psicologia clinica madrid

 

La salud mental es esencial para mantener un verdadero estado de bienestar personal. El estrés, la presión en el trabajo, el consumo de tóxicos o los problemas familiares y personales pueden desestabilizarla. Siempre hay que evaluar dos parámetros para saber si hay que acudir al especialista. El primero es la intensidad de los síntomas y el segundo la duración de los mismos. Si alguno de estos dos factores alcanza tal importancia que impide el desarrollo normal de la actividad rutinaria, es el momento de acudir al psiquiatra y/o al psicólogo y solicitar ayuda. Aún más necesaria es la asistencia si hay un diagnóstico previo de enfermedad psiquiátrica (esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión recurrente etc..). Un seguimiento y tratamiento adecuados permiten llevar una vida normal en la mayoría de los casos y mantener así una equilibrada salud mental.

 

 

Agustín Ruberte Senabre es psiquiatra, con experiencia tanto en adultos como en patología infanto-juvenil.

 Tiene experiencia contrastada en trastornos depresivos y de ansiedad, TDAH, adicciones, trastornos de conducta y psicosis.

Licenciado en medicina por la Universidad Complutense de Madrid y realizó al especialización en psiquiatría en el Hospital Universitario de La Princesa, con multitud de cursos de formación y participación en congresos de la especialidad a lo largo de los últimos años.

Ha desarrollado su carrera en Madrid en distintos centros de Salud Mental, unidades de hospitalización de pacientes agudos en varios centros hospitalarios púbicos de prestigio (Hospital Gregorio Marañón, Hospital Puerta de Hierro, Hospital de La Paz) y hospitales de día, tanto para adultos como para niños y adolescentes.

Actualmente trabaja como psiquiatra en el centro de Salud Mental de Coslada, done atiende pacientes de la red pública de salud mental y realiza colaboraciones en diferentes cursos y clínicas especializadas.

Utiliza un enfoque holístico en el que la combinación de terapia y psicofármacos, junto a una atención humana y personalizada al paciente son los ejes fundamentales de su trabajo.