Teléfono: +34 911 123 479

Sesiones de mesoterapia en Madrid | Mesoterapia facial y corporal

Médicos especialistas en tratamientos para rejuvenecer la cara y adelgazar el cuerpo con sesiones de mesoterapia

tratamiento facial mesoterapia

Rejuvenecimiento facial

Las inyecciones en zonas localizadas devuelven el aspecto juvenil a la piel del rostro. Además, favorecen una apariencia de tersura y brillo en cara y cuello y mitigan los efectos de la edad, el cansancio o el estrés.

tratamiento mesoterapia adelgazar

Adelgazamiento

La mesoterapia se puede aplicar en zonas concretas del cuerpo para adelgazar. Actúa sobre grasas localizadas, especialmente en los contornos corporales, para proporcionar una apariencia más firme, simétrica y menos abultada.

eliminar celulitis con mesoterapia

Eliminación de celulitis

Las sesiones de mesoterapia son una de las mejores soluciones contra la celulitis en gluteos y piernas. Esta técnica estimula la producción de colágeno y facilita el drenaje linfático para reducir o erradicar la celulitis y las estrías.

Resuelve tus dudas y pide cita ahora

Contacta con nuestros médicos especialistas en tratamientos de mesoterapia

5 + 6 =

Calle del Conde de Aranda, 15, 28001 Madrid

doctor mipsalud
acido hialuronico en ojeras mesoterapia madrid

¿Qué es y en qué consiste la mesoterapia?

Mantener el rostro joven y el cuerpo en línea es la principal labor de la Unidad de Estética y Antiaging de MipSalud. La mesoterapia es una de las técnicas con las que contamos en este cometido. Su origen se encuentra en 1952, cuando el doctor francés Michel Pistor la desarrolló. En las últimas décadas ha experimentado una notable mejora y una gran popularidad.

Consiste en la realización de pequeñas inyecciones con fármacos, vitaminas o extractos naturales con el objetivo de favorecer el rejuvenecimiento facial, el adelgazamiento, y una piel más tersa en cara y cuerpo. Esta técnica indolora y segura actúa sobre las células, estimulándolas para que liberen grasa, activa la circulación de las venas y elimina toxinas con el drenaje linfático. De resultas de estas sesiones, es posible dotar de mayor brillo, tersura, firmeza y jovialidad al rostro, así como suprimir estrías y celulitis, eliminar grasas y arrugas y mitigar la flacidez de la piel allá donde se localice.

¿Cómo son las sesiones de mesoterapia?

En MipSalud contamos con distintos tratamientos de rejuvenecimiento facial y eliminación de grasa con fines estéticos. Algunos de ellos se centran en la aplicación de láser o radiofrecuencia y otros se basan en terapias naturales como la maderoterapia. El médico que nos guiará en este proceso es el encargado de analizar cada caso, repasar la historia del paciente y decidir cuál es la mejor solución para mantener la piel en perfecto estado. En los casos de rejuvenecimiento puede ser indicado acudir a técnicas de infiltración como la toxina botulínica o el plasma rico en plaquetas. La mesoterapia participa también de estos tratamientos mediante infiltraciones, en este caso con pequeñas inyecciones combinadas

Estos son algunas de las sustancias que pueden aplicarse en las infiltraciones:

  • Vitaminas
  • Minerales y extractos de plantas
  • Aminoácidos
  • Antibióticos y antiinflamatorios
  • Ácido hialurónico

Durante el proceso, el especialista aplicará alcohol a la zona a tratar y suministrará la solución con una jeringuilla o con aparatos de inyección asistida. Las infiltraciones se realizan a nivel superficial e intradérmico, es decir, no más de 4 milímetros bajo la piel. Las agujas suelen tener esa misma profundidad, por lo que la aplicación es poco perceptible para el paciente, aunque se puede combinar con cremas con efecto anestésico.

Cada sesión suele durar alrededor de 15 minutos y culmina con un masaje drenante para activar la extensión de las sustancias. Dependiendo de los casos, será necesario establecer un cronograma de sesiones más o menos holgado. En cualquier caso, para mejorar los efectos es deseable contar con varias sesiones y posteriormente supervisar la evolución y disponer inyecciones de mantenimiento.           

Zonas de actuación, objetivos y beneficios de nuestras sesiones de mesoterapia

Rejuvenecimiento facial

  • Como otros tratamientos de actuación estética sobre el rostro, la mesoterapia busca combatir los efectos de la edad, el cansancio o el estrés. Las inyecciones sirven para proporcionar mayor tersura e hidratación a la piel, lo cual contribuye a combatir y reducir las arrugas, reafirmar el tejido cutáneo en distintas zonas de cara y cuello y facilitar un tono uniforme y que evite la aparición de pigmentaciones. Además, los antioxidantes preservan la piel del envejecimiento.

Adelgazamiento

  • Muchos pacientes buscan efectos adelgazantes en la mesoterapia corporal, que puede actuar sobre distintas zonas. Aunque no está indicado como tratamiento de pérdida de peso exclusivamente, sí contribuye a eliminar grasa localizada, lo que hace que la apariencia en las zonas de aplicación ofrezca una imagen más juvenil y sana. El efecto reductor se logra en distintas sesiones y está especialmente indicado cuando queremos corregir áreas específicas como los contornos corporales.

sesiones de mesoterapia para adelgazar madrid

Eliminación de celulitis

  • Las sustancias inyectadas en las sesiones de mesoterapia actúan sobre las células grasas atenuando la celulitis o las estrías en distintas partes del cuerpo, aunque suele ser habitual combatirlas en muslos y glúteos. En este caso, el tratamiento estimula la producción de colágeno, favorece la circulación y el drenaje linfático, lo que puede arrojar resultados satisfactorios a las pocas sesiones. El paciente verá reducidos e incluso eliminados los efectos sobre la apariencia de la celulitis.

Preguntas frecuentes sobre mesoterapia

¿Qué efectos secundarios tiene la mesoterapia?

Aunque se utilizan inyecciones, la mesoterapia es un tratamiento muy seguro y poco invasivo debido a la escasa profundidad intradérmica a la que se realiza. Es poco frecuente que los pacientes experimenten dolor por las agujas, ya que previamente suele anestesiarse ligeramente la zona. Entre los efectos secundarios pueden encontrarse la formación de hematomas en las horas o días posteriores a la sesión, sin que suela comportar mayores problemas. En raras ocasiones se detectan infecciones y éstas solo se producen si la zona no ha sido convenientemente limpiada y desinfectada. Estudiar cada caso con carácter previo al tratamiento ayudará a evitar además reacciones alérgicas o enrojecimientos de la piel.

¿Es lo mismo mesoterapia que masoterapia?

Aunque pueda llamar a confusión por el parecido semántico, mesoterapia y masoterapia no son los mismo. Sí es cierto que ambos comparten algunos de sus objetivos, por ejemplo, el estético o reductor de grasa, pero las técnicas con claramente distintas. Mientras que la mesoterapia actúa mediante inyecciones en cara y cuerpo para eliminar grasa y reafirmar la piel, la masoterapia abarca el conjunto de técnicas de aplicación manual sobre el cuerpo, donde la presión de las manos ejerce efectos relajantes, tonificantes y reductores. En Mip Salud contamos también con especialistas en masajes reductores y terapias naturales como la maderoterapia.

¿Quién puede realizar tratamientos de mesoterapia?

Sólo los profesionales acreditados y cualificados de la Medicina Estética tienen los conocimientos y las habilidades necesarias para realizar tratamientos inyectables de rejuvenecimiento con todas las garantías. El propio Tribunal Supremo lo establece así en una sentencia de 2021 en que circunscribe a éstos la administración de tratamientos estéticos por inyecciones. Es importante evitar en todo momento la oferta indiscriminada que podemos encontrar en internet y acudir a clínicas especialistas con profesionales contrastados. En Mip Salud abogamos siempre por la seguridad y confianza con el paciente y contamos con un equipo de Estética y Antiaging formado por médicos titulados y con experiencia profesional.   

¿Cuántos centímetros puedo perder con la mesoterapia?

Depende de cada caso, de las circunstancias del paciente, su peso y su configuración, así como del número de sesiones que se realicen y el efecto que se contraste en las mismas. La apariencia reductora puede darse después de cada sesión, con una reducción de entre 1 y 2 centímetros en el vientre. Sin embargo, la mesoterapia es un tratamiento complementario a otras técnicas o rutinas para perder peso. No sirve para adelgazar; sólo está orientada a mejorar la apariencia, moldear la figura y ayudar a la tonificación y activación para eliminar grasas. Si se combina con programas de pérdida de peso, mejorará las cualidades estéticas del paciente.   

Doctores especialistas en mesoterapia en Madrid

Los mejores profesionales en estética avanzada y antiaging

“Ante todo la profesionalidad. Te ven y te explican y te ayudan para que poco a poco te veas más guapa y en mejores condiciones.”

Carla Imbroda

“Las inyecciones ni te enteras y con el tiempo vas notando sus efectos, yo también estoy haciéndome masajes en la clínica, un 10.”

JesusH37

“La obesidad me ha traído problemas de hígado también pero los especialistas de MIP SALUD me están ayudando en la dieta y distintos tratamientos que no encuentro en ningun sitio.”

PedroB48

Pide Cita