia: el tratamiento de medicina natural con múltiples beneficios para tu circulación y tu piel

¡Promoción en maderoterapia!

Disfruta de 6 sesiones de maderoterapia + 3 sesiones presoterapia de regalo por 450€

mejora la circulación con maderoterapia

Mejora la circulación

La maderoterapia activa la circulación de la sangre en venas y arterias, y estimula la circulación linfática para contribuir en la correcta eliminación de bacterias y células anormales. Además, aumenta el drenaje y desintoxicación del organismo.

 

efecto anticelulítico maderoterapia masaje

Efecto reductor y anticelulítico

El tratamiento en distintas partes del cuerpo tonifica, reafirma y aplana, gracias a que actúa sobre las células grasas. Está especialmente indicado para mejorar el aspecto de la celulitis y la flacidez de la piel.

 

tratamiento antiestrés maderoterapia

Anti-estresante

Los masajes con esta terapia natural contribuyen a liberar estrés y facilitar la relajación de quien los recibe. La sensación de bienestar complementa los beneficios para la piel y la circulación.

Pide cita para tu tratamiento corporal con maderoterapia

Tonifica tu cuerpo y dí adiós a la celulitis: resultados desde la 1ª sesión. Consulta informativa GRATUITA

14 + 11 =

Calle del Conde de Aranda, 15, 28001 Madrid

doctor mipsalud
sesión de masajes maderoterapia madrid

¿Qué es la maderoterapia?

Como su nombre indica, la maderoterapia es una terapia natural de actuación y activación del cuerpo mediante el uso de elementos de madera. Se define como una técnica de masajes para tratamientos corporales que utiliza elementos de madera para lograr efectos reductores, anticelulíticos, moldeadores, tonificantes, relajantes y de levantamiento de glúteos. Unos efectos que se dejan sentir desde la primera sesión.  

Al igual que otros tratamientos que se llevan a cabo a partir de materiales u organismos presentes en la naturaleza, este tipo de terapia hunde sus raíces en tiempos antiguos. No se sabe con certeza cuándo comenzó a utilizarse la madera en su aplicación al cuerpo, pero sí se ha constado su presencia hace ya 5.000 años en Oriente, concretamente en China.

Sin embargo, la recuperación de la maderoterapia y su popularización dentro de la medicina estética es muy reciente. Su auge comienza en Colombia, donde la técnica milenaria ha sido perfeccionada y adaptada a las necesidades del mundo moderno. De ahí, se extendió rápidamente por Sudamérica y, a través de España, hizo su entrada en Europa. Este tipo de tratamientos está avalado por la Organización Mundial de la Salud, que impulsa la medicina natural en su Estrategia sobre Medicina Tradicional 2014-2023

¿Cómo es un tratamiento de maderoterapia?

La aplicación de la maderoterapia está supeditada al protocolo que el paciente requiera. Se realiza de forma localizada para poder trabajar perfectamente cada zona a tratar. Con una técnica precisa y depurada, la maderoterapia consigue su objetivo de remodelar la figura del paciente. Este tratamiento natural hace uso de distintas piezas de madera que han sido convenientemente estudiadas tanto en formas y tamaños como en movimientos para poder llegar a realizar un trabajo profundo y eficaz, adaptándose a la zona localizada de manera orgánica. Caderas, espalda, abdomen y muslos son las áreas más habituales sobre las que actúan estas piezas confeccionadas ex profeso.

Por lo general, la maderoterapia se realiza en sesiones de 20 a 60 minutos, enfocadas al objetivo que se pretenda tratar. Aunque los efectos son visibles desde la primera sesión, es aconsejable realizar un ciclo completo que facilite la activación y tonificación de nuestro cuerpo. Al ser un tratamiento completamente natural, sin intervención de maquinaria de ningún tipo, los progresos son lentos, pero los beneficios de la intervención con maderoterapia son múltiples y nada invasivos.

La madera de haya suele ser la de uso más extendido en maderoterapia. Con ella, se confeccionan instrumentos de distinta tipología.

Estos son algunos instrumentos de maderoterapia

  • Rodillo con cubos: Se usan en caderas y abdomen para reducir la masa corporal.
  • Rodillo dentado: Activa la circulación y estimula el sistema nervioso.
  • Copa sueca: Ayuda a modelar cintura y abdomen.
  • Tabla modeladora: Tonifica la piel y drena la grasa.

Beneficios del tratamiento con maderoterapia

Los resultados en tratamientos reductores, moldeadores, tonificantes, relajantes, anticelulíticos y de levantamiento de glúteos, son 100% positivos y visibles desde la primera sesión. Sus beneficios son numerosos. Los englobamos en estos tres apartados:

Circulación

  • La maderoterapia es especialmente eficaz para la activación sanguínea y la mejora de la circulación en nuestro cuerpo. Los hábitos de vida sedentarios afectan cada vez más a nuestros vasos y torrente sanguíneos, provocando afecciones en su normal funcionamiento. El tratamiento con maderoterapia ayuda a mejorar la circulación sanguínea y estimula la circulación linfática, crucial para que los ganglios linfáticos puedan eliminar correctamente bacterias y células anormales.

tratamientos con maderoterapia en madrid

Estética

  • Al igual que sucede con nuestro sistema circulatorio sanguíneo, nuestro estilo de vida contribuye a generar más células grasas, lo que se manifiesta en distintas partes de nuestro cuerpo. La maderoterapia contribuye a corregir estos problemas, ya sea por salud como por estética. Esta técnica actúa directamente sobre el adipocito (células grasas), mejorando su funcionamiento. Del mismo modo, mejora el funcionamiento del fibroblasto, lo que sirve para reactivar la producción de elastina, colágeno y vitamina E. El resultado se advierte en un efecto que reafirma, tonifica y moldea las partes del cuerpo tratadas, además de ofrecer un efecto reductor. La maderoterapia mejora el aspecto de la celulitis y la flacidez de la piel, así como del manto hidrolípico del tejido; aplana el vientre y mejora la tonocidad muscular.

beneficios maderoterapia piernas

Relajación

  • Muchos tratamientos de medicina tradicional basados en masajes contribuyen a la relajación del paciente a la vez que se combaten problemas circulatorios. No es un efecto secundario o menor de la maderoterapia, sino el complemento perfecto para mejorar la calidad de vida en todos los aspectos. Así, esta técnica facilita una sensación de bienestar que libera al paciente del estrés de la rutina diaria y regula el sistema nervioso.     

Preguntas frecuentes sobre los tratamientos con maderoterapia

¿Tiene alguna contraindicación la maderoterapia?

Esta terapia natural es muy poco invasiva. Más allá de ciertas molestias y dolor ligero durante las sesiones, debido a la fricción de las piezas de madera, algo que se produce especialmente en la primera sesión, no supone ningún tipo de perjuicio. Sí hay que tener en cuenta algunas características propias del paciente. Por ejemplo, si presenta alergia a la madera, lo cual hace que la maderoterapia sea contraindicada en su caso. Asimismo, hay que tener en cuenta si en la zona que se pretende tratar se localiza algún tipo de enfermedad de la piel o afección dérmica que pueda verse agravada por esta intervención.

¿Con cuántas sesiones se notan los efectos de la maderoterapia?

La maderoterapia puede tener efectos visibles desde la primera sesión, si bien estos son aún leves y a veces transitorios. Una sola sesión, que suele durar entre 20 y 60 minutos, ya contribuye a activar y tonificar nuestro cuerpo a la vez que brinda una agradable sensación de relax. Pero si lo que buscamos es aplanar ciertas zonas o que los efectos sean más visibles es necesario establecer un calendario de sesiones. Al prescindir de todo tipo de maquinaria o tecnología, la evolución es más lenta que otras intervenciones más intrusivas; sin embargo, el paciente sensibilizado con las terapias tradicionales encontrará muchos beneficios en recurrir a un producto cien por cien natural.

 

¿Se puede utilizar la maderoterapia en la cara?

La maderoterapia actúa sobre una gran cantidad de partes del cuerpo: muslo, abdomen, piernas, rodillas, brazos… Entre ellos está la cara, mediante la conocida maderoterapia facial. Es obviamente una zona sensible, que requiere una actuación más delicada con los elementos de madera que se usan para presionar y moldear la piel. Es habitual que las sesiones generales actúen también sobre la cara, pero se pueden establecer ciclos específicos si lo que se pretende es combatir la flacidez en el rostro y reafirmar esta zona. Este tratamiento activa la producción de elastina y colágeno.

¿Hay que tener formación en maderoterapia para ejercer?

Esta terapia natural no es peligrosa por sí misma. De hecho, es escasamente invasiva. El mayor peligro, sin embargo, lo entraña ponerse en manos de “terapeutas” sin formación. Hoy día está experimentando un crecimiento la oferta irregular en formación de maderoterapia. Personas sin cualificación previa ni experiencia académica y profesional en masajes e intervenciones de este tipo, puede acceder a un diploma que lo habilite. Esto sí puede comportar serios problemas para los pacientes al ponerse en manos de terapeutas sin cualificación. Por eso es aconsejable contrastar y ponerse en manos de profesionales de reconocida solvencia. En MipSalud contamos con titulados de larga experiencia totalmente formados para la especialidad de la que se trate, en este caso la maderoterapia. 

Especialistas en maderoterapia y terapias naturales

Los mejores profesionales en tratamientos de maderoterapia en Madrid

Raquel García Rodríguez

Raquel García Rodríguez

Estética avanzada

“Me dijeron que era muy relajante y ayudaba con la celulitis, así que vine a probarlo y ya he repetido varias veces. Lo recomiendo.”

Mina

“Nunca había oído hablar de la maderoterapia, por eso tenía curiosidad. En MIP me trataron el vientre, que lo suelo tener hinchadito y no tardé en ver los efectos.”

Anónimo

“Le he regalado unas sesiones a mi madre que tiene problemas de circulación. Muy contenta con la atención de la clínica. Pienso recomendarlo.”

J.A.A

Pide Cita