¿Cómo identificar la piel mixta?

Si tu piel presenta zonas secas y zonas grasas, tienes la piel mixta,  la diferencia entre ellas puede estar más o menos marcada. La mayor parte de las pieles adultas suele presentar estas dos zonas, pero con el paso del tiempo suelen evolucionar a pieles más secas.

Una de las zonas más conflictivas de la piel mixta es la conocida zona “T”, constituida por la nariz, frente y barbilla donde las características son de piel grasa. Los problemas de esta zona son principalmente los puntos negros y las espinillas.

Fuera de la zona “T” la piel es de características secas. Carece de agua y no produce suficiente sebo, además tiene a menudo un aspecto apagado. Al tacto la piel es rugosa, tensa y a veces estriadas, y producen un malestar que es incómodo.

Los efectos del paso del tiempo sobre la piel mixta suelen provocar la deshidratación de esta, la perdida de flexibilidad y tonicidad, lo que provoca la aparición de arrugas en las zonas más secas. El tono suele tender a apagarse gradualmente y pueden aparecer irregularidades, como manchas.

consejos para la piel mixta

Limpiar e hidratar la piel mixta.

Es importante diferenciar bien las zonas grasas de las secas para poder realizar una limpieza y cuidado eficiente en las diferentes zonas del rostro en los casos de piel mixta.

Limpiar la zona T.

Para limpiar esta zona es mejor optar por un producto suave como agua micelar o una leche limpiadora especializada para este tipo de piel. A continuación, debemos hidratar la zona con una crema matificante no grasa que hidrate y cierre los poros.

Una vez o dos por semana es necesario realizar una exfoliación suave, posteriormente aplicar una mascarilla purificante y astringente sobre la piel mixta.

Limpiar la zona seca.

Es necesario realizar una hidratación profunda en esta zona, ya que suelen estar deshidratada. Esta crema debe:

  • Restaurar la película protectora de la epidermis.
  • Limitar la deshidratación.
  • Evitar irritaciones.

cómo cuidar la piel mixta

También se puede realizar una exfoliación, pero sin pasar de dos veces al mes. En relación a la mascarilla debe tener un efecto hidratante.

Para poder realizar un diagnóstico de tu piel puedes pedir una cita sin compromiso con nuestras especialistas.

Si necesitas un tratamiento para tu piel y quieres conseguir efectos óptimos sobre la piel mixta , nuestros expertos te ayudarán a dar con la clave para cuidar de tu piel.

 

 

Pide Cita