¿Qué es el Acúfeno? ¿Cómo se trata?

 

¿Qué es el Acúfeno? El acúfeno es la percepción de un sonido en ausencia de un estímulo acústico externo. Puede percibirse en uno o ambos oídos o en el interior del cráneo. Este síntoma es muy común en nuestro medio y en algunos casos puede causar importante malestar llegando a producir ansiedad, afectando la concentración o el descanso o dificultando la audición por interferir en la discriminación verbal.

El tratamiento del acúfeno es complejo, y debe incluir un abordaje individualizado, adaptado a las características de cada paciente y a las peculiaridades de su acúfeno.

 

el acúfeno madrid clinica medica madrid

 

El equipo de Otorrinolaringología de MIP SALUD cuenta con una consulta especializada para el tratamiento integral de este complejo síntoma, entre los que se incluye la estimulación magnética transcraneal (EMT), que persigue inhibir la hiperexcitabilidad de las neuronas de la vía auditiva que provocan que en ausencia de estímulos sonoros se favorezca la percepción de sonidos inexistentes.

 

También contamos con un gabinete auditivo que dispone de los más avanzados sistemas de soporte auditivo con la posibilidad de adaptación de dispositivos híbridos para aquellos pacientes que presentan, además de acúfeno, cualquier tipo de patología auditiva.

 

Sabemos que el acúfeno genera mucho malestar y desconcierto en los pacientes, sobre todo por la extendida idea de que es un problema que no tiene tratamiento, pero con una evaluación personalizada existen muchas posibilidades de mejora a su alcance.

 

En MIP SALUD conocemos su problema y contamos con el mejor equipo. Déjese asesorar por nosotros.

Pide cita o haga su consulta sin ningún tipo de compromiso aquí: MipSalud

Pide Cita