mip salud clinica medicina madrid

 

¿Acaso sientes que tu viaje hacia la pérdida de peso ha sido un camino difícil o un desaliento?

Si es así, no estás solo. Cientos de miles de personas en todo el mundo luchan por perder peso y mantenerse en ese peso ideal. Si tú sufres de sobrepeso u obesidad y la dieta y el ejercicio no han sido eficaces para ayudarte a perder peso, entonces la cirugía de la obesidad o bariátrica puede ser la opción adecuada para ti. La cirugía de la obesidad o bariátrica consiste en un conjunto de procedimientos quirúrgicos realizados a día de hoy en Europa y el resto del mundo que, debido a su seguridad y eficacia, tiene una impresionante tasa de éxito. Los médicos que la realizan son profesionales altamente capacitados en el tratamiento de la obesidad y tienen años de experiencia ayudando a este tipo de pacientes a mejorar su salud y llevar un estilo de vida más activo con la gran ayuda que ofrecen estos procedimientos quirúrgicos. Deja que el equipo experimentado que conforma la Unidad de Obesidad y Metabolismo de MIP Salud te ayude a descubrir tu potencial, recuperar tu bienestar perdiendo kilos y manteniendo un peso saludable.

Nuestros tratamientos

balón intagastrico
Balón intragástrico

 Es un dispositivo esférico o globo de silicona suave e hinchable, colocado a través de la boca por vía endoscópica en el estómago, que permite ajustar su volumen de llenado y adecuarlo a cada persona. Ideado como una alternativa no quirúrgica en el tratamiento del sobrepeso u obesidad.

banda gastrica ajustable
Banda gástrica ajustable

Es un anillo de silicona expandible que se coloca en la parte superior del estómago, y por medio de un reservorio colocado debajo de la piel del abdomen se llena con solución salina para adaptarlo a cada persona. Se implanta por un procedimiento mínimamente invasivo (laparoscópico).

gastrectomia vertical madrid mipsalud
Gastrectomía vertical

La gastrectomía vertical, también llamada gastrectomía tubular o manga gástrica, consiste en retirar aproximadamente el 80% del estómago por vía laparoscópica, dejando el estómago que originalmente es como una “bota de vino”, en forma de un delgado tubo. Como resultado, la ingesta de comida se ve restringida, trayendo como consecuencia la pérdida de peso deseada.

bypass gastrico madrid mipsalud
Bypass gástrico

Es la intervención quirúrgica que tiene más años de evolución y mejoras técnicas, además de ser el procedimiento sobre el que se compara cualquier técnica de nueva aparición. Se interviene por vía laparoscópica reduciendo el volumen del estómago, además de realizar una derivación del intestino delgado acortando el paso y la absorción de la comida a través el mismo.

 

La Unidad de Obesidad y Metabolismo MIP Salud es un grupo de médicos de diferentes especialidades expertos en el tratamiento integral y personalizado del sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades metabólicas con base en procedimientos quirúrgicos y un esmerado seguimiento médico, psicológico y nutricional.

Nuestro equipo profesional está conformado por cirujanos con amplia experiencia en cirugía de la obesidad o bariátrica por técnicas mínimamente invasivas o laparoscópicas y médicos especialistas en endocrinología y nutrición dedicados al tratamiento del sobrepeso, la obesidad y otros trastornos hormonales y metabólicos.

Cuenta también con la participación de cirujanos plásticos y psicólogos expertos en la materia ademas de otras especialidades dispuestas a intervenir según el caso y las necesidades de cada paciente. Gracias a los más de 20 años de experiencia podemos ofrecer a los pacientes tratamientos personalizados y a su medida.

Llevamos a cabo todos los procedimientos quirúrgicos bariátricos en los mejores hospitales privados de Madrid, haciendo uso de tecnología de vanguardia y observando las más estrictas normas de seguridad e higiene.

Nuestras opciones de tratamiento son: el balón intragástrico, la banda gástrica ajustable, la gastrectomía vertical o tubular y el bypass gástrico. Todos estos procedimientos son de mínima invasión, por vía endoscópica o laparoscópica según el caso.

Pero creemos que el tratamiento no concluye con la cirugía realizada, parte importante en el proceso de perdida de peso, ademas se acompaña a el paciente en un cambio del estilo de vida con apoyo médico especializado y psicológico hasta conseguir los objetivos deseados de perdida de peso y salud, logrando mantenerlos en el tiempo.

Valoramos a cada paciente desde la primera visita ofreciendo un tratamiento personalizado según sus necesidades, tratamiento que se pone en marcha incluso antes de la cirugía. Una vez realizado el procedimiento quirúrgico, asistimos a cada paciente con un programa de nutrición y un plan de actividad física, además del importante apoyo psicológico para alcanzar los objetivos de pérdida de peso y recuperación de la salud.

Antes y después

Tenía serios problemas, acudí a Misalud por recomendación de un familiar y mi vida ha mejorado muchísimo. El trato fue inmejorable.
Alberto
Madrid
Encantada con mi tratamiento.Tienen precios muy competitivos para la calidad que se ofrece en los procedimientos.
Emilia
Sevilla
Aún estoy sorprendido por mi cambio de vida después de la intervención. Todo fue muy bien con el doctor.
Mike
Londres