El diario Marca publica un artículo sobre los beneficios de practicar deporte de élite durante la gestación, para el que ha recurrido al consejo de nuestro traumatólogo especialista en Deporte, el doctor David López Capapé. 

Según López Capapé, “si todos los controles son normales, se puede mantener el deporte”. No sólo eso, sino que asegura a Marca que el deporte es beneficioso durante la gestación por que “evita ganar peso y tener problemas de azúcar e hipertensión”, ambos muy comunes durante el embarazo.

El doctor también resalta la importancia del deporte para el bienestar psicológico de la mujer embarazada, porque “la deportista se sigue sintiendo ágil realizando las actividades que le gustan”.

En Marca también hablan sobre el diferente ejercicio durante los periodos (o trimestres) de la gestación y el traumatólogo asegura que “no es lo mismo en los dos primeros [trimestres], donde se corren menos riesgos, que en el último”.

 

En conclusión, el doctor aconseja el deporte durante la gestación siembre que haya “un adecuado control de ginecología”, como asegura Marca, además de añadir que “una práctica controlada y, sobre todo, supervisada, hará que la deportista tenga un mejor estado de gestación”.

 

 

 

 

Si quieres leer el artículo completo pincha aquí.

 

Pide Cita