La higiene diaria de la piel nos ayuda a mejorar notoriamente.

Lo más importante para tener una piel cuidada, bonita y sobre todo saludable es la rutina de higiene facial diaria.

 

La higiene diaria de la piel es importante, no solo, para eliminar la suciedad, maquillaje, la grasa y los restos de cosméticos que se hayan podido quedar en la piel, sino para que esta puede ‘respirar’ y cumplir con sus funciones fisiológicas.

Además, los productos que aplicamos posteriormente como: cremas hidratantes, serum y distintos tipos de tratamiento, podrán actuar de un modo efectivo si se aplican sobre un cutis limpio.

Así mismo, la higiene profunda realizada en clínica también es muy importante para poder eliminar las impurezas más persistentes de nuestra piel.

 

6-secretos-de-belleza clinica mipsalud

Es importante usar unos productos apropiados para nuestra piel y para sus necesidades actuales. Por eso te dejamos una guía rápida para identificar tu tipo de piel:

 

Pieles grasas: el problema es el exceso de grasa y brillo, así como los poros abiertos, es conveniente que la limpieza diaria sea profunda, pero sin desequilibrar ni resecar la piel.

Pieles secas: la piel está tirante y deshidratada, es necesaria una limpieza diaria suave que le devuelva el equilibrio y le aporte confort.

Piel mixta: dos tipos de piel, que varían en la zona T y en las mejillas. La llamada zona T (rente, mentón y nariz) grasa frente a mejillas que suelen ser secas o normales.

Piel sensible: la piel reacciona de forma enérgica a factores y alérgenos. Esto sucede porque la función de barrera de la parte externa tiende a debilitarse, por lo que se daña con mayor facilidad.

Piel normal: correcta hidratación y textura compacta.

 

Existen más tipos de pieles, pero son difíciles de reconocer si no son diagnosticadas por un experto. En MIP Salud contamos con una serie de especialistas para realizar estos diagnósticos.

Consulta acerca de tus dudas con nuestros expertos sin compromiso.

 

Coronavirus

Permaneceremos cerrados durante el estado de alarma por Coronavirus

Pide Cita