La disfonía espasmódica es un trastorno en el que se producen espasmos incontrolados de distintos músculos laríngeos produciendo interrupciones en la producción de la voz que pueden resultar muy incapacitantes. Es más frecuente en mujeres de mediana edad.

Al tratarse de una enfermedad poco frecuente su diagnóstico suele retrasarse incluso años, con un empeoramiento progresivo de la voz que incluso obligue al paciente a abandonar su actividad laboral.

 

DISFONIA ESPASMÓDICA MADRIDEl tratamiento consiste en la infiltración de toxina botulínica en los músculos de la laringe que sufren los espasmos. Esta toxina trabaja impidiendo la transmisión del impulso nervioso produciendo una parálisis temporal del músculo en el que se inyecta. Al ser un efecto transitorio el paciente con disfonía espasmódica necesitará dosis de recuerdo de manera periódica.

El equipo de Otorrinolaringología de MIP salud le ofrece un diagnóstico temprano y un tratamiento adaptado tanto a la patología como a las características del paciente. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Realiza tu consulta de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso en nuestro centro: MipSalud

Coronavirus

Permaneceremos cerrados durante el estado de alarma por Coronavirus

Pide Cita