9 datos curiosos sobre las vacunas infantiles

Vacunas infantiles: Hoy en nuestro Blog, te contamos 9 datos curiosos sobre las vacunas infantiles. Te contamos 9 cosas que quizás no sabías sobre las vacunas infantiles. Algunos de ellos te sorprenderán.

 

La palabra vacuna viene de “Vaca”: el Dr. Edward Jenner, médico rural, observo que las mujeres que ordeñaban las vacas se contagiaban de la viruela vacuna, pero sin embargo se volvían inmunes a la viruela común.

 

Las vacunas infantiles recrean las enfermedades en nuestro organismo de una forma controlada, para crear una respuesta similar a la producida ante dicha infección.

 

Inmunidad colectiva o de rebaño es la protección de una determinada población ante una infección debida a la presencia de un elevado porcentaje de ellos inmune a la misma gracias a las vacunas.

 

La seguridad de las vacunas es muy elevada, ya que se realizan múltiples estudios de la enfermedad a tratar en distintos campos, lo que logra obtener una vacuna adecuada.

 

Las vacunas infantiles varían dependiendo de la comunidad autónoma, aunque, la Asociación Española de Pediatría está luchando por unificar el calendario de vacunaciones.

 

Las vacunas y la lactancia materna son las actividades preventivas más eficaces en la edad pediátrica.

 

Los infantes sientan menos dolor a la hora de realizar la vacunación, cuando están piel con piel, especialmente los recién nacidos.

 

Las vacunas infantiles, son medicamentos termosensibles, biológicos y fotosensibles que pueden verse degradados por el calor, el frio y la luz, lo que puede afectar a su capacidad inmunizante. La temperatura ideal para las vacunas está entre los + 2ºC y + 8 ºC.

 

Para encontrar con facilidad información sobre vacunas existe la web de la Asociación Española de Vacunología o en la del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.

 

Si tienes dudas sobre el proceso de vacunación en la etapa de la lactancia o la infancia, puedes contactar con nuestro centro médico en Madrid sin compromiso.

Coronavirus

Permaneceremos cerrados durante el estado de alarma por Coronavirus

Pide Cita