¿Qué son las vacunas y cómo funcionan?

Las vacunas son preparados biológicos que estimulan la producción de anticuerpos de forma segura, protegiendo la persona vacunada de posibles gentes externos que causan enfermedades.

De introducen en el organismo mediante inyección, vaporizador nasal o vía oral. Pueden ser necesarias varias dosis para garantizar la protección con el paso de los años.

¿Son seguras?

Las vacunas, por lo general, son muy seguras ya que las reacciones son, generalmente, leves y temporales. Las reacciones graves son muy raras y deben ser objeto de un seguimiento intensivo por parte de un especialista.

¿Las vacunas son solo para infantes?

Es una pregunta que se suele escuchar frecuentemente, y la respuesta es no. La prevención de infecciones es un proceso que dura toda la vida. Es cierto que en esta etapa de la vida, de una persona, el volumen de vacunas es mayor, más concretamente existen alrededor de catorce enfermedades que son prevenidas por vacunas antes de cumplir los dos años.

 

las vacunas clinica madrid medicina

Vacunas

 

En la edad adulta hay una elevada mortalidad por enfermedades que pueden ser prevenidas mediante vacunas o dosis de recuerdo.

Gracias a esto podemos salvar millones de vidas en todo el mundo, y son reconocidas como una de las intervenciones de salud más eficaces.

 

Puedes pedir cita o realizar tu consulta para que resolvamos tu duda al respecto desde aquí: Contacto y cita.

 

Un extracto con más información sobre la vacunación de la comunidad de madrid:

“En la Comunidad de Madrid, los programas de vacunación sistemática han tenido siempre un seguimiento muy importante. Es consecuencia de la confianza que tanto la población como por los profesionales sanitarios tienen en las vacunas.

En MipSalud sabemos la importancia de tener presente que el objetivo final de los programas de vacunación es garantizar el control de las enfermedades inmunoprevenibles en la totalidad de la población residente en nuestro entorno. Es de gran trascendencia extender las políticas de vacunación a todos los grupos de población con el fin de reforzar su impacto en el control de enfermedades transmisibles.” Información adicional

 

Coronavirus

Permaneceremos cerrados durante el estado de alarma por Coronavirus

Pide Cita