Estamos para Ayudarte

Aceptar Aviso Legal y política de privacidad

Psiquiatria

La salud mental es esencial para mantener un verdadero estado de bienestar personal. El estrés, la presión en el trabajo, el consumo de tóxicos o los problemas familiares y personales pueden desestabilizarla. Siempre hay que evaluar dos parámetros para saber si hay que acudir al especialista. El primero es la intensidad de los síntomas y el segundo la duración de los mismos. Si alguno de estos dos factores alcanza tal importancia que impide el desarrollo normal de la actividad rutinaria, es el momento de acudir al psiquiatra y/o al psicólogo y solicitar ayuda. Aún más necesaria es la asistencia si hay un diagnóstico previo de enfermedad psiquiátrica (esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión recurrente etc..). Un seguimiento y tratamiento adecuados permiten llevar una vida normal en la mayoría de los casos y mantener así una equilibrada salud mental.

Psicología

La psicología es, según Medical News Today, la ciencia de la mente y el comportamiento. La palabra psicología proviene del griego antiguo; psykhé significa “alma”, “mente”, “aliento” o “vida”. 

Esta disciplina científica estudia los procesos mentales de los seres humanos en diferentes circunstancias. Además, existen diferentes ramas de estudio, cada una con su propia metodología y sus teorías, que promueven diferentes acepciones y abordajes de las patologías.

En MIP Salud contamos con un equipo variado que trata tanto la Terapia Familiar Sistémica como la Terapia Cognitivo-Conductual.

Nuestros Profesionales en Psiquiatría y Psicología

CENTRO SICOLOGIA MADRID CLINICA SICOLOGOS MADRID

Raquel Cruz Carpena

Psicología.

PSICOLOGIA MADRID MADRID SICOLOGOS INFANTIL PAREJAS TERAPIA MIPSALUD

Rocío Delgado Iglesias

Psicología.

Dr. Ivan Martín Villa

Psicología.

Dr. Agustín Ruberte Senabre

Psiquiatría.