Los Beneficios del Método Pilates

La clave del método Pilates consiste en realizar los ejercicios al compás de la respiración, concentrándose en ella y evitando cualquier distracción que pueda interrumpir el ejercicio. Los beneficios del método Pilates para tu salud pueden marcar la diferencia y desde MipSalud, creemos que es muy importante que conozcas el bienestar y equilibrio que pueden aportar a tu rutina diaria y a tus niveles de estrés.

Los seis principios básicos del método Pilates son: control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro, siendo este último el más importante (abdomen, pelvis y zona lumbar) como lugar en el que residen la estabilidad y la postura del cuerpo.

Los principales beneficios que se obtienen al realizar pilates periódicamente son:

 

  1. La fuerza física y mental aumenta.
  2. Ayuda a la reeducación postural: mejora la postura, principalmente de la cadera y espalda.
  3. Mejora el funcionamiento de determinados órganos, como los relacionados con el aparato digestivo, el aparato respiratorio y el circulatorio.
  4. Favorece la movilidad articular e incrementa la flexibilidad.
  5. Fortalece los músculos que sustentan la columna y abdominales, eliminando dolores crónicos, mejorando la tonificación muscular y la circulación. Previniendo las lesiones musculares.
  6. Mejora la coordinación y el equilibrio.
  7. Activa el suelo pélvico, especialmente importante para la mujer, después del parto o para la prevención y control de la incontinencia urinaria.
  8. Cualquier persona puede practicar Pilates, independientemente de su edad y estado físico. Siempre va a ser beneficioso para su salud y para una buena alineación corporal.

 

 ¿Porqué los métodos de Pilates de MipSalud son mas efectivos para ti?

Para que los beneficios del método pilates sean efectivos, tenemos grupos reducidos, con los aparatos y profesionales adecuados. En MIP Salud contamos con Pilates Individual y en grupo, no más de 3 personas. Esto que favorece al correcto aprendizaje de la técnica. Para más información puede ver este video explicativo, donde nuestra especialista en Fisioterapia y Pilates Ana Boné, nos explica que es el Método Pilates.

 

https://www.youtube.com/watch?v=HkMLiJp721M

Pide Cita