A este procedimiento se le ha catalogado como el “gold standard” o estándar de oro de la cirugía para la obesidad. Se realiza desde hace más de 50 años con muy buenos resultados en cuanto a pérdida de peso y control de otras enfermedades metabólicas. Dicho procedimiento a día de hoy conlleva mínimos riesgos de complicaciones tanto operatorias como nutricionales.

La cirugía de bypass gástrico en Y de Roux se realiza en dos etapas principalmente. Durante la primera se reduce la capacidad del estómago, dividiéndolo en dos partes desiguales en tamaño dejando un pequeño reservorio gástrico de 30 a 40 ml. de capacidad. Posteriormente se realiza el puente o derivación intestinal (bypass), dividiendo el intestino delgado (yeyuno) para conectarlo en un extremo al estómago y el otro extremo al intestino delgado nuevamente.

bypass gastrico mipsalud

El cambio de tamaño del estómago y el redireccionamiento del intestino están diseñados para hacer que el paciente consuma cantidades más pequeñas de alimentos y no absorba completamente todo lo que ingiere. Debido a que la comida va a entrar en contacto con una porción menor de intestino, la mayor parte de los elementos nutritivos y calóricos de los alimentos no serán procesados o absorbidos. El bypass gástrico permite a los pacientes con obesidad perder peso más rápido y mantenerlo en el tiempo.

Al igual que con todos los tipos de cirugía de pérdida de peso que se realizan, el bypass gástrico sólo da las herramientas para bajar de peso; ya que es el paciente quien decide si quiere llevar a cabo un estilo de vida más saludable. Después del periodo de recuperación inicial y con el cambio hacia un estilo de vida saludable, los pacientes pueden lograr resultados positivos y duraderos.

¿Qué personas se podrían beneficiar de un Bypass gástrico?

Mujeres y hombres con obesidad o un IMC mayor a 35 asociado a otras enfermedades (diabetes, hipertensión, artrosis, entre otras).

Personas con obesidad o un IMC mayor a 40.

Pacientes con obesidad que padezcan de otras enfermedades de difícil control como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, apnea del sueño y artrosis.

Mujeres y hombres con obesidad en quienes otros procedimientos quirúrgicos se encuentren contraindicados.

¿Qué ventajas tiene el Bypass gástrico?

Este procedimiento se realiza con incisiones mínimas dejando cicatrices muy pequeñas. La cirugía es realizada con una técnica mínimamente invasiva que permite una reducción en el tiempo de hospitalización y recuperación más rápida.

Mejora el reflujo en un gran porcentaje de pacientes ya que, al aislar una gran parte del estómago, el ácido no puede subir al esófago y lesionarlo.

Los resultados de más de 60% del exceso de peso perdido en el primer año después de la cirugía avalan esta técnica.

Durante el procedimiento no se colocan dispositivos o prótesis (como la banda o el balón) que posteriormente haya que vigilar o retirar. •Remisión o control de enfermedades como diabetes, hipertensión, artrosis, apnea del sueño, entre otras.

Realiza tu consulta sin compromiso aquí.

Servicio médico
bypass gástrico
Tipo de servicio médico
bypass gástrico
Ofrecido por:
MipSalud,
Conde de Aranda, 15,Madrid,Madrid-28001,
Telephone No.911123479
Area
Madrid
Descripción
Cirugía con Bypass gástrico para reducir la ingesta de alimento. Reduce tu peso con cirugía mediante la operación de ByPass gástrico. MipSalud