Con la llegada del buen tiempo y la cercanía de las vacaciones muchos padres se preguntan qué es lo que deben llevar en la maleta cuando tienen niños, sobre todo si son pequeños.
Hace un tiempo, ABC Familia publicaba un interesante artículo en el que colaboró nuestro pediatra, el Dr. Jorge Martínez Pérez, y que aún hoy sigue vigente.
En el artículo, los pediatras que colaboran hablan sobre los preparativos que deben hacerse cuando se viaja con niños pequeños. No sólo son importantes los juguetes y la ropa adecuada para la temperatura de la zona, sino también un pequeño botiquín que nos pueda ayudar por si surge algún imprevisto con los pequeños.
Lo que el Dr. Martínez Pérez, junto con otros profesionales, recomienda es la siguiente lista:
- Tarjeta sanitaria: Es muy importante llevar esta identificación de nuestros hijos, ya que será necesaria en caso de llevar al niño a urgencias o comprar en una farmacia con receta.
- Un termómetro: Debemos poder concretar la temperatura que nuestro hijo padece antes de acudir a urgencias argumentando que “tiene fiebre” sin saber cuánta.
- Jarabe antihistamínico.
- Suero de rehidratación oral, para evitar la deshidratación ante diarreas y vómitos
- Un antitérmico, tanto paracetamol como ibuprofeno.
- Suero fisiológico en monodosis.
- Una venda, para posibles torceduras.
- Pomada al agua para irritaciones y rozaduras
- Material para heridas: Gasas, suero, apósitos, agua oxigenada.
- Un repelente de mosquitos también será de gran ayuda
- Si el niño se baña en la piscina o en el mar y acostumbra a sufrir otitis durante el año, los pediatras también recomiendan llevar unos tapones para los oídos.
- Crema solar de alta protección, básico y muy importante.
Con todos estos consejos, el equipo de Pediatría de MIP Salud, encabezado por el doctor Jorge Martínez Pérez, quiere que tus vacaciones con tus hijos sean más divertidas y llevaderas y estés preparado para lo que pueda ocurrir.