Aumento de pecho en Madrid

Especialistas en aumento de pecho y prótesis mamarias

Cirugía de aumento de pecho en Madrid en MipSalud

*Hasta el 31/12/2020, la primera consulta con el especialista es gratuita y sin compromiso.

Pechos naturales

Gracias a nuestro equipo de cirujanos plásticos con alta especialización en el aumento de pecho, ofrecemos los mejores resultados de España. 

Aumento de pecho personalizado

Realizamos un estudio de las proporciones del cuerpo y espacio existente para colocar prótesis adecuadas a al gusto y complexión de nuestras pacientes.

Cirugía de aumento de pecho

Aumento de mamas y prótesis mamaria en Madrid

En MipSalud somos especialistas en cirugía plástica y medicina estética, ponemos a tu disposición a los mejores cirujanos, con larga trayectoria en mamoplastia de aumento de pecho.

Esta cirugía, además de aumentar o reducir el volumen de la mama, la remodela, le da una forma natural y un tamaño proporcionado a las dimensiones del torso y cuerpo de la paciente. Al mismo tiempo, nuestra cirugía de aumento de pecho en Madrid se adapta a los gustos y estilo de vida de la paciente.

Evaluación en primera consulta

Intervención con anestesia

Colocación de la prótesis

Recuperación y seguimiento

t

¿En qué consiste?

Es un procedimiento quirúrgico que mejora el tamaño, la forma, la areola y la elevación del pecho de la mujer.

Primera consulta

Nuestro cirujano realizará una evaluación completa para aplicar el procedimiento más adecuado en cada caso.

Z

La intervención

La intervención se realiza en quirófano bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de 1 a 2 horas.

w

Seguimiento

Realizamos un seguimiento de la correcta evolución de las molestias y del resultado final deseado por la paciente.

  Elevación y aumento de pecho: paso a paso

En MipSalud queremos que tengas desde el principio toda la información que necesites antes de tomar tu decisión. Por eso, ponemos a tu disposición el conocimiento de nuestros cirujanos y te aportamos nuestros aprendizajes tras una extensa trayectoria en intervenciones de cirugía estética. A continuación te detallamos en qué consistirá todo el proceso, desde el preoperatorio hasta el postoperatorio y qué tipo de pruebas llevaremos a cabo para garantizar que todo salga perfecto.   

Pruebas preoperatorias

Una primera visita en la que fluya la buena comunicación y entendimiento con nuestro cirujano plástico es esencial, . Realizamos una exploración física para detectar la firmeza de la piel, la complexión, asimetrías o estrías y presencia de ptosis o caída mamaria. En esta visita realizamos una analítica sanguínea y un electrocardiograma, para completar el estudio preoperatorio proporcionamos a nuestra paciente las pautas a seguir durante los días previos a la intervención de aumento de pecho.

Anestesia e incisión

 La intervención se realiza en quirófano bajo anestesia general con la supervisión de un anestesista. Realizamos una incisión mínima alrededor de la areola o en el surco mamario según lo acordado con la paciente en base a sus preferencias y sus características corporales.

 

Los implantes de alta calidad
Actualmente existen muchos implantes disponibles y cuando vamos a tener una prótesis dentro de nuestro organismo a largo plazo, es de vital importancia la seguridad, calidad y fiabilidad de este. Un implante debe de cumplir las siguientes características:
  • Calidad contrastada a lo largo del tiempo en el mercado
  • Silicona de alta calidad
  • Bajo índica de complicaciones en estudios neutrales
  • Laboratorio con seguimiento exhaustivo y garantías anti-rotura, anti-contractura, etc.
  • Tipo de texturización
  • Correcto sellado y cubierta

Insertamos la prótesis mamaria
Para la colocación del implante, el médico habrá acordado con el paciente el tamaño a utilizar, sin embargo, a veces es necesario tomar decisiones en este punto, ya que el cirujano estará viendo el espacio disponible y la elasticidad de la piel. Siempre tenemos en nuestro quirófano, prótesis de tamaño superior y de tamaño inferior al acordado, ya que es en este momento de la operación cuando un cirujano experimentado puede probar y decidir qué protesis mamaria se adapta mejor a las características anatómicas de la paciente.
Postoperatorio y recomendaciones

 Al finalizar la operación de pecho, colocamos un vendaje compresivo sobre los pechos y despertamos a la paciente que permanecerá atendida hasta recibir el alta. Una vez haya confirmación de que la paciente se encuentra en perfecto estado, procederemos a darle el alta junto a las recomendaciones a seguir para los próximos días: analgésicos a ingerir, posturas, alimentación e información sobre posibles molestias que puede experimentar.

Seguimiento de resultados

Dependiendo de la evolución y de la paciente, aproximadamente a los 2-3 días se cambia el vendaje compresivo por uno deportivo. A los 7 días retiramos los puntos y se dan las pautas a seguir para proporcionar movilidad al pecho paulatinamente. Una vez haya pasado un mes y hayamos acudido a una nueva revisión en MipSalud, podremos empezar a realizar ejercicios recomendados por el cirujano de forma progresiva. Pasado el año, la paciente podrá acudir a revisiones que recomendamos que se realicen de forma anual.

¿Por qué aumentar tu pecho en MipSalud?

 

Uno de los pilares fundamentales de MipSalud es el trato con los pacientes, nos preocupamos antes, durante y después de la operación de aumento de pecho.

La comunicación con los cirujanos durante todo el proceso es cercana y clara, ante cualquier duda o problema nuestras pacientes pueden ponerse en contacto con ellos por medio de una cita o por correo electrónico.

  • Realizamos un estudio preoperatorio completo, en el que se incluye analítica sanguínea y electrocardiograma, con la supervisión de un anestesista, proporcionando una mayor seguridad para el paciente.
  • A la hora de realizar la operación, nuestros cirujanos tienen a su disposición las mejores prótesis mamarias, además, contamos con instalaciones y material quirúrgico de alta calidad y hacemos uso de la última tecnología disponible. También contamos con el tratamiento láser URGO Medical, que ayuda a prevenir la formación de cicatrices.
  • Para que la recuperación de la intervención de aumento de pecho sea óptima, dentro del presupuesto incluimos una serie de tratamientos que proporcionan una mejora considerable. En el caso de la mamoplastia de aumento o reducción de pecho, incluimos:
  1. Dos sesiones de presoterapia para ayudar a la eliminación de líquidos
  2. Una sesión de INDIBA postoperatoria para mejorar el estado de la piel.

 

¡Tu primera consulta gratis!

2 + 12 =

Testimonios de mamoplastia

“Decidí aumentarme el pecho en esta clínica de Madrid y estoy muy agradecida por el trato que me han dado y por el resultado”

“Cada céntimo invertido ha merecido la pena para mi. Acudía con muchas dudas, miedos… y el resultado ha sido increíble”

“Me sentí en total confianza desde el primer día , mi cirujano estuvo súper pendiente de mi y estoy feliz de haber dado el paso”

 Mamoplastia de aumento

Preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho

Someterse por primera vez a una intervención de aumento de pecho es un momento importante y suele llevar aparejadas muchas dudas y miedos. Para despejar cualquier inquietud que te pueda surgir es clave encontrar el espacio profesional adecuado en el que sientas la confianza para hacer todas las preguntas que necesites y en el que puedas contar con los médicos más reputados en este tipo de operaciones, como es el caso de nuestra cirujana plástica Pilar Rodríguez Urcelay.  Aunque a cada una de nosotras nos surgen dudas distintas, te dejamos las preguntas más frecuentes que suelen hacerse nuestras pacientes antes de operarse para aumentar sus senos. 

¿Qué tipo de incisión es mejor realizar?

Atendiendo a tus preferencias y al tamaño de tu areola, puede ser mejor realizar uno u otro tipo de incisión:

Si queremos retocar la forma o tamaño de la areola-pezón, es preferible realizarlo de forma periareolar.

Si el contorno de la areola es pequeño y la prótesis no se va a poder introducir correctamente sin dañar tejidos, lo correcto es realizar la incisión a nivel submamario.

También es frecuente realizar esta incisión a nivel de la axila, todo esto tendrá que ser valorado por el cirujano previamente en función de las preferencias de la paciente y su anatomía.

¿Cuál es el tamaño de prótesis adecuado?
Es necesario tener en cuenta las proporciones de cada cuerpo y el espacio disponible. Se debe de priorizar la salud a corto y largo plazo a los criterios estéticos. Nuestros cirujanos plásticos te recomendarán desde su experiencia cuál es la talla más adecuada para ti trás un primer estudio.
¿Podré dar de mamar si me quedo embarazada?
Las operaciones de aumento o reducción de pecho en MipSalud se realizan de forma que el conjunto areola-pezón con sus conexiones orgánicas y sensibilidad no sufran ningún daño. La prótesis es colocada debajo del músculo con una incisión mínima, por lo que no se ve afectado el funcionamiento normal de los pechos. Si una paciente de cirugía de pecho es madre más adelante, podrá amamantar a su bebé sin ninguna complicación. 
¿Tengo más posibilidades de tener cáncer de mama?
Esto no es cierto, el único inconveniente de tener prótesis de mama, es que la persona no podrá autoexplorarse para detectar posibles bultos. Esto lo deberá de hacer mediante visitas a su ginecólogo o mediante una ecografía. Esto es recomendable también para el resto de las mujeres que no se han sometido a un aumento de pecho.
¿Puedo padecer contractura capsular?

Actualmente el riesgo de padecer este tipo de contractura es mínimo, los avances en cirugía junto a la calidad de las prótesis que se insertan, han provocado que los casos de contractura capsular se reduzcan al mínimo. Además, en MipSalud realizamos tratamientos postoperatorios que mejoran los resultados y recuperación, estos consisten en sesiones de presoterapia, sesiones INDIBA que mejoran el estado de la piel y masajes con ultrasonidos.

¿Sentiré dolor tras la operación?

Notaremos molestias sobre todo durante los primeros 2-3 días, esto se hará más evidente si intentamos mover la musculatura del tronco superior. Es necesario ingerir analgésicos durante estos primeros días para reducir al mínimo las molestias. En cualquier caso, pasados 5 a 7 días como máximo, la paciente de cirugía mamaria recuperar su movilidad y puede hacer su vida de forma normal.  

BRAVA: aumento de pecho con tejido graso propio y sin cicatrices

En MipSalud ponemos a tu disposición este novedosos sistema de aumento y remodelación de pecho que se realiza con tejido graso propio. Este tratamiento está probado clínicamente, es más natural y todo el proceso de extracción de grasa sobrante de otras partes del cuerpo se realiza sin dejar cicatrices a la paciente. Tiene una duración aproximada de 4 meses. 

Primera consulta

En esta consulta la doctora realizará un examen físico completo, así evaluará la salud general de la paciente, el tamaño y forma de los pechos y las zonas del cuerpo que contentan grasa sobrante y sean aptas para ser donantes de esta grasa que ayudará a remodelar las mamas. Finalmente hará una recomendación sobre el tamaño de las cúpulas a utilizar. 

Tratamiento

El tratamiento tiene una duración de 4 meses, en este tiempo la paciente usará la cúpula BRAVA durante unas 12 horas diarías, idealmente mientras duerme. BRAVA son cúpulas de poliuretano que quedan ajustadas mediante un sujetador de presión negativa.

Se realizarán procedimientos quirúrgicos ambulatorios en varias fases para extraer el tejido graso de la zona donante y remodelar los pechos.

 

Seguimiento
El método BRAVA para el aumento y remodelación de pechos no requiere realizar ningún periodo de  recuperación. No deja cicatrices y la paciente puede volver a sus rutinas diarias de inmediato. Sin embargo, la doctora siempre estará disponible ante cualquier necesidad de revisiones y/o dudas que puedan surgir.

Precio de BRAVA
Este tratamiento tiene un coste a partir de los 3.000€, pero debe de ser valorado por nuestra doctora en una primera consulta para cada caso, ya que cada paciente tiene unas necesidades únicas.

Nuestros cirujanos plásticos en Madrid

Dr. Gabriel Poole Dergui

Dr. Gabriel Poole Dergui

Cirugía plástica, estética y reparadora

Dra. Pilar Rodríguez Urcelay

Dra. Pilar Rodríguez Urcelay

Cirugía estética, plástica y reparadora

Dra. Gema Bustos Martínez

Dra. Gema Bustos Martínez

Cirugía plástica, estética y reparadora

Ptosis mamaria o caida de pecho y sus grados

Los grados de ptosis mamaria

La ptosis mamaria es el término médico para lo que todos conocemos como caída o descolgamiento del pecho. El término “Ptosis” procede del griego y significa “caída”, esto se suele dar en pechos de mayor tamaño pero también puede afectar a los más pequeños por la pérdida progresiva de la elasticidad de la piel.

La causa principal de la ptosis mamaria es la propia gravedad que provoca que con el tiempo el pecho de la mujer termine cayendo, ya que el este no descansa sobre ningún otro musculo. A esto podríamos añadir como causas principales el envejecimiento cutaneo, el embarazo por la variación temporal del tamaño del pecho y los procesos patológicos como la hipertrofia, hiperplasia mamaria o la obesidad.

Existen diferentes grados de Ptosis mamaria según la escala de Regnault, todos ellos son un problema estético que podemos corregir mediante una operación de pecho en nuestra clínica MipSalud de Madrid. En función del grado de Ptosis será necesario el uso de una técnica de cirugía u otra:

ptosis grado 1

Ptosis grado I

En la Ptosis leve, la mujer presenta una caída leve de la mama. En el caso de un problema de caída leve del pecho, será suficiente con la cirugía de corrección de aumento de pecho.

ptosis grado 2

Ptosis grado II

En el caso, además de una caída más pronunciada, existe un descenso del surco submamario, lo podemos corregir con un aumento de pecho y una elevación periareolar.

ptosis grado 3

Ptosis grado III

Si la paciente presenta una Ptosis severa, es necesario someterse a una cirugía de mastopexia para eliminar el exceso de piel o a una reducción mamaria con cicatriz vertical.  

PSEUDOPTOSIS FORMA INUSUAL

Forma inusual

Si existe una forma inusual o si la areola-pezón está a más de 29cm de la fosa supraesternal (Grado IV), lo solucionamos con una reducción mamaria con cicatriz invertida en T.

¡Tu primera consulta con nuestros cirujanos gratis!

11 + 13 =

Pide Cita