banda gastrica madrid mipsalud

 

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de la grasa del cuerpo, consecuencia de un aumento en el consumo de calorías procedentes de la dieta. Debemos ingerir en la dieta una cantidad de calorías adecuada para mantener un peso normal que se conoce calculando el índice de masa corporal o IMC.

En el caso de los adultos se define el sobrepeso y la obesidad de la siguiente manera:

Sobrepeso: IMC igual o superior a 25

Obesidad: IMC igual o superior a 30

El IMC proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad en la población, pues es la misma para ambos sexos y para los adultos de todas las edades. Sin embargo, hay que considerarla como un valor aproximado porque puede no corresponderse con el mismo nivel de grosor en diferentes personas. En el caso de los niños, es necesario tener en cuenta la edad al definir el sobrepeso y la obesidad.

¿Cómo se mide el índice de masa corporal?

El Índice de masa corporal (IMC) o BMI por sus siglas en inglés (body mass index), es un indicador simple de la relación entre el peso y la estatura, que se utiliza para identificar el grado de sobrepeso y obesidad que presenta cada quien. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos entre el cuadrado de su estatura en metros (kg/m2)

Calcula tu IMC

Formula incluida en la página para que el paciente calcule su IMC

IMC= Peso en kg./(talla en metros)2

 

¿Y medir la circunferencia de la cintura sirve de algo?

Además del peso importa el lugar donde se acumula la grasa. En el hombre es más frecuente su distribución abdominal y en la mujer a nivel de la cadera. La distribución abdominal de la grasa se asocia a aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión arterial y se evalúa a través de la medición del perímetro de cintura. Se considera de riesgo un perímetro de cintura superior a 88 cm en la mujer y 102 cm en el varón.

Circunferencia de la cintura en mujeres: > 88 cm.

Circunferencia de la cintura en hombres: >102 cm.

¿Y cuál es mi peso ideal?

Es aquel que le permite a la persona tener un adecuado estado de salud, sentirse mejor y tener la máxima esperanza y calidad de vida. El peso ideal de cada persona está marcado por su constitución corporal, edad y sexo. Una buena manera de medirlo es con el IMC, sabiendo que estaría entre 18 y 24.

Sin embargo, hay que aclarar que un estado nutricional saludable depende de varios factores, no solo del peso, y este último también depende de la proporción de masa ósea (hueso), masa muscular, masa adiposa (grasa) y agua corporal.

Servicio médico
Tratamiento obesidad
Tipo de servicio médico
Tratamiento obesidad
Ofrecido por:
MipSalud,
Conde de Aranda, 15,Madrid,Madrid-28001,
Telephone No.911123479
Area
Madrid
Descripción
Tratamientos quirúrgicos y médicos para obesidad y sobrepeso. Balón gástrico, ByPass gástrico y banda gástrica ajustable. Elimina tu sobrepeso con cirugía médica. MipSalud, clínica de cirugía en Madrid.