Cirugía íntima en Madrid: La Cirugía Estética se ha incrementado por los deseos de la población en los últimos años de forma importante; ya que, como sabemos, cada vez, las personas toman más conciencia de su físico y desean modificarlo en mayor o menor grado. Esto resulta especialmente importante en la cirugía de la mama y la lipoescultura. Sin embrago, los últimos 5 años hemos visto un espectacular incremento de solicitudes de cirugías que antes resultaban anecdóticas y que podríamos englobar como procedimientos de “Cirugía Estética Genital”.

También se la conoce como “Cirugía Íntima” en un intento de suavizar el lenguaje, con objeto de que éste resulte menos incómodo para los pacientes cuando hablan de ello. Sea como fuere, ha alcanzado en la actualidad un gran interés en la sociedad, siendo cada vez más demandada por mujeres.

Estábamos acostumbrados a pensar que el envejecimiento era algo exclusivo de la cara, las mamas y de zonas como el abdomen, brazos o muslos. Pero es una realidad que la piel sufre los efectos del paso del tiempo en todas sus zonas, aunque lo apreciemos más en unas partes del cuerpo que en otras. De esta forma, podemos encontrar alteraciones estéticas con el paso del tiempo también en la zona genital.

La población está prestando ahora más atención a los genitales externos y cada vez encuentra más rasgos que no le gustan. Y no sólo es cuestión del paso de la edad. También se plantea modificar esta área genital para cambiar sus rasgos y conseguir una apariencia externa de sus genitales más adecuada a sus deseos. El paciente desea mejorar su autoestima e imagen. De hecho, la edad más habitual en estos pacientes está entre los 30 y 35 años. Lo que muchas pacientes no saben es que en un porcentaje elevado de los casos no son conscientes que por su morfología pueden llegar a tener algún tipo de alteración en las relaciones sexuales. Y es que, no siempre es sólo cuestión de “estética”.

problemas vaginales, operación estética vagina madrid labiosLas mujeres buscan “minimizar” el aspecto de sus genitales externos. Cada vez está más en auge el deseo de rasuración de la zona perineal y genital, dejando al descubierto y visible la vulva. Un claro ejemplo es la intervención más solicitada con diferencia: La Ninfopalstia o reducción de labios menores. Quieren disminuir el tamaño de esta zona por deseos estéticos y porque, en muchos casos, puede ocasionar molestias y dolores en las relaciones sexuales o con el uso de ropas ajustadas.

Otras intervenciones muy solicitadas en cirugía íntima en Madrid son el remodelado de los labios mayores y el lifting o retensado vulvar. Mediante el uso de injertos de grasa del paciente, el lipofilling de los labios mayores consigue una elevación controlada que reafirma la forma del labio, dándole un aspecto más natural. También destacan cirugías para corregir la pérdida o exceso de volumen en la zona púbica o el descolgamiento de labios mayores.

Todas ellas son intervenciones seguras que consiguen excelentes resultados estéticos y mejoran la calidad de vida y las relaciones sexuales de las pacientes.

¿Y los hombres? Desgraciadamente, en el caso de los hombres hay grandes diferencias.  La cirugía íntima no ha conseguido los resultados deseados y debe limitarse a casos muy concretos, analizando de forma individualizada cada situación.

¿Necesitas asesoramiento o una visita previa para realizar un estudio en profundidad? Consulta gratuita.

Coronavirus

Permaneceremos cerrados durante el estado de alarma por Coronavirus

Pide Cita