medicina madrid

Dr. José María Angulo Madero

 

El doctor Angulo Madero es un destacado experto en Urología Pediátrica. Especializado en el tratamiento de las patologías del aparato urinario. En la actualidad es Jefe de la Sección de Urología Pediátrica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Es es miembro de diferentes sociedades y asociaciones, autor de más de 50 publicaciones y ha realizado más de 200 comunicaciones a cursos y congresos. Compagina su labor asistencial con la docencia, formando estudiantes de estas especialidades.

Experiencia profesional

 Más de 30 años de experiencia
 Jefe de la Sección de Urología Pediátrica, Hospital Gregorio Marañón de Madrid. 2005-actualidad
 Cirujano pediátrico en la sección de urología del hospital Gregorio Marañón de Madrid. 2004-2005
 Facultativo especialista en el Hospital Puerta del Mar, Cádiz, 1992-2004
 Cirujano pediátrico en hospital Nuestra Señora de Aranzazu en servicio de cirugía pediátrica 1988-1992

 

 Docencia

 Profesor de 3 cursos de Radiología de 250 horas cada uno, organizados por el INEM patrocinados por la Fundación El Fénix Mutuo entre Noviembre de 1987 y Marzo de 1988.
 Profesor de 2 Seminarios de Pediatría Quirúrgica, organizados por la Universidad de Cádiz, celebrados en el Hospital “Puerta del Mar” los meses de Mayo de 1993 y 1994, dirigidos por los Dres Lechuga JL y Rguez Alarcón J.
 Monitor del I curso de endourología pediátrica:tratamiento endoscópico del reflujo vesico-ureteral. Celebrado en Cádiz “Hospital Puerta del Mar”. Febrero de 1995
 Profesor invitado al Curso Internacional de Urología Pediátrica. Celebrado en el Hospital Materno-Infantil de Málaga del 4 al 6 de Abril de 2002. Organizado por la sección de Urología pediátrica (Dr Miguelez Lago).
 Profesor en curso taller de AUTOSONDAJE EN LA INFANCIA, celebrado en Cádiz de Octubre a diciembre de 2001. Organizado por la asociación Gaditana de Espina Bífida y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
 Profesor del curso sobre defectos del tubo neural organizado por la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Cádiz. Con una duración de 350 horas. Celebrado en Cádiz en Octubre a Diciembre de 2002.
 Director de 2 cursos de actualización en urología pediátrica celebrados en el hospital Gregorio Marañon de Madrid en Noviembre del 2006 y Mayo del 2007.
 Ponente invitado al II curso internacional de urología pediátrica de Q-med Celebrado en Málaga del 19 al 20 de Octubre de 2007. Organizado por la sección de Urología pediátrica (Dr Miguelez Lago).

 

 Logros académicos destacados

 Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (1982)
 Especialidad en Cirugía Pediátrica, Hospital Gregorio Marañón de Madrid (1988)

 Publicaciones y conferencias

 Autor de más de 50 publicaciones
 Más de 200 comunicaciones a cursos y congresos
 Miembro del equipo investigador del proyecto de investigación del trabajo títulado “Inducción experimental de atresias ano-rectales en el feto de rata”, siendo D. Jesús Arana García el investigador principal y el Hospital “Ntra Sra de Aranzazu” de San Sebastian la institución donde se desarrolló. Dicho trabajo se realizó entre los años 1992 y 1996 y fue financiado por el FIS (Fondo de Investigación Sanitaria) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

 

 Miembro de asociaciones médicas privadas

 Socio númerario de la sociedad Española de Cirugía pediatrica
 Socio asociado de la sociedad Española de Urología
 Socio fundador de la sociedad Española de Cirugía de Urgencias.
 Socio de Honor de la asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia.
 Socio de la SIUP (sdad iberoamericana de urología pediátrica).