Estamos para Ayudarte

Aceptar Aviso Legal y política de privacidad

Endocrinología

Esta rama de la medicina se ocupa de estudiar y tratar el buen funcionamiento del sistema endocrino. Nuestro sistema endocrino es fundamental para regular el estado de ánimo, el sueño, la vigilia, el rendimiento intelectual, el crecimiento y desarrollo, el estado de músculos y articulaciones, el ritmo cardíaco, el peso o los procesos reproductivos y sexuales entre muchas otras funciones.

Entre las muchas patologías que tratan los endocrinos, están la insuficiencia suprarrenal, el hipercortisolismo, la diabetes de tipo 1 y 2; los problemas relacionados con la hormona del crecimiento; el hipertiroidismo y elhipotiroidismo.

Además de esto, los especialistas hacen un seguimiento y diagnóstico de enfermedades como la osteoporosis y la obesidad o el sobrepeso.

Tratamientos de Endocrinología

Revisión General Endocrinología

Esta consulta incluye estudio de función del hipotálamo-hipófisis, tiroidea, órganos sexuales, pancreas, glándula suprarrenal.

Tratamiento de Obesidad

Valoración nutricional y seguimiento del paciente obeso. Consultas combinadas con otras especialidades como Cardiología, Ginecología, Urología, Medicina de Familia, Digestivo y Cirugía Digestiva.

Endocrinología de la Mujer y Tiroides

evisión de la disfunción tiroidea. Seguimiento deendocrinología durante el embarazo. Menopausia, hiperprolactinemias y ovario poliquistico.

Bocio, Nódulos tiroideos, Cáncer de tiroides.

Nutrición

Este campo de la ciencia se encarga de establecer cuáles son las necesidades nutricionales de cada individuo en una situación determinada, con el objetivo de mejorar su salud y con ello su calidad de vida.

Dentro del estado de salud óptimo incluimos la aceptación de la imagen corporal propia mediante el mantenimiento del peso y la composición corporal adecuada, por lo que uno de los objetivos fundamentales del nutricionista será tratar de revertir los desequilibrios alimentarios y/o de composición corporal que puedan afectar al individuo, con el debido seguimiento del proceso.

Además, existen situaciones específicas que requieren un cambio en la dieta, como situaciones fisiológicas de cambio en la composición corporal (embarazo, envejecimiento, lactancia) o situaciones patológicas específicas en las que está indicada la dietoterapia como tratamiento en sí o complementaria a un tratamiento médico.

Tratamientos de Nutrición

Valoración Nutricional

Parámetros bioquímicos, Medidas antropométricas, Índice de masa corporal, Tasa Metabólica basal, Estudio de hábitos alimentarios.

Perdida de Peso y Estudio Corporal

Dietas individualizadas con alimentación variada y equilibrada. Seguimiento de la pérdida de peso.

Masa grasa total y segmental, Nivel de grasa visceral, Masa muscular total y segmental, Agua corporal, Masa ósea.

Alimentación para Deportistas

Este tipo de tratamientos puede combinarse con la prueba de esfuerzo o ergometría.