Higiene dental y colutorio bucal: Para una buena higiene dental es imprescindible el uso del colutorio, son un complemento perfecto después del cepillado, la seda dental y los cepillos interproximales.

¿Qué clase de colutorio debemos elegir? Al igual que con las pastas dentífricas, existen una gran variedad de alternativas.  Por ello, si no sabes qué tipo de enjuague es más adecuado para tu boca, debes acudir a la consulta con tu odontólogo de confianza.

Según el resultado que desees obtener por medio del colutorio, elegiremos uno u otro, pero lo que recomendamos es que no contenga alcohol. En el caso de niños no se recomienda su uso de enjuagues bucales en edades inferiores a 5 años.

Actualmente hay muchos tipos de enjuagues, desde los que ayudan a combatir la caries (gracias a su alta concentración de flúor), los que alivian la halitosis, los indicados para la sensibilidad dental y la gingivitis, entre otros.

 

colutorio madrid problemas higiene dental

Si quieres cuidar de tu higiene dental y colutorio bucal que realice un efecto positivo en tu caso, se recomienda que no debes enjuagarte la boca ni beber nada hasta media hora después de utilizarlo, si quieres que sea efectivo en tus dientes.

Los colutorios con clorexidina tienen que estar considerado a parte de los anteriores ya que suelen ser empleado como tratamientos puntuales, y no de uso diario. Se trata de un antiséptico que elimina e impide el desarrollo de las bacterias de la boca. Su uso debe ser indicado por un profesional y sólo debe aplicarse los días pautados por dentista ya que un uso prolongado puede acabar tiñe el esmalte de los dientes.

En definitiva, el colutorio es un complemento muy importante, pero nunca puede sustituir a un buen cepillado y al posterior uso de la seda dental. También es muy importante acudir con regularidad a consulta para realizar revisiones periódicas y la obligatoria limpieza dental anual, como mínimo.

Si tienes cualquier duda sobre cómo cuidar tu salud dental o necesitas algún otro servicio relacionado con clínica dental, puedes contactar con nuestros profesionales aquí para resolver tus dudas antes de acudir a nuestros centro.

 

Coronavirus

Permaneceremos cerrados durante el estado de alarma por Coronavirus

Pide Cita