Cómo recuperar tu figura tras el parto: El “Mommy Makeover”.

La cirugía estética postparto, también llamada ‘Mommy Makeover’, es una tendencia sumamente extendida en Estados Unidos y que está aumentando poco a poco también en España. La necesidad de sentirse bien afecta a todos los grupos de población  independientemente del género, la edad y, esta necesidad puede ser aún mayor tras los cambios producidos durante el embarazo.

El cuerpo de la mujer sufre importantes modificaciones a lo largo del embarazo. Muchas de estas modificaciones desaparecen tras el parto, pero otras, pueden permanecer: el tamaño de la barriga aumenta y se vuelve más globulosa, el diámetro de las caderas y los muslos también puede haber aumentado y los pechos, sobre todo tras la lactancia, cambian de tamaño, llegando a sufrir una pérdida de tersidad e incluso un descolgamiento.

A pesar de los esfuerzos, las dietas y el ejercicio físico, no todas las mujeres consiguen recuperar su figura original tras dar a luz a sus hijos y recurren a la cirugía estética para adquirir de nuevo el cuerpo que desean tener.

Un Cambio Global

El “mommy makeover” se compone de diversas operaciones según la zona que más se haya visto afectada durante el embarazo, el parto o la lactancia y, por supuesto, atendiendo a los requerimientos de la paciente.

Las principales operaciones realizadas tras el parto son:

–Abdominoplastia. Para corregir la separación de los músculos abdominales (conocida como diástasis de rectos) producida en el embarazo y eliminar la grasa localizada en esa zona.

–Elevación mamaria o mastopexia. Se realiza en aquellas pacientes en las que se produce la caída del pecho (ptosis mamaria) y la pérdida de volumen en el polo superior, generalmente tras la lactancia.  Con ello se consigue elevar, remodelar y restituir la forma y volumen de la mama caída y/o vacía. Se pueden utilizar distintas técnicas, que serán indicadas una vez que se haya valorado a la paciente de forma individualizada.

–Liposucción. A través de incisiones mínimas, se elimina el exceso de grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo, remodelando el contorno corporal hasta lograr la figura deseada.

Cirugía íntima. Los cambios a nivel genital también son variables y por ello, los requerimientos serán distintos y valorados en cada caso particular. En general, el objetivo es el rejuvenecimiento del área genital que puede conseguirse mediante la labioplastia, la reducción del monte de Venus y el rejuvenecimiento de labios mayores.

“¿Cuánto tengo que esperar para operarme?”

El momento de realización de estas cirugía viene dado por la propia paciente. Una vez pasado el parto y el puerperio, siempre que la paciente se encuentre bien de salud y desee operarse, la cirugía podría realizarse. Sin embargo, si la paciente no se ha recuperado totalmente o si está dando el pecho, lo ideal es retrasar las cirugías hasta pasados 6 meses de terminar la lactancia. Además, siempre en conveniente solicitar asesoramiento con un buen especialista y realizar modificaciones en los hábitos alimenticios, así como hábitos de vida para que el efecto perdure.

En MIP salud, las Dra. Masa y Dra. Lorca realizaremos una valoración personalizada y te asesoraremos sobre tu estado de salud, las condiciones de las operaciones y nos aseguraremos de que obtengas el mejor resultado posible para que vuelvas a sentirte bien contigo misma, ahora con un pequeño (o varios) a tu lado.

 

Pide Cita