Por qué es un doctor de primer nivel

El Dr. Martínez-Álvarez es médico especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, con especial interés en ortopedia y traumatología infantil. Se formó como especialista en el Hospital Universitario de la Princesa para posteriormente formar parte del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil del Hospital Niño Jesús. Actualmente es el responsable de la Unidad de Miembro Superior Pediátrico.

Destaca en las patologías del miembro superior pediátrico, Traumatología pediátrica deportiva y tratamiento de secuelas, neuroortopedia, cadera pediátrica, patologías de las rodillas y de los pies.

 

Experiencia profesional

 Más de 10 años de experiencia
 Médico adjunto en Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil en la Unidad de Ortopedia y Traumatología Infantil Hospital Madrid Montepríncipe (2016-actualidad)
 Facultativo Especialista del Área de Ortopedia Infantil en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (2008-actualidad))
 Médico Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil en el Hospital Universitario de la Princesa (2002-2007)

 

Docencia

 Tutor de Residentes del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid

 Logros académicos destacados

 Formación como especialista en el Hospital Universitario de la Princesa
 Diplomado en Metodología de la Investigación: Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud
 Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona
 Diplomatura en Estudios Avanzados-Suficiencia Investigadora: “Necrosis avascular de la cabeza femoral inmadura: estudio experimental en corderos”.
 Tesis Doctoral pendiente de lectura: “Inducción experimental de la Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes y su tratamiento mediante células mesenquimales pluripotenciales: estudio experimental en corderos y cerdos”. Universidad Complutense de Madrid.
 Formación en diferentes centros internacionales: EUA, Suiza, Georgia, Nicaragua, entre otros.

 

 

 Publicaciones y conferencias

 Revisor de la RECOT (Revista Española de Ortopedia y Traumatología), JBJS (Journal of Bone and Joint Surgery) y RICMA (Revista Iberoamericana de Cirugía de la Mano).