Dr. Oscar Modesto Larrosa Gonzalo

Dr. Oscar Modesto Larrosa Gonzalo

 

EXPERTO EN MEDICINA DEL SUEÑO. EXPERTO AVANZADO EN EL SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS O ENFERMEDAD DE WILLIS-EKBOM.  Amplia experiencia en otros procesos, como INSOMNIOS, ALTERACIONES DEL RITMO CIRCADIANO (retaso y adelanto de fase deL sueño, trabajadores a turnos, jet lag …), EXCESIVA SOMNOLENCIA DIURNA, SÍNDROME DE APNEA-HIPOPNEA DURANTE EL SUEÑO y procesos afines, TRASTORNOS MOTORES Y/O DE COMPORTAMIENTO DURANTE EL SUEÑO….

Evaluación, manejo y seguimiento individualizado de todo tipo de trastornos del sueño, tanto en adultos como en edad pediátrica desde los 3 años, con el aval de 20 años de experiencia en medicina del sueño en diferentes centros sanitarios de Madrid (Hospital Clínico Universitario San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Instituto de investigaciones del Sueño, Centro de Enfermedades Neurológicas, Hospital Sur de Alcorcón, Hospital San Rafael…)

Licenciado en Medicina y Cirugía en la facultad de Medicina de Leioa (Universidad del País Vasco). Médico especialista en Neurofisiología Clínica vía M.I.R (Hospital Clínico Universitario de San Carlos, Madrid).

Acreditado como Experto en Medicina del Sueño por el Comité Español de Acreditación de Medicina del Sueño (CEAMS) (primer examen nacional de acreditación en medicina del sueño, Madrid, mayo de 2013)

Medico recomendado y socio de honor de la Asociación Española del Síndrome de Piernas Inquietas-AESPI-).

MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SUEÑO (SES), Miembro del Grupo de trabajo de movimientos anormales de dicha sociedad, Coordinador del grupo durante dos periodos de 4 años desde 2004. Miembro del Grupo de trabajo Pediátrico de dicha sociedad. MIEMBRO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROFISIOLOGÍA CLINICA (SENFC). Miembro del grupo de trabajo de trastornos del sueño de dicha sociedad desde 2010.

Autor en 13 artículos en revistas internacionales, en dos artículos en revistas nacionales, y en 3 capítulos de libros, 2 internacionales y 1 nacional. Experiencia como docente y conferenciante en cursos presenciales y online, congresos, reuniones patrocinadas y reuniones de asociaciones de pacientes. Amplia experiencia en estudios de investigación y ensayos clínicos farmacológicos en patologías del sueño como investigador asociado, especialmente en el campo de Síndrome de Piernas Inquietas, también en los campos del insomnio y alteraciones circadianas.

Pide Cita